EX­PO­SI­CIO­NES RE­VUEL­TA AGI­TA BOSCHLAND

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS -

Boschland Pin­tu­ras y co­lla­ges de la ar­tis­ta He­le­na Re­vuel­ta | | Galería Or­fi­la, Ma­drid | Pre­cios de 300 a 3.000 eu­ros | Tel. 91 319 88 64 He­le­na Re­vuel­ta irrum­pió en la es­ce­na ex­po­si­ti­va en el 2014, en es­ta galería y am­pa­ra­da en una mo­no­gra­fía, de tí­tu­lo Lo que ayer

era ver­dad hoy es de­silu­sión, que le de­di­ca­ba el poe­ta y crí­ti­co de ar­te Antonio Ley­va. En­ton­ces, su pin­tu­ra era más vis­to­sa, pe­ro con me­nos con­te­ni­do, flui­da pe­ro in­con­sis­ten­te. Tres años des­pués, vuel­ve a pre­sen­tar, con ru­bro Boschland, un con­jun­to de lien­zos, más cons­trui­dos, que ade­más de ser un ho­me­na­je al Bos­co, tes­ti­mo­nian sus ha­llaz­gos y su ma­du­ra­ción.

He­le­na Re­vuel­ta, ma­dri­le­ña en Má­la­ga, es­tu­dió fi­lo­lo­gía, pe­ro su afi­ción a la fo­to­gra­fía y la pin­tu­ra, la lle­va­ron a va­rios más­ter en los que aglu­ti­nó y pu­lió su téc­ni­ca. Hi­zo una ex­po­si­ción in­ter­me­dia en Miami, pe­ro has­ta aho­ra, és­ta es su me­jor ver­sión de pin­to­ra. Aquí, lo­gra im­bri­car va­ria­cio­nes so­bre ico­nos del Bos­co con su apor­ta­ción, al­can­zan­do un len­gua­je ba­rro­co, mis­te­rio­so y su­ge­ren­te.

Boschland 4, 2016, mix­ta so­bre lien­zo, 122x90cm, 2.000 eu­ros, es un buen ejem­plo de su ac­ti­va bús­que­da, de sus lo­gros evi­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.