Sim­ple­za re­bel­de

Hon­da pre­sen­ta una ‘cus­tom crui­ser’ pa­ra mo­to­ris­tas que quie­ran una mo­to que les sir­va pa­ra to­das sus vi­ven­cias

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS - Al­bert Al­si­na

La Re­bel es una ‘cus­tom’ ver­sá­til, fá­cil de con­du­cir y de di­se­ño in­no­va­dor, pe­ro atem­po­ral

Hoy en día no bas­ta con ofre­cer a los usua­rios de mo­to­ci­cle­tas mo­de­los fá­ci­les de con­du­cir, de con­su­mo más bien con­te­ni­do y de bue­na ver­sa­ti­li­dad. Mu­chos de los que aho­ra se in­tere­san por las mo­tos ne­ce­si­tan mo­de­los que les ofrez­can expresar su pro­pia per­so­na­li­dad. Dar, de es­te mo­do, sen­ti­do a su for­ma de ser en­ci­ma de una mo­to. Es­tas ex­pec­ta­ti­vas han si­do la ins­pi­ra­ción pa­ra que el fa­bri­can­te más gran­de del mun­do cree de un lien­zo en blanco la Re­bel, una cus­tom de apa­rien­cia clá­si­ca y atem­po­ral, pe­ro con to­ques de mo­der­ni­dad, que ade­más cuen­ta con va­lo­res co­mo la ac­ce­si­bi­li­dad y la fa­ci­li­dad de con­duc­ción co­mo su pun­ta de lan­za.

Así las co­sas, y con un desa­rro­llo ini­cia­do en Es­ta­dos Uni­dos, la Re­bel es una crui­ser pa­ra una nueva ge­ne­ra­ción de mo­to­ris­tas, con un es­ti­lo mar­ca­da­men­te dis­tin­to gra­cias a un bas­ti­dor de ace­ro tu­bu­lar (que sujeta el mo­tor en tres pun­tos) que di­bu­ja unas lí­neas mo­der­nas y lim­pias, con una par­te tra­se­ra mi­ni­ma­lis­ta, pe­ro con un es­ti­lo bob­ber gra­cias al an­cho neu­má­ti­co del eje pos­te­rior. Su as­pec­to os­cu­ro, con es­ca­sas zo­nas pin­ta­das, es otra de sus se­ñas de iden­ti­dad. Ade­más, con ella se pue­de via­jar a dúo o pa­sar la Re­bel a mo­no­pla­za con tan so­lo aflo­jar dos tor­ni­llos.

El mo­tor de es­ta nueva cus­tom de ta­ma­ño me­dio es un bi­ci­lín­dri­co en pa­ra­le­lo de 471 cc que en­tre­ga la po­ten­cia con un par no­ta­ble, pe­ro siem­pre de for­ma sua­ve y li­neal. Es, ade­más, ap­ta pa­ra los que so­lo dis­po­nen del per­mi­so de con­du­cir A2. La com­pa­ci­dad de for­mas de es­te pro­pul­sor de­ri­va­do de la de­por­ti­va CBR500R –con los ma­pas re­vi­sa­dos de la in­yec­ción de ga­so­li­na PGM-FI– ha­ce que su zo­na cen­tral sea bastante es­tre­cha, en la que se si­túa un asien­to a ba­ja al­tu­ra con lo que pro­por­cio­na una se­gu­ri­dad mag­ní­fi­ca y una ma­nio­bra­bi­li­dad ex­ce­len­te a ba­ja ve­lo­ci­dad. Ade­más, la po­si­ción de con­duc­ción es su­ma­men­te re­la­ja­da, fru­to de la co­lo­ca­ción de los re­po­sa­piés en una zo­na in­ter­me­dia y con el ma­ni­llar al­to y bastante an­cho pa­ra po­der co­lo­car los bra­zos li­ge­ra­men­te ex­ten­di­dos. La nueva Hon­da Re­bel es­ta­rá dis­po­ni­ble en tres co­lo­res: Ne­gro Grap­hi­te, Pla­ta Ar­mo­red Ma­te Me­ta­li­za­do y Ro­jo Mi­llen­nium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.