Am­bi­cio­nes re­no­va­das

Com­pac­to por fue­ra y mu­cho más gran­de por den­tro, el Seat Ibi­za de quin­ta ge­ne­ra­ción lle­ga en ju­nio car­ga­do de tec­no­lo­gía

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Daniel Bal­cells

Lan­za­do por pri­me­ra vez en 1984, el Ibi­za se ha con­ver­ti­do en uni cono pa­ra Seat. Es el co­che que más tiempo ha per­ma­ne­ci­do en pro­duc­ción en la his­to­ria de la mar­ca y el mo­de­lo de ma­yor éxi­to co­mer­cial del afir­ma ca­ta­la­na, con más de 5,4 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das. Jun­to con el León y el Ate­ca, es uno de los tres pi­la­res de la com­pa­ñía con se­de en Mar­to­rell.

En su quin­ta ge­ne­ra­ción, el sub­com­pac­to es­pa­ñol ex­pe­ri­men­ta una com­ple­ta re­no­va­ción pe­ro con­ser­van­do el es­pí­ri­tu jo­ven, fun­cio­nal y de­por­ti­vo que lo ha ca­rac­te­ri­za­do du­ran­te sus 33 años de vi­da. Se pre­sen­ta con un di­se­ño in­con­fun­di­ble men­te Seat que ex­pre­sa un ca­rác­ter fuer­te a ba­se de lí­neas más ae­ro­di­ná­mi­cas y ex­ci­tan­tes, su­per­fi­cies es­cul­tu­ra­les y for­mas más muscu­losas y afi­la­das. Re­fle­jo del ADN es­té­ti­co de la mar­ca, mues­tra una eje­cu­ción muy de­por­ti­va y di­ná­mi­ca que lo acer­ca al León pe­ro con un es­ti­lo más con­tun­den­te y emo­cio­nan­te, es­pe­cial­men­te en la zo­na tra­se­ra. Ade­más, mues­tra una ima­gen más po­de­ro­sa, de co­che me­jor asen­ta­do so­bre el as­fal­to.

Su enor­me salto cua­li­ta­ti­vo se de­be, en gran par­te, a la pla­ta­for­ma mo­du­lar MQB A0 que apor­ta sig­ni­fi­ca­ti­vas ven­ta­jas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, con­fort, ro­bus­tez y com­por­ta­mien­to. Pri­mer mo­de­lo del Gru­po Volks­wa­gen que es­tre­na es­ta pla­ta­for­ma, el Ibi­za 2017 –que só­lo se co­mer­cia­li­za­rá en ver­sión 5P– au­men­ta no­ta­ble­men­te su ha­bi­ta­bi­li­dad in­te­rior y se si­túa co­mo el me­jor de su seg­men­to en es­te apar­ta­do.

Es mu­cho más an­cho (+87 mm), y tam­bién 2 mm más cor­to y 1 mm más ba­jo que el mo­de­lo an­te­rior. La an­chu­ra de vías cre­ce 60 mm en el eje an­te­rior y 48 en el pos­te­rior, mien­tras que la dis­tan­cia en­tre ejes au­men­ta 95 mm has­ta si­tuar­se en 2,54 mcon una lon­gi­tud total de 4,06 me­tros. Sus nue­vas di­men­sio­nes le per­mi­ten ga­nar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.