Atrac­ti­vo y prác­ti­co

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA - Pue­de in­cluir lu­ces y lim­pia­pa­ra­bri­sas au­to­má­ti­cos, con­trol de cru­ce­ro y li­mi­ta­dor de ve­lo­ci­dad

sión del 2017, el sal­to cua­li­ta­ti­vo ex­pe­ri­men­ta­do por el sub­comp ac­to co­reano en ma­te­ria de ca­li­dad, di­se­ño y equi­pa­mien­to es fran­ca­men­te re­se­ña­ble.

La cuar­ta ge­ne­ra­ción del Rio pre­sen­ta una ima­gen atrac­ti­va, mo­der­na y pro­gre­si­va de acer­ta­das pro­por­cio­nes que re­fle­ja el ADN es­té­ti­co de Kia: apa­rien­cia fuer­te, lí­neas rec­tas ya­fi­la­das, za­ga cor­ta y de­por­ti­va, mo­rro y ca­pó alar­ga­do, lí­nea de cin­tu­ra es­ta­ble y vis­ta la­te­ral di­ná­mi­ca. La pa­rri­lla ti­po ti­ger no­se es aho­ra más fi­na en al­tu­ra y más an­cha a lo lar­go del fron­tal, con una cu­bier­ta de la re­ji­lla en co­lor ne­gro bri­llan­te. Tres di­se­ños de llan­tas, de 15, 16 o 17”, sie­te lla­ma­ti­vos co­lo­res de ca­rro­ce­ría (dos de ellos nue­vos), y fa­ros LED tra­se­ros con una nue­va fir­ma lu­mi­no­sa en for­ma de fle­cha son al­gu­nos de los nue­vos to­ques de es­ti­lo del Rio 2017, que só­lo se ven­de­rá con ca­rro­ce­ría de 5 puer­tas.

Con sus4,06m de lar­go, el sub­comp ac­to deKia ofre­ce un es­pa­cio in­te­rior lí­der en su cla­se y un­ge­ne­ro­so ma­le­te­ro de 325 li­tros de ca­pa­ci­dad –37 más que an­tes– que pue­de al­can­zar los 980 con los respaldos tra­se­ros aba­ti­dos (full flat) en pro­por­ción 60:40. En el ha­bi­tácu­lo, con un en­fo­que prác­ti­co y ergonomía orien­ta­da al con­duc­tor, man­tie­ne unas for­mas fun­cio­na­les y ele­gan­tes con ma­te­ria­les y aca­ba­dos de apa­rien­cia más re­fi­na­da. La dis­po­si­ción de man­dos y con­tro­les es con­ven­cio­nal y prác­ti­ca con una novedosa pan­ta­lla mul­ti­fun­ción flo­tan­te que es­tre­na un nue­vo y ágil in­ter­faz pa­ra la ges­tión de la in­for­ma­ción.

Asi­mis­mo, se ha pres­ta­do especial aten­ción a la me­jo­ra del ais­la­mien­to acús­ti­co de la ca­bi­na adop­tan­do nue­vos ma­te­ria­les in­so­no­ri­zan­tes pa­ra re­du­cir los ni­ve­les de rui­do me­cá­ni­co y de ro­da­du­ra.

Avan­za­das tec­no­lo­gías

Ya dis­po­ni­ble des­de es­te mes de abril, se co­mer­cia­li­za con dos mo­to­res de ga­so­li­na y dos dié­sel. El pri­me­ro es un 1.25 CVVT­de84CV yel se­gun­doe­sel nue­vo1. 0tri­ci­lín­dri­co T-GDi­de100 CV, am­bos con ca­ja ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des. Más ade­lan­te se ofre­ce­rá tam­bién una ver­sión de 120 CV con cam­bio au­to­má­ti­co op­cio­nal y aca­ba­do GT Line. En cuan­to al ga­só­leo, la ofer­ta la in­te­gra el co­no­ci­do motor 1.4 CR Di con ca­ja ma­nual de 6 re­la­cio­nes y dos va­rian­tes de po­ten­cia :77 y 90 CV.

En cuan­to a do­ta­ción tec­no­ló­gi­ca, el Rio 2017 se con­vier­te en el pri­mer mo­de­lo de su cla­se que ofre­ce Fre­na­da de Emer­gen­cia Au­tó­no­ma con re­co­no­ci­mien­to de pea­to­nes. Tam­bién cuen­ta con in­te­gra­ción de smartp­ho­nes me­dian­te Apple Ca­rP­lay y An­droid Au­to.

Los pre­cios del nue­vo Rio, con la ga­ran­tía ex­clu­si­va de la com­pa­ñía de 7 años o 150.000 km de se­rie, os­ci­lan en­tre los 10.909 y los 16.209 eu­ros con promociones y des­cuen­tos in­clui­dos.

Es el pri­mer co­che del seg­men­to B con to­mas USB tan­to de­lan­te co­mo de­trás del ha­bi­tácu­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.