Las ga­fas de mo­da

La fir­ma vuel­ve a sus clá­si­cos y con­fía la cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria de su 60.º aniver­sa­rio en Vin­cent Cas­sel

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

¿Qué ha­ce a Vuar­net di­fe­ren­te? Pues ade­más de ser una mar­ca re­co­no­ci­da en to­do el mun­do y con una lar­ga his­to­ria (es­te año cum­ple los 60), es la fir­ma fa­mo­sa por la tec­no­lo­gía de sus len­tes. Pro­te­gen no so­lo de los ra­yos UV, sino tam­bién de los in­fra­rro­jos y la luz azul; apor­tan una vi­sión de ma­yor pre­ci­sión sin dis­tor­sio­nes, re­sis­ten al tiem­po, ra­yo­nes y gol­pes, que son 100% na­tu­ra­les y re­ci­cla­bles y son to­tal­men­te ma­de in

Fran­ce. To­do co­men­zó en la ca­lle Boissy d’An­glas de Pa­rís, en los ta­lle­res de Ro­ger Poui­lloux. Es­te óp­ti­co de van­guar­dia, gran afi­cio­na­do al es­quí, re­vo­lu­cio­nó el mun­do de las ga­fas de sol in­ven­tan­do un cristal ex­cep­cio­nal. El Skilynx, ca­paz de pro­te­ger en las pis­tas y al mis­mo tiem­po, de ofre­cer una vi­sión del re­lie­ve con tiem­po nu­bla­do.

El en­cuen­tro en­tre Ro­ger Pui­lox y Jean Vuar­net en 1959 mar­có el pun­to de arran­que de es­ta fir­ma cuan­do el óp­ti­co ofre­ció al cam­peón de es­quí fran­cés la mon­tu­ra 002, co­mo tes­ti­mo­nio de su ad­mi­ra­ción. Con aque­llas ga­fas, Vuar­net pu­do bur­lar las tram­pa s de la pis­ta Squaw Va­lley de Ca­li­for­nia y ga­nar la me­da­lla de oro de des­cen­so de­los Jue­gos Olím­pi­cos de in­vierno de 1960. Tras la vic­to­ria, na­ció Vuar- net para im­po­ner­se co­mo­re­fe­ren­cia de la len­te so­lar.

La ce­le­bra­ción del 60 aniver­sa­rio de es­ta fir­ma lle­ga con una cam­pa­ña pro­ta­go­ni­za­da por Vin­cent Cas­sel, con el lan­za­mien­to de la edi­ción li­mi­ta­da del icó­ni­co mo­de­lo Gla­cier (el Gla­cier 1957) y la aper­tu­ra de la pri­me­ra tien­da Vuar­net en Pa­rís (ene l 28 de la rue Boissy d’An­glas) y el co­mien­zo de una cam­pa­ña be­né­fi­ca en co­la­bo­ra­ción con la aso­cia­ción Sha­des of Lo­ve, que ayu­da a los pue­blos que vi­ven en con­di­cio­nes ex­tre­mas de lu­mi­no­si­dad y pa­de­cen de le­sio­nes ocu­la­res.

La fir­ma vi­vió sus me­jo­res años en la dé­ca­da de los 90, épo­ca en la que se ven­día una me­dia de 1,5 mi­llo­nes de pie­zas por año y fac­tu­ra­ban ca­si 100 mi­llo­nes de dó­la­res. En los 2000 vi­vió una si­tua­ción me­nos fa­vo­re­ce­do­ra, has­ta su com­pra en 2013 por el gru­poNeoCa­pi­tal. Tam­bié­ne­se año con­tra­tó a Lio­nel Gi­raurd co­mo­di­rec­tor ge­ne­ral que la es­tá reac­ti­van­do.

Mick Jag­ger y Jerry Hall, con el mo­de­lo 02. En la foto de aba­jo, Da­niel Craig con el Gla­cier

Las Vuar­net se dis­tin­guen por la tec­no­lo­gía de sus len­tes, que apor­tan me­jor vi­sión sin dis­tor­sio­nes

Los ac­to­res Alain De­lon y Tom Se­lleck tam­bién uti­li­za­ron las ga­fas de sol de la fir­ma Vuar­net en mu­chas de sus pe­lí­cu­las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.