El pun­to que ha co­gi­do em­pu­je in­ter­na­cio­nal

Si­ta Murt La fir­ma si­gue cre­cien­do en ma­nos de la cuar­ta ge­ne­ra­ción de la empresa tex­til Es­te­ve Agui­le­ra

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

Ha­ce po­co, en di­ciem­bre del 2014, per­dió a su crea­do­ra, Si­ta Murt, pe­ro la com­pa­ñía si­gue ade­lan­te. Y con fuer­za. El plan de ex­pan­sión de es­ta fir­ma de pun­to que su­po in­ter­na­cio­na­li­zar­se co­mo po­cas si­gue in­tac­to pa­ra los pró­xi­mos años. A día de hoy, la red de re­tail de la empresa cuen­ta con diez tien­das pro­pias en Es­pa­ña y una tien­da on­li­ne. Y la es­tra­te­gia pre­vé un cre­ci­mien­to gra­dual con la aper­tu­ra de dos tien­das por tem­po­ra­da (la úl­ti­ma, en no­viem­bre del 2016, en el em­ble­má­ti­co ba­rrio del Born de Barcelona).

Con la in­ten­ción de se­guir con es­te buen rit­mo y no re­nun­ciar ja­más a la in­ter­na­cio­na­li­za­ción, Si­ta Murt pre­sen­ta ca­da tem­po­ra­da sus co­lec­cio­nes en las me­jo­res fe­rias in­ter­na­cio­na­les eu­ro­peas y en Es­ta­dos Uni­dos. Esa fe en el di­se­ño y la mo­da de mu­jer que te­jió Si­ta Murt y hoy en día per­pe­túan To­ni, Ia­go, Isa­bel y Al­bert Es­te­ve Murt (la cuar­ta ge­ne­ra­ción de la empresa tex­til Es­te­ve Agui­le­ra fun­da­da en 1924 en Igua­la­da) le han pro­por­cio­na­do a la mar­ca más de 1000 pun­tos de ven­ta re­par­ti­dos en los 25 paí­ses don­de es­tá pre­sen­te.

Así, las ven­tas in­ter­na­cio­na­les de los clien­tes mul­ti­mar­ca que re­pre­sen­ta­ban el 38% del total del canal du­ran­te el año 2014, fue­ron ya del 53% en el 2016. El eu­ro­peo y el es­ta­dou­ni­den­se son los dos gran­des mer­ca­dos en que se afian­za es­te cre­ci­mien­to que per­mi­tió a la com­pa­ñía ce­rrar el 2015 con una fac­tu­ra­ción total de 6,3 mi­llo­nes de eu­ros (un 5% per so­bre del 2014) y una pre­vi­sión los pró­xi­mos años de só­li­dos cre­ci­mien­tos, en­tre el 10% y el 15%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.