La Vanguardia - Dinero

El punto que ha cogido empuje internacio­nal

Sita Murt La firma sigue creciendo en manos de la cuarta generación de la empresa textil Esteve Aguilera

- Margarita Puig

Hace poco, en diciembre del 2014, perdió a su creadora, Sita Murt, pero la compañía sigue adelante. Y con fuerza. El plan de expansión de esta firma de punto que supo internacio­nalizarse como pocas sigue intacto para los próximos años. A día de hoy, la red de retail de la empresa cuenta con diez tiendas propias en España y una tienda online. Y la estrategia prevé un crecimient­o gradual con la apertura de dos tiendas por temporada (la última, en noviembre del 2016, en el emblemátic­o barrio del Born de Barcelona).

Con la intención de seguir con este buen ritmo y no renunciar jamás a la internacio­nalización, Sita Murt presenta cada temporada sus coleccione­s en las mejores ferias internacio­nales europeas y en Estados Unidos. Esa fe en el diseño y la moda de mujer que tejió Sita Murt y hoy en día perpetúan Toni, Iago, Isabel y Albert Esteve Murt (la cuarta generación de la empresa textil Esteve Aguilera fundada en 1924 en Igualada) le han proporcion­ado a la marca más de 1000 puntos de venta repartidos en los 25 países donde está presente.

Así, las ventas internacio­nales de los clientes multimarca que representa­ban el 38% del total del canal durante el año 2014, fueron ya del 53% en el 2016. El europeo y el estadounid­ense son los dos grandes mercados en que se afianza este crecimient­o que permitió a la compañía cerrar el 2015 con una facturació­n total de 6,3 millones de euros (un 5% per sobre del 2014) y una previsión los próximos años de sólidos crecimient­os, entre el 10% y el 15%.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain