Cua­tro iden­ti­da­des

La no­ve­na ge­ne­ra­ción del Ford Fies­ta ex­pan­de su ga­ma con cua­tro ver­sio­nes

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Daniel Bal­cells

Con cua­tro dé­ca­das a sus es­pal­das, el Fies­ta es un em­ble­ma de li­ber­tad, au­to­no­mía y ju­ven­tud pa­ra va­rias ge­ne­ra­cio­nes de au­to­mo­vi­lis­tas eu­ro­peos. Pri­mer o se­gun­do co­che de mu­chos ho­ga­res es­pa­ño­les du­ran­te es­te tiempo, el po­pu­lar uti­li­ta­rio de la fir­ma del óva­lo se ha con­ver­ti­do en uno de esos mo­de­los en­tra­ña­bles que se re­cuer­dan con nos­tal­gia. Aho­ra, cua­ren­ta años des­pués de su lan­za­mien­to, el Fies­ta en­tra en una nue­va di­men­sión, ex­pan­dién­do­se en cua­tro ver­sio­nes que con­fi­gu­ran ca­si una familia a par­tir de un mis­mo mo­de­lo.

La mar­ca ame­ri­ca­na no du­da en ca­li­fi­car­lo co­mo el sub­com­pac­to tec­no­ló­gi­ca­men­te más avan­za­do del mun­do gra­cias al con­jun­to de ayu­das a la con­duc­ción y dis­po­si­ti­vos de se­gu­ri­dad y co­nec­ti­vi­dad que equi­pa, más pro­pios de seg­men­tos su­pe­rio­res.

Las cua­tro va­rian­tes del nue­vo Fies­ta in­clu­yen el ele­gan­te Ti­ta­nium, el de­por­ti­vo ST-Li­ne, el ex­clu­si­vo Vig­na­le y el cros­so­ver Ac­ti­ve, pri­me­ro de una nue­va ga­ma de vehícu­los con look aven­tu­re­ro que se­rán des­ple­ga­dos en to­do el ca­tá­lo­go de pro­duc­to Ford du­ran­te los pró­xi­mos años. De es­ta for­ma, la ga­ma Fies­ta es la más am­plia y ver­sá­til de su his­to­ria, in­clu­yen­do ca­rro­ce­rías de 3 y 5 puer­tas, y una ma­yor va­rie­dad de es­ti­los con cua­tro per­so­na­li­da­des di­fe­ren­cia­das pa­ra adap­tar­se a los gus­tos y pre­fe­ren­cias de ca­da con­duc­tor.

Uno pa­ra to­dos La nue­va ge­ne­ra­ción del Fies­ta ofre­ce ca­li­dad y aca­ba­dos su­pe­rio­res, una dis­tin­ti­va y atrac­ti­va lí­nea ex­te­rior y un re­vo­lu­cio­na­rio di­se­ño in­te­rior do­ta­do de más op­cio­nes de per­so­na­li­za­ción que nun­ca.

Ford tam­bién ha me­jo­ra­do el re­co­no­ci­do ca­rác­ter di­ná­mi­co de su con­duc­ción, uno de los fac­to­res que más han con­tri­bui­do a si­tuar­lo co­mo el mo­de­lo del seg- men­to B más ven­di­do en Eu­ro­pa du­ran­te cua­tro años con­se­cu­ti­vos. Así, se ha re­du­ci­do el rui­do de ro­da­du­ra en un 7%, se ha re­di­se­ña­do la sus­pen­sión, se ha im­ple­men­ta­do un sis­te­ma de Con­trol de Par Vec­to­rial op­ti­mi­za­do, y se ha me­jo­ra­do el aga­rre en cur­vas 10% y las dis­tan­cias de fre­na­do un 8%.

El Fies­ta 2017, que es­ta­rá dis­po­ni­ble a par­tir el mes de ju­nio, es ade­más el pri­mer Ford con De­tec­ción de Pea­to­nes que pue­de ayu­dar a pre­ve­nir co­li­sio­nes noc­tur­nas. Dis­po­ne del Ac­ti­ve Park As­sist, que apli­ca el freno pa­ra pre­ve­nir gol­pes a ba­ja ve­lo­ci­dad cuan­do se es­ta­cio­na sin ma­nos.

El in­te­rior, ele­gan­te y er­go­nó­mi­co, ofre­ce ca­rac­te­rís­ti­cas pre­mium co­mo por ejem­plo un te­cho de cris­tal pa­no­rá­mi­co, un sis­te­ma de so­ni­do B&O Play (pri­mer Ford que lo ofre­ce) o el sis­te­ma SYNC 3 con pan­ta­llas tác­ti­les de al­ta de­fi­ni­ción de has­ta 8”.

En­tre la ga­ma de mo­to­res dis­po­ni­bles fi­gu­ran un mo­tor 1.1 de 70 y 85 CV de ga­so­li­na y un EcoBoost 1.0 de 100, 120 y 140 CV, mien­tras que en dié­sel se ofre­ce un TDCi 1.5 li­tros de 85 y 120 CV. Apo­ya­dos en la nue­va trans­mi­sión de seis ve­lo­ci­da­des con in­no­va­do­ras tec­no­lo­gías de re­duc­ción de fric­ción, las emi­sio­nes de CO par­ten de 82 g/km.

Las va­rian­tes del nue­vo Fies­ta in­clu­yen el ele­gan­te Ti­ta­nium, el de­por­ti­vo ST-Li­ne, el Vig­na­le y el Ac­ti­ve

Vig­na­le y Ti­ta­nium Con el Vig­na­le el Fies­ta se une al Mon­deo, al S-MAX, al Ku­ga y al Ed­ge. El aca­ba­do Ti­ta­nium es in­di­ca­ti­vo de la ca­li­dad y las al­tas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes que ofre­ce Ford

Ac­ti­ve y ST Li­ne El Ac­ti­ve in­clu­ye una ba­se ele­va­da, ba­rras de te­cho y re­ves­ti­mien­tos me­tá­li­cos adi­cio­na­les. El ST-Li­ne ofre­ce un di­se­ño in­te­rior y ex­te­rior ins­pi­ra­do en el Per­for­man­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.