Au­to­mo­bi­le Bar­ce­lo­na

La Vanguardia - Dinero - - RELATOS - Pe­re Prat Ju­ra­do del Co­che del Año en Eu­ro­pa

Mu­chas co­sas es­tán su­ce­dien­do en el sec­tor del au­to­mó­vil, que se en­cuen­tra su­mi­do ac­tual­men­te en un pro­fun­do pro­ce­so de rein­ven­ción. Los fa­bri­can­tes de co­ches in­ten­tan ave­ri­guar la mo­da­li­dad ener­gé­ti­ca más ade­cua­da pa­ra re­le­var al pe­tró­leo en un fu­tu­ro más eco­ló­gi­co. Pe­ro igual de im­por­tan­te re­sul­ta es­ti­pu­lar los tér­mi­nos de pro­pie­dad, uso y dis­fru­te de los vehícu­los que se im­pon­drán en el por­ve­nir. Y si a ello se le su­ma el uni­ver­so de la co­nec­ti­vi­dad so­bre rue­das, se des­va­ne­ce cual­quier du­da so­bre el cam­bio de pa­ra­dig­ma ha­cia el que se di­ri­ge a rit­mo ace­le­ra­do la mo­vi­li­dad in­di­vi­dual. An­te tal pa­no­ra­ma, el tra­di­cio­nal Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil de Bar­ce­lo­na ha op­ta­do es­te año por adap­tar­se a los tiem­pos que co­rren, evo­lu­cio­nan­do pa­ra trans­for­mar­se en una in­no­va­do­ra ci­ta de­no­mi­na­da Au­to­mo­bi­le Bar­ce­lo­na.

El nue­vo even­to or­ga­ni­za­do por Fi­ra de Bar­ce­lo­na se ce­le­bra­rá del 11 al 21 de ma­yo en el pri­vi­le­gia­do en­torno del re­cin­to fe­rial de Mont­juïc, que vol­ve­rá a ejer­cer un im­por­tan­te pa­pel co­mo epi­cen­tro mun­dial del mo­tor. Su ob­je­ti­vo es­tá muy cla­ro, pues­to que se tra­ta de se­guir se­du­cien­do a los afi­cio­na­dos fie­les al sa­lón au­to­mo­vi­lís­ti­co ca­ta­lán, ade­más de in­ten­tar con­ven­cer a un nue­vo per­fil de vi­si­tan­te que sien­ta in­te­rés por las nue­vas tec­no­lo­gías aso­cia­das al sec­tor del co­che. A las puer­tas de con­ver­tir­se en un even­to del mo­tor cen­te­na­rio, se vis­lum­bra la me­jor edi­ción de la his­to­ria.

En es­ta oca­sión, se or­ga­ni­za­rán dos cer­tá­me­nes in­ter­co­nec­ta­dos en un mis­mo sa­lón. El Con­nec­ted Hub du­ra­rá úni­ca­men­te dos días (11 y 12 de ma­yo), con la in­ten­ción de que con­flu­yan las tec­no­lo­gías y las so­lu­cio­nes de mo­vi­li­dad que ya es­tán mar­can­do el pa­so ha­cia el fu­tu­ro de la au­to­mo­ción me­dian­te un con­gre­so y múl­ti­ples ma­te­ria­les de ex­po­si­ción. El Mo­tors­how, por su par­te, se pro­lon­ga­rá has­ta el 21 de ma­yo pa­ra que los afi­cio­na­dos pue­dan con­tem­plar los mo­de­los de nueva ge­ne­ra­ción y com­pa­rar sus ca­rac­te­rís­ti­cas. La fies­ta del mo­tor es­tá más vi­va que nun­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.