La Vanguardia - Dinero

Urbana sí, Harley también

La Street Rod da una inyección de potencia y calidad a la familia más joven y urbana de la marca americana

- David Prats

Cuando hace tres años Harley-Davidson lanzó la Street 750, se esperaba que fuera un revulsivo de ventas entre sus fans más jóvenes y también entre los más urbanitas. No obstante, durante este tiempo la marca norteameri­cana ha visto como otros de sus modelos con más historia y un precio similar fagocitaba­n a la Street e impedían que tuviera el papel que de esta se esperaba. Primero fue una reordenaci­ón de precios lo que permitió su verdadero lanzamient­o y ahora es la llegada de la Street Rod lo que pretende colocar a esta familia en la posición del mercado que se merece.

El primer punto en el que se ha decidido actuar para mejorar la Street han sido, directamen­te, en todos. Prácticame­nte no hay ni un sólo aspecto de la moto que no haya evoluciona­do de forma notable, empezando por el motor, siguiendo por la parte ciclo y acabando por los componente­s. A simple vista, la presencia del modelo cumple con lo que se espera de una Harley-Davidson, con una marcada personalid­ad y unos niveles de calidad equiparabl­es a los de sus hermanas mayores.

El propulsor es básicament­e el mismo que el de la Street, un V Twin de 749cc con inyección electrónic­a, culatas de cuatro válvulas y refrigerac­ión líquida, aunque esta evolución ha sido bautizada como High Output Revolution Xy cuenta con árboles de levas más cruzados, una mayor relación de compresión de los cilindros y un régimen máximo de giro que sube hasta las 9.000 rpm.

El resultado de todo ello es que la potencia se incremente en un 20 por ciento respecto a la Street y el par máximo aumente un 10 por ciento. La alimentaci­ón también se ha mejorado con un nuevo airbox de mayor volumen y con nuevos cuerpos dobles de inyección de 42 mm, además de un escape de gran volumen que mejora el flujo de gases y la eficiencia del conjunto.

Las mejoras no terminan en el motor, ya que se ha modificado la geometría del chasis y ahora dispone de una dirección más precisa y de una posición de conducción más agresiva. El complement­o a este punto ha llegado con nuevas suspension­es (una horquilla invertida de mayor diámetro en el tren delantero y un doble amortiguad­or multirregu­lable de gas en el trasero), junto con nuevas llantas de aleación y un equipo de frenos más potentes.

Másallá de todos los cambios mecánicos, un aspecto primordial dela Street Rod ha sido el paso adelante que ha dado a nivel de acabados, con atractivos detalles como los retrovisor­es adaptables por encima o por debajo del manillar ylos nuevos estribos y levas.

Las mejoras incluyen el motor, la suspensión, los frenos y el chasis, todo un salto en calidad Ahora no hay ni un sólo aspecto de la moto que no haya mejorado de forma notable

 ??  ?? Mejoras La nueva horquilla, amortiguad­ores y frenos ofrecen más consistenc­ia y seguridad, mientras que el motor rinde un 20 por ciento más. Ahora los acabados, como los retrovisor­es y estribos, son más atractivos
Mejoras La nueva horquilla, amortiguad­ores y frenos ofrecen más consistenc­ia y seguridad, mientras que el motor rinde un 20 por ciento más. Ahora los acabados, como los retrovisor­es y estribos, son más atractivos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain