Es­ti­los pro­pios

Con los mo­de­los C3 y Fa­bia, Ci­troën y Sko­da ofre­cen sus pro­pues­tas en el com­pe­ti­do seg­men­to B del mer­ca­do

La Vanguardia - Dinero - - CARA A CARA - Ra­mon Or­tiz

Con unos es­pec­ta­cu­la­res re­sul­ta­dos co­mer­cia­les en Eu­ro­pa, el seg­men­to B del mer­ca­do ha ga­na­do pro­ta­go­nis­mo en los úl­ti­mos tiem­pos, pro­duc­to de la ex­ce­len­te evo­lu­ción que han ex­pe­ri­men­ta­do sus au­to­mó­vi­les. Los fa­bri­can­tes cen­tran sus es­fuer­zos en ofre­cer pro­duc­tos com­pe­ti­ti­vos, ca­pa­ces de se­du­cir a con­duc­to­res de to­do ti­po.

Una de las mar­cas que ha apos­ta­do siem­pre con fir­me­za por es­te ti­po de uti­li­ta­rios es Ci­troën. Tras más de 3,5 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das du­ran­te quin­ce años, la fir­ma fran­ce­sa ha lan­za­do la nue­va ge­ne­ra­ción de su mo­de­lo C3, apos­tan­do por el má­xi­mo atre­vi­mien­to, cen­tra­do en una ima­gen jo­vial y ple­na de per­so­na­li­dad, es­pe­cial­men­te re­fle­ja­da en los Air­bump, los ex­clu­si­vos y atrac­ti­vos pro­tec­to­res la­te­ra­les de ca­rro­ce­ría. Por su par­te, Sko­da cuen­ta con un mo­de­lo de ele­va­do pres­ti­gio, co­mo es el Fa­bia. Tras más de tres dé­ca­das de exis­ten­cia, ofre­ce ac­tual­men­te una ima­gen más dis­cre­ta que su opo­nen­te galo pe­ro es un au­to­mó­vil ele­gan­te, pleno de atrac­ti­vo y que se com­bi­na con un fun­cio­nal y es­pa­cio­so in­te­rior.

Am­bos au­to­mó­vi­les con­ce­den la im­por­tan­cia ne­ce­sa­ria a la co­nec­ti­vi­dad, ca­pí­tu­lo im­pres­cin­di­ble en cual­quier mo­de­lo de nue­va ge­ne­ra­ción. El Ci­troën dis­po­ne de la Con­nec­te­dCAM Ci­troën, una cá­ma­ra di­gi­tal HD con ob­je­ti­vo gran an­gu­lar, co­nec­ta­da e in­te­gra­da, que per­mi­te cap­tu­rar imá­ge­nes y vi­deos pa­ra ser com­par­ti­dos en re­des so­cia­les. Pue­de con­tar tam­bién con Na­ve­ga­ción Ci­troën Con­nect Nav, con re­co­no­ci­mien­to de voz y ges­tio­na­ble me­dian­te una pan­ta­lla tác­til de sie­te pul­ga­das. Sko­da es­tá tam­bién por la la­bor de ofre­cer ele­va­da co­nec­ti­vi­dad y, por ejem­plo, el Fa­bia per­mi­te que los

smartp­ho­nes se aso­cien fá­cil­men­te al vehícu­lo a tra­vés de la tec­no­lo­gía Mi­rro­rLink y con la nue­va fun­ción Smar­tGa­te. Así, Sko­da tras­la­da la in­te­li­gen­cia del smart

pho­ne al co­che, de for­ma sen­ci­lla y a pre­cio muy com­pe­ti­ti­vo.

Am­bos vehícu­los se en­cuen­tran en­tre los me­jo­res del seg­men­to en co­tas de an­chu­ra in­te­rior. En ca­pa­ci­dad de ma­le­te­ro, el mo­de­lo de la fir­ma che­ca se im- po­ne gra­cias a unos ex­ce­len­tes 330 li­tros de vo­lu­men útil, fren­te a los 300 de su opo­nen­te francés.

En el apar­ta­do me­cá­ni­co, Ci­troën ofre­ce tres mo­to­res de ga­so­li­na ba­sa­dos en un mo­tor 3 ci­lin­dros, con va­rian­tes de 68, 82 y 110 CV. En dié­sel, el C3 cuen­ta con un pro­pul­sor 1.6 HDi, con po­ten­cias de 75 y 110 CV. El Fa­bia ofre­ce una in­tere­san­te ofer­ta en ga­so­li­na, ba­sa­da en el pro­pul­sor 1.0 TSI de tres ci­lin­dros que cuen­ta con ver­sio­nes de 60 y 75 CV. Más pres­ta­cio­na­les son los 1.2 TSI de cua­tro ci­lin­dros, con po­ten­cias de 90 y 110 CV. En dié­sel hay un úni­co blo­que 1.4 TDI, en va­rian­tes de 75, 90 y 105 CV.

Ade­más de ági­les pa­ra desen­vol­ver­se en el den­so trá­fi­co ur­bano, tan­to Ci­troën C3 co­mo Sko­da Fa­bia son au­to­mó­vi­les que cum­plen con ex­ce­len­te no­ta en las sa­li­das in­ter­ur­ba­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.