EX­PO­SI­CIO­NES PIN­TU­RA Y CAN­CIÓN

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - To­más Pa­re­des

Yolanda Pin­tu­ra so­bre lien­zo de Iña­ki Imaz | Ga­le­ría Ale­gría, Madrid | Has­ta el 13 de ma­yo | Pre­cios de 1.815 a 8.225 eu­ros | Tel. 91 212 25 26 La ex­po­si­ción es de pin­tu­ra, ¡cla­ro!; se ti­tu­la Yolanda. Ho­me­na­je, re­crea­ción o va­ria­cio­nes so­bre el he­chi­zo que la can­ción ho­mó­ni­ma de Pa­blo Mi­la­nés, pro­du­ce al pin­tor. Yolanda es una ba­la­da que na­ce en lo más ín­ti­mo, que emer­ge co­mo la la­va dul­ce de un se­do­so vol­cán. Pin­tu­ra que se nu­tre de la mú­si­ca y los cua­dros –cin­co, seis, no más– es­tán com­pues­tos co­mo un co­lla­ge don­de se

abra­zan mu­chos co­le­ta­zos del co­ra­zón y so­bre­sal­tos de la ra­zón. Sím­bo­los de nues­tro tiem­po, sig­nos, lla­ma­das, hui­das, que­ren­cias. Lo lú­di­co y lo hon­do bai­lan un tan­go fi­nal, co­mo el poe­ma de Sal­va­dor Puig.

Téc­ni­cas mix­tas/lien­zo, co­mo la re­pro­du­ci­da Yolanda (Natura

le­za muer­ta con amo), 195x130cm, 2013, 7.260 eu­ros. Un len­gua­je, que in­ten­ta re­cor­dar­nos una me­lo­día, que el si­len­cio eter­ni­za. Pin­tu­ra/fru­ta/ju­go­sa/can­ción.

Iña­ki Imaz, Do­nos­ti, 1965, es pro­fe­sor de Be­llas Ar­tes en la Uni­ver­si­dad del País Vas­co. Una de las cons­tan­tes de los ar­tis­tas emer­gen­tes es que se ins­pi­ran hoy en la mú­si­ca an­tes que en la plás­ti­ca pre­ce­den­te. Así, Imaz pa­re­ce de una ge­ne­ra­ción an­te­rior a la su­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.