El pa­raí­so del motor

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS - Ju­ra­do del Co­che del Año en Eu­ro­pa

En­tre los mi­llo­nes de afi­cio­na­dos al uni­ver­so del motor que vi­ven re­par­ti­dos por nues­tro pla­ne­ta, los ha­bi­tan­tes ca­ta­la­nes son sin du­da los más afor­tu­na­dos. En es­te ca­so, no se tra­ta de un te­ma po­lí­ti­co, sino más bien de una cues­tión re­la­cio­na­da con la geo­gra­fía, que les per­mi­te te­ner a ti­ro de pie­dra el Cir­cuit de Barcelona-Ca­ta­lun­ya. En la ac­tua­li­dad, mu­chos cir­cui­tos que an­ta­ño ha­bían si­do es­ce­na­rios de me­mo­ra­bles ba­ta­llas en­tre mí­ti­cos pi­lo­tos, tra­za­dos que eran mo­ti­vo de ve­ne­ra­ción por los afi­cio­na­dos, se en­cuen­tran en el lim­bo del ca­len­da­rio de com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, apar­ta­dos de los cam­peo­na­tos más im­por­tan­tes. Y es que en unos tiem­pos en los que man­dan más las au­dien­cias te­le­vi­si­vas y los con­tra­tos mi­llo­na­rios de pro­mo­ción que la his­to­ria y el am­bien­te de las gra­de­rías, se­ría po­si­ble in­clu­so dispu­tar un Gran Premio sin pú­bli­co.

Por su par­te, a ba­se de te­són y buen tra­ba­jo, el tra­za­do de Mont­me­ló ha sa­bi­do apro­ve­char la opor­tu­ni­dad pa­ra ga­nar un pu­ña­do de pe­so es­pe­cí­fi­co in­ter­na­cio­nal ca­da año, has­ta lle­gar a su ex­tra­or­di­na­ria si­tua­ción ac­tual, un hi­to que na­de hu­bie­ra po­di­do sos­pe­char cuan­do em­pe­zó su an­da­du­ra.

El apa­sio­nan­te me­nú del Cir­cuit de Barcelona-Ca­ta­lun­ya es­tá com­pues­to por pla­tos tan irre­sis­ti­bles co­mo los en­tre­na­mien­tos de pre­tem­po­ra­da y Gran Premio de F-1, ade­más de las emo­cio­nan­tes ca­rre­ras co­rres­pon­dien­tes al ca­len­da­rio de Mo­toGP.

El Cir­cuit de Barcelona-Ca­ta­lun­ya ha lo­gra­do eri­gir­se co­mo el prin­ci­pal epi­cen­tro mun­dial de com­pe­ti­cio­nes so­bre rue­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.