Cóc­tel de po­de­río y efi­cien­cia

El di­se­ño de la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción SUV fir­ma­da por Au­di des­lum­bra en los sa­lo­nes au­to­mo­vi­lís­ti­cos

La Vanguardia - Dinero - - CONCEPT CAR - Pe­re Prat

El Au­di Q8 Sport atrae por el lla­ma­ti­vo co­lor de su ca­rro­ce­ría y por sus im­po­nen­tes pro­por­cio­nes

Po­si­ble­men­te, Au­di se en­cuen­tra en la ac­tua­li­dad an­te la encrucijada más com­ple­ja de su tra­yec­to­ria co­mo fa­bri­can­te de au­to­mó­vi­les. Al ana­li­zar los es­pec­ta­cu­la­res in­cre­men­tos de ven­tas que ha si­do ca­paz de co­se­char du­ran­te los úl­ti­mos ejer­ci­cios, ca­rac­te­ri­za­dos ade­más por una bo­yan­te cuen­ta de re­sul­ta­dos, no hay du­da de que la fir­ma ale­ma­na sur­fea hoy por la cres­ta del éxi­to me­jor que na­die.

Te­nien­do en cuen­ta la acep­ta­ción que tie­ne su ga­ma de mo­de­los ac­tua­les, es com­pren­si­ble que lle­ve tiem­po afe­rrán­do­se en cier­to mo­do a un es­ti­lo ga­na­dor. Pe­ro en el sec­tor de las cua­tro rue­das re­sul­ta obli­ga­to­rio abs­traer­se del pre­sen­te y cen­trar­se en el futuro si no se quie­re co­rrer el ries­go de ser pre­sa del pa­sa­do.

Fru­to de la apa­sio­nan­te bús­que­da de un com­pro­mi­so ra­zo­na­ble en­tre man­te­ner­se fiel a un di­se­ño muy bien va­lo­ra­do por los clien­tes y un es­ti­lo ca­paz de pro­yec­tar­se ade­cua­da­men­te ha­cia el futuro, la mar­ca de los cua­tro aros ha desa­rro­lla­do en es­te mo­men­to uno de los con­cept cars más lla­ma­ti­vos de esta tem­po­ra- da, des­ti­na­do es­pe­cial­men­te a triun­far en los sa­lo­nes au­to­mo­vi­lís­ti­cos más im­por­tan­tes del mun­do y des­per­tar el in­te­rés de los afi­cio­na­dos al mo­tor.

De esta for­ma, no hay du­da de que el Au­di Q8 Sport atrae a pri­me­ra vis­ta las mi­ra­das del pú­bli­co me­dian­te el lla­ma­ti­vo co­lor de su ca­rro­ce­ría, pa­ra se­du­cir sus ojos a con­ti­nua­ción a tra­vés de la sen­sa­ción de po­de­río que trans­mi­ten las im­po­nen­tes pro­por­cio­nes del pro­to­ti­po.

Em­ba­ja­dor del futuro

A di­fe­ren­cia de las inusi­ta­das pro­pues­tas que sue­len ca­rac­te­ri­zar el uni­ver­so de los pro­to­ti­pos ex­pe­ri­men­ta­les, que al­gu­nas ve­ces no dis­po­nen ni de mo­tor, el nue­vo pro­yec­to de la fir­ma ale­ma­na se ha pre­sen­ta­do en so­cie­dad con to­do lu­jo de de­ta­lles téc­ni­cos. No en vano, el pro­pio pre­si­den­te de Au­di, Ru­pert Stad­ler, co­men­ta­ba en la pues­ta de lar­go del vehícu­lo que “su mi­sión es an­ti­ci­par el es­ti­lo de di­se­ño y múl­ti­ples de­ta­lles que van a ca­rac­te­ri­zar al futuro mo­de­lo de se­rie que se lan­za­rá a fi­na­les del pró­xi­mo año. En nues­tra opi­nión, se tra­ta­ba de apro­ve­char la va­lio­sa ge­né- ti­ca de nues­tro sis­te­ma de trac­ción in­te­gral Quat­tro, pe­ro en un for­ma­to que com­bi­na la fun­cio­na­li­dad de un SUV y las emo­cio­nes in­ten­sas de un cu­pé”.

Ade­más de por su di­se­ño, un pa­rá­me­tro su­ma­men­te sub­je­ti­vo, el Q8 Sport des­ta­ca por la avan­za­da con­cep­ción de su sis­te­ma hí­bri­do de pro­pul­sión. Un pro­pul­sor de ga­so­li­na do­ta­do con in­yec­ción di­rec­ta y tur­bo ejer­ce co­mo ac­tor prin­ci­pal, pe­ro ce­de to­do el pro­ta­go­nis­mo a un modesto com- pa­ñe­ro eléc­tri­co cuan­do se tra­ta de rea­li­zar una ma­nio­bra ur­ba­na o si se con­du­ce a ba­ja ve­lo­ci­dad. El re­sul­ta­do es un con­jun­to ca­paz de al­can­zar una po­ten­cia má­xi­ma de 476 CV, y que, al mis­mo tiem­po, sor­pren­de por su efi­cien­cia de con­su­mo. Asi­mis­mo, se le cal­cu­la una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en 4,7 se­gun­dos, to­da una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes so­bre el ni­vel de pres­ta­cio­nes que de­be­ría ca­rac­te­ri­zar a su anun­cia­do su­ce­sor de se­rie.

Emo­cio­nal. El di­se­ño de la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de au­to­mó­vi­les fir­ma­dos por la mar­ca ale­ma­na pro­me­te des­per­tar sen­sa­cio­nes in­ten­sas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.