Di­gi­ta­li­zar el páncreas

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - Ha si­do el úni­co pro­yec­to de sa­lud que ha re­ci­bi­do una sub­ven­ción de Ho­ri­zon­te 2020 es­te año

So­cial Dia­be­tes recibe una sub­ven­ción de 1,6 mi­llo­nes de eu­ros del pro­gra­ma eu­ro­peo Ho­ri­zon­te 2020 La start- up bar­ce­lo­ne­sa So­cial Dia­be­tes, crea­do­ra de una apli­ca­ción mó­vil pa­ra la au­to­ges­tión y el con­trol de la dia­be­tes, ha re­ci­bi­do una sub­ven­ción de 1,6 mi­llo­nes de eu­ros por par­te de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, a tra­vés del pro­gra­ma Ho­ri­zon­te 2020.

Crea­da ha­ce 5 años por Víc­tor Bau­tis­ta, pro­gra­ma­dor al que le de­tec­ta­ron dia­be­tes Ti­po 1 a los 38 años, la app per­mi­te al usua­rio cal­cu­lar la do­sis de in­su­li­na re­co­men­da­da con pa­rá­me­tros co­mo la in­ges­ta de ali­men­tos o la ac­ti­vi­dad fí­si­ca en­tre otros, y a su vez, com­par­tir los da­tos con su mé­di­co. Des­de ha­ce un año la pla­ta­for­ma se es­tá im­ple­men­tan­do, de for­ma pi­lo­to, en el Na­tio­nal Health Ser­vi­ce de Inglaterra, y en breve, se em­pe­za­rá a tes­tar en el Hos­pi­tal Sant Joan de Déu. “Ade­más de ser un re­co­no­ci­mien­to, la sub­ven­ción re­ci­bi­da su­po­ne un res­pal­do muy im­por­tan­te, que per­mi­ti­rá se­guir avan­zan­do pa­ra con­ver­tir­nos en un re­fe­ren­te de la gestión sa­ni­ta­ria di­gi­tal”, ad­mi­te la co­fun­da­do­ra Ma­ría Je­sús Sa­li­do. El mo­de­lo de ne­go­cio de la app, que cuen­ta con más de 150.000 usua­rios re­par­ti­dos por Es­pa­ña, Es­ta­dos Uni­dos, Reino Uni­do y Mé­xi­co, con­sis­te en el co­bro de una cuo­ta anual al usua­rio de 15 eu­ros. El ob­je­ti­vo de la start-up aho­ra es en­fo­car­se a otros sec­to­res co­mo el de los se­gu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.