Al­fom­bras que ca­ben en la la­va­do­ra

Lorena Canals La fir­ma ca­ta­la­na cum­ple 15 años re­vo­lu­cio­nan­do el sec­tor

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

Es la crea­do­ra del con­cep­to de al­fom­bra la­va­ble, to­das sus co­lec­cio­nes tie­nen di­se­ño pro­pio y son ma­nu­fac­tu­ra­das. Es­ta fir­ma ca­ta­la­na, Lorena Canals, dis­tri­bu­ye ade­más a 35 paí­ses re­par­ti­dos en to­do el mun­do y asis­te anual­men­te a una cua­ren­te­na de ex­po­si­cio­nes in­ter­na­cio­na­les de de­co­ra­ción y li­festy­le. To­do un éxi­to que ha per­mi­ti­do a la em­pren­de­do­ra que fun­dó la em­pre­sa con su mis­mo nom­bre ha­ce 15 años ven­der 100.000 uni­da­des al año.

Des­de su cons­ti­tu­ción en 1990 co­mo fir­ma es­pe­cia­li­za­da en el di­se­ño, fa­bri­ca­ción y co­mer­cia­li­za­ción de al­fom­bras, la di­se­ña­do­ra bar­ce­lo­ne­sa tu­vo muy cla­ro que sus pro­duc­tos de­ben mos­trar un par­ti­cu­lar sa­voir-fai­re. Loa­por­ta el tra­ba­jo ar­te­sa­nal que­se rea­li­za en la fá­bri­ca pro­pia y las ins­ta­la­cio­nes que Lorena Canals tie­ne en In­dia, a don­de via­ja ha­bi­tual­ment ee­te co­con su fa­mi­lia,aa, im­pli­ca­dap­ca­da tam­bién en la fir­ma. Así se ase­gu­ra la in­mer­sión en el rit­mo pau­sa­do y de­ta­llis­ta que ca­rac­te­ri­za la fa­bri­ca­ción de sus di­se­ños ela­bo­ra­dos a

mano con al­go­dón 100% na­tu­ral y tin­tes na­tu­ra­les sin quí­mi­cos tó­xi­cos.

Lorena Canals re­la­ta que “vien­do unu ddíaa a miss dos hi­jas­jas ju­gan­do­ju­ga­do een­ci-c ma de una al­fom­bra pen­sé :¿ Por­qué no po­de­mos la­var en ca­sa las al­fom­bras de nues­tros ni­ños? Ese día me pro­pu­se ha­cer­lo po­si­ble y aho­ra di- se­ño al­fom­bras la­va­bles, prác­ti­cas y ori­gi­na­les”. Así abrió un mer­ca­do to­tal­men­te nue­vo. Cual­quie­ra de sus al­fom­bras de es­ta co­lec­ción de al­go­dón 100% na­tu­ral pue­de la­var­se en una la­va­do­ra con­ven­cio­nal adap­tán­do­seal es­ti­lo de­vi­da­mo­der­no­de las ca­sas y de las fa­mi­lias.

Las al­fom­bras de Lorena Canals no so­lo son glo­ba­les des­de que con­si­guió que se pu­die­ran la­var en la la­va­do­ra, sino que tam­bién son so­li­da­rias. Ac­tual­men­te, la di­se­ña­do­ra lle­va a ca­bo va­rios pro­yec­tos con­com­pro­mi­so so­cial: Lorena Canals Sa­kû­la Pro­ject, Ba­ba Jodh Sa­chi­yar Pu­blic School y Mix Co­llec­tion. Es­ta fa­ce­ta per­mi­tió cons­truir en el 2008 una es­cue­la de aco­gi­da en Har­ya­na, en el nor­te de In­dia, pa­ra que los ni­ños y ni­ñas que se en­cuen­tran en la ca­lle sin nin­gún ti­po de pro­tec­ción y se­gu­ri­dad ten­gan un lu­gar don­de pa­sar el día, re­ci­bir una co­mi­da dia­ria y la aten­ción y edu­ca­ción ne­ce­sa­ria. Ac­tual­men­te, ya son 104 los aco­gi­dos en el cen­tro y es­pe­ra po­der au­men­tar ca­da año más nú­me­ro de ni­ños. Pa­ra Lorena Canals, “ac­cio­nes de es­te ti­po con­si­guen que cual­quier ne­go­cio ten­ga un sen­ti­do mu­cho más gran­de”.

Lorena Canals ven­de 100.000 uni­da­des al año en 35 paí­ses Ex­por­ta ca­si el 85% de su pro­duc­ción y tie­ne 1.500 clien­tes

El pro­yec­to so­li­da­rio cons­tru­yó una es­cue­la de aco­gi­da en el nor­te de In­dia

Las for­mas, di­men­sio­nes y di­se­ños de Lorena Canals son im­pre­vi­si­bles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.