Es­tan­dar­te di­ná­mi­co

La nue­va ge­ne­ra­ción del se­dán alemán desafía a las ber­li­nas de­por­ti­vas de lu­jo

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Da­niel Bal­cells

La po­si­ción de con­duc­ción se ha mo­di­fi­ca­do pa­ra me­jo­rar la sen­sa­ción de de­por­ti­vi­dad

A fi­na­les del 2008 Opel lan­za­ba la ac­tual ge­ne­ra­ción del In­sig­nia, una ber­li­na que des­de el prin­ci­pio re­gis­tró bue­nos da­tos tan­to en flo­tas co­mo en­tre usua­rios par­ti­cu­la­res. Han si­do más de 900.000 uni­da­des ven­di­das (76.300 en Es­pa­ña) con el 2011 co­mo me­jor año de ma­tri­cu­la­cio­nes y una cuo­ta al­ta pa­ra su seg- men­to que en el 2016 al­can­zó el 10%. Los equi­pa­mien­tos su­pe­rio­res y las ver­sio­nes dié­sel, con un 92% de las ven­tas, han mar­ca­do la tra­yec­to­ria co­mer­cial de un mo­de­lo que aho­ra se rein­ven­ta y ex­pe­ri­men­ta un no­ta­ble cam­bio en di­se­ño, tec­no­lo­gía y co­nec­ti­vi­dad con una evi­den­te me­jo­ra en com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co, efi­cien­cia y se­gu­ri­dad.

La nue­va ge­ne­ra­ción evo­lu­cio­na tan­to que ha me­re­ci­do in­clu­so un ape­lli­do: Grand Sport pa­ra el se­dán y Sports Tou­rer pa­ra el fa­mi­liar. De esta for­ma, Opel en­fa­ti­za el sal­to del co­che ha­cia las ber­li­nas de re­pre­sen­ta­ción, si­tuán­do­se muy pró­xi­mo ya a mo­de­los del seg­men­to pré­mium, y re­fuer­za su ca­rác­ter de­por­ti­vo.

La ba­se de di­se­ño e in­ge­nie­ría del nue­vo In­sig­nia pro­vie­ne del Opel Mon­za Con­cept y una par­te ya ha­bía si­do im­ple­men­ta­da en el As­tra. Gra­cias a esta nue­va ar­qui­tec­tu­ra E2, que apor­ta una ri­gi­dez tor­sio­nal un 9% su­pe­rior y una no­ta­ble me­jo­ría en tér­mi­nos de efi­cien­cia es­pa­cial y di­ná­mi­ca de con­duc­ción, lo­gra más es­pa­cio atrás y un sig­ni­fi­ca­ti­vo aho­rro de pe­so, ci­fra­do en 175 kg me­nos en la ber­li­na y 200 en el fa­mi­liar, aun­que la ca­rro­ce­ría –ali­ge­ra­da 60 kg– es más gran­de y ro­za los 4,9 m de lon­gi­tud.

La po­si­ción de con­duc­ción se ha mo­di­fi­ca­do pa­ra me­jo­rar el feed­back del con­duc­tor, que va sen­ta­do 30 mm más ba­jo, lo que uni­do a los 29 mm de re­duc­ción de al­tu­ra del vehícu­lo se tra­du­ce en un com­por­ta­mien­to ágil, sua­ve y res­pon­si­vo. El del pa­sa­je­ro tam­bién va mon­ta­do 23 mm más ba­jo (los asien­tos cuen­tan con cer­ti­fi­ca­ción de er­go­no­mía AGR pa­ra es­pal­das sa­lu­da­bles), mien­tras que el es­pa­cio pa­ra las ro­di­llas atrás au­men­ta en 25 mm.

En cuan­to a ca­pa­ci­dad de carga, ga­na 130 li­tros res­pec­to al an­te­rior In­sig­nia y al­can­za los 490 li­tros con un má­xi­mo de 1.450 (1.665 en el Sports Tou­rer).

La ga­ma de mo­to­res ga­so­li­na con­tem­pla de mo­men­to un nue­vo blo­que 1.5 Tur­bo de 140 y 165 CV y más ade­lan­te un 2.0 Tur­bo con 260 CV, trac­ción AWDy trans­mi­sión se­cuen­cial de 8 re­la­cio­nes. La fa­mi­lia dié­sel es­tá com­pues­ta por un 1.6 CDTi de 110 o 136 CV, y un 2.0 CDTi de 170 CV. Las ca­jas de cam­bio pue­den ser ma­nua­les o au­to­má­ti­cas, de 6 ve­lo­ci­da­des.

Los pre­cios van des­de los 28.658 has­ta los 37.488 eu­ros.

Con unos fa­ros fi­nos y una pa­rri­lla más ba­ja se ha in­cre­men­ta­do la sen­sa­ción de an­chu­ra del co­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.