Un cla­ro ob­je­to de de­seo

In­fi­ni­ti pre­sen­ta un atrac­ti­vo cu­pé de­por­ti­vo que res­pon­de a los de­seos de los con­duc­to­res más exi­gen­tes

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Ramon Or­tiz

Fiel ala esen­cia de la mar­ca In­fi­ni­ti, el cu­pé Q60 de nue­va ge­ne­ra­ción ofre­ce un cóc­tel ca­paz de se­du­cir, por igual, a los aman­tes de los au­to­mó­vi­les be­llos co­mo a los más exi­gen­tes con el ren­di­mien­to y la de­por­ti­vi­dad. Al con­tem­plar sus for­mas y co­no­cer sus ar­gu­men­tos me­cá­ni­cos, re­sul­ta ob­vio que el di­se­ño atre­vi­do y las ele­va­das pres­ta-cio­nes son los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos mar­ca­dos por la mar­ca ja­po­ne­sa pa­ra su nue­vo y fla­man­te au­to­mó­vil. De su ima­gen ema­na una po­de­ro­sa ele­gan­cia y unas pro­por­cio­nes tan be­llas co­mo muscu­losas.

En su nue­va ge­ne­ra­ción, el Q60 es un cu­pé de 4,69 me­tros de lon­gi­tud que dis­po­ne en su ha­bi­tácu­lo de un to­tal de cua­tro pla­zas y, a pe­sar de su con­di­ción de cu­pé, ofre­ce unos in­tere­san­tes 342 li­tros de vo­lu­men de ma­le­te­ro. Los ma­te­ria­les em­plea­dos mues­tran ele­va­da ca­li­dad, el con­fort de mar­cha es so­bre­sa­lien­te y exis­ten gran­des po­si­bi­li­da­des de co­nec­ti­vi­dad.

El sis­te­ma In­fi­ni­ti In Touch es­tá com­pues­to por dos pan­ta­llas in­for­ma­ti­vas: una su­pe­rior de 8 pul­ga­das que mues­tra el na­ve­ga­dor y otras fun­cio­nes, com­bi­na­da con una in­fe­rior que per­mi­te gestionar el equi­po mul­ti­me­dia, cli­ma­ti­za­dor y el or­de­na­dor de via­je.

El Q60 ofre­ce tam­bién equi­pa­mien­tos co­mo sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de trá­fi­co y, con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de con­duc­ción, dis­po­ne de for­ma op­cio­nal de una nue­va sus­pen­sión desa­rro­lla­da por la fir­ma ja­po­ne­sa, de­no­mi­na­da Dy­na­mic Di­gi­tal Sus­pen­sion. Es un sis­te­ma di­se­ña­do pa­ra pro­por­cio­nar una res­pues­ta más pre­ci­sa al vo­lan­te y un con­fort de mar­cha su­pe­rior.

El Q60 ofre­ce la se­gun­da ge­ne­ra­ción del Di­rect Adap­ti­ve Stee­ring, tec­no­lo­gía que pro­por­cio­na su­pe­rio­res ni­ve­les de sen­sa­ción de di­rec­ción.

Cuen­ta asi­mis­mo con un se­lec­tor de mo­dos de con­duc­ción que ofre­ce al con­duc­tor la po­si­bi­li­dad de per­so­na­li­zar las res­pues­tas pre­ci­sas de la di­rec­ción, en fun­ción de las pre­fe­ren­cias del con­duc­tor. Es- te au­to­mó­vil equi­pa una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de sie­te ve­lo­ci­da­des y las llan­tas de alea­ción pue­den ser de 19, o bien de 20 pul­ga­das. Des­ta­ca asi­mis­mo el cui­da­do­so tra­ba­jo de sus crea­do­res pa­ra lo­grar un so­ber­bio ais­la­mien­to del ha­bi­tácu­lo, re­du­cien­do a la mínima ex­pre­sión tan­to los rui­dos co­mo­las vi­bra­cio­nes.

La ofer­ta me­cá­ni­ca per­mi­te es­co­ger en­tre dos mo­to­res de ga­so­li­na, am­bos de ele­va­do ren­di­mien­to. El motor 2.0 de cua­tro ci­lin­dros ofre­ce 211 CV de po­ten­cia má­xi­ma y es­tá aso­cia­do a un sis­te­ma de trac­ción a las rue­das pos­te­rio­res. Por­su­par­te, el pro­pul­sor3.0 des­ta-pa el ta­rro de las esen­cias: se tra­ta de un blo­que V6 de 3 li­tros, equi­pa­do con dos tur­bos, sien­do ca­paz de ofre­cer 405 CV. En es­te ca­so, la trac­ción es in­te­gral.

La ga­ma del nue­vo In­fi­ni­ti Q60 es­tá com­pues­ta por el mo­de­lo Q60 2.0 Pre­mium (48.400 eu­ros), el Q60 2.0 Sport (50.800 eu­ros) y el Q60 3.0 Sport AWD, que tie­ne un pre­cio de 66.700 eu­ros.

Se­duc­tor en sus for­mas, el de­por­ti­vo de In­fi­ni­ti equi­pa mo­to­res de ga­so­li­na de 211 y 405 CV

dis­po­ne de for­ma op­cio­nal de una nue­va sus­pen­sión desa­rro­lla­da por la fir­ma ni­po­na, lla­ma­da Dy­na­mic Di­gi­tal Sus­pen­sion

Equi­pa­mien­to

Ofre­ce el sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de trá­fi­co y, con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de con­duc­ción,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.