Pa­los de golf, a me­di­da

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

De­pi­que cuen­ta con 2 tien­das pro­pias y ges­tio­na 12 ‘pros­hops’ en las ciu­da­des de Madrid, Bar­ce­lo­na y Ma­llor­ca Aba­ra­tar los pa­los de golf a me­di­da, po­nién­do­los al al­can­ce tam­bién de los ju­ga­do­res ama­teurs. Con esta idea na­cía De­pi­que, a me­dia­dos de 2007 en Bar­ce­lo­na. Un pe­que­ño ta­ller crea­do de la mano de dos ami­gos, afi­cio­na­dos al golf, que a pe­sar de in­tro­du­cir un con­cep­to bas­tan­te no­ve­do­so en Es­pa­ña, afir­ma que sir­vió pe­di­dos des­de el pri­mer día. “El he­cho de ofre­cer unos pa­los de golf a me­di­da, fa­bri­ca­dos se­gún va­ria­bles co­mo la al­tu­ra, pe­ro tam­bién el swing del ju­ga­dor, al mis­mo pre­cio que un pa­lo de golf nor­mal, hi­zo que el con­cep­to ca­la­ra rá­pi­da­men­te. So­bre to­do, des­pués de que lo pro­ba­ran, pues se jue­ga mu­chí­si­mo me­jor, aun sa­bien­do po­co”, cuen­ta Ivan Llonch, co­fun­da­dor de De­pi­que, quien ad­vier­te que el he­cho de pro­du­cir siem­pre ba­jo pe­di­do les per­mi­tió ha­cer cre­cer el pro­yec­to, au­to fi­nan­cián­do­se. “Des­pués tu­vi­mos la opor­tu- ni­dad de em­pe­zar a lle­var la gestión in­te­gral de una pe­que­ña tien­da ubi­ca­da en el in­te­rior del club de golf de Lla­va­ne­res, una pros­hop, y nos lan­za­mos”, aña­de Eduar­do Si­bi­na, so­cio fun­da­dor de De­pi­que.

Tras los bue­nos re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos, y con el fin de po­der pre­sen­tar­se a nue­vos con­cur­sos pa­ra ges­tio­nar nue­vas pros­hops, la com­pa­ñía ce­rró una ron­da de in­ver­sión de 460.000 eu­ros a me­dia­dos del 2012, me­dian­te la cual se in­cor­po­ra­ron 5 nue­vos so­cios, de la red Esade Ban, a la em­pre­sa.

En la ac­tua­li­dad, De­pi­que cuen­ta con 2 tien­das pro­pias de pro­duc­tos pa­ra gol­fis­tas en Madrid y Bar­ce­lo­na, a la vez que lle­va la gestión de 12 pros­hops de cam­pos de golf re­par­ti­dos en­tre Ca­ta­lun­ya, Madrid y Ma­llor­ca. En esta lí­nea, des­de fi­na­les de 2016 ges­tio­nan la pri­me­ra es­cue­la ur­ba­na de golf, ubi­ca­da en el in­te­rior de un ho­tel bar­ce­lo­nés, y cuen­tan con un bar es­pe­cia­li­za­do en golf. Con to­do, más del 60% de la fac­tu­ra­ción ob­te­ni­da por la em­pre­sa pro­vie­ne de la ven­ta de pa­los de golf a me­di­da.

De­pi­que, que em­plea a 24 per­so­nas, fac­tu­ró 2 mi­llo­nes de eu­ros du­ran­te el 2016 y pre­vé su­pe­rar los 3 mi­llo­nes du­ran­te el pre­sen­te ejer­ci­cio.

Car­los Foul­quie, Eduar­do Si­bi­na e Ivan Llonch, so­cios fun­da­do­res de De­pi­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.