Apues­ta por la di­ver­sión

Seat aca­pa­ra las ma­yo­res co­tas de pro­ta­go­nis­mo del even­to ca­ta­lán con sus co­ches de nue­va ge­ne­ra­ción

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Pe­re Prat

Fiel al im­por­tan­te even­to au­to­mo­vi­lís­ti­co bi­a­nual que se ce­le­bra en el ca­ris­má­ti­co en­torno del re­cin­to fe­rial de Mont­juïc, Seat vuel­ve a eri­gir­se una vez más co­mo la prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta en­tre la com­ple­ta lis­ta de mar­cas que par­ti­ci­pan en el re­nom­bra­do Automobile Bar­ce­lo­na. Tras ha­ber clau­su­ra­do las dos jor­na­das pro­fe­sio­na­les de­di­ca­das al in­te- re­san­te fo­ro del Con­nec­ted Hub, en las que se ha de­ba­ti­do sobre las cla­ves del fu­tu­ro del sec­tor de la au­to­mo­ción, ayer lle­gó el turno de abrir las puer­tas al pú­bli­co del tra­di­cio­nal Mo­tors­how, la ex­po­si­ción de no­ve­da­des y ac­ti­vi­da­des del sec­tor, que se clau­su­ra el pró­xi­mo do­min­go.

En la su­per­fi­cie de ex­po­si­ción re­ser­va­da por la mar­ca es­pa­ño­la se pue­den con­tem­plar dos de las prin­ci­pa­les estrellas de la in­no­va­do­ra edi­ción de es­te año. Pe­se a que fue­ra des­ve­la­do en el re­cien­te Sa­lón de Gi­ne­bra, con­si­de­ra­do co­mo el más im­por­tan­te del mun­do, el nue­vo Ibi­za pe­ga con fuer­za en­tre los afi­cio­na­dos gra­cias a su van­guar­dis­ta di­se­ño, que he­re­da el exi­to­so es­ti­lo de sus her­ma­nos de ga­ma. La quin­ta ge­ne­ra­ción del sim­pá­ti­co uti­li­ta­rio desa­rro­lla­do por Seat, que se des­plie­ga en los con­ce­sio­na­rios coin­ci­dien­do con el Automobile Bar­ce­lo­na, des­ta­ca asi­mis­mo por su do­ta­ción en ma­te­ria de co­nec­ti­vi­dad.

Tal vez un tan­to eclip­sa­da por el ful­mi­nan­te res­plan­dor que ro­dea al Ibi­za, aun­que no por ello me­nos im­por­tan­te, exis­te una no­ve­dad mun­dial en el es­ca­pa­ra­te de Seat. Se tra­ta del Ate­ca FR, la nue­va con­fi­gu­ra­ción de ge­né­ti­ca de­por­ti­va des­ti­na­da a am­pliar la ga­ma del exi­to­so SUV es­pa­ñol. Aun­que to­da­vía es pron­to pa­ra opi­nar por­que no ha ha­bi­do oca­sión de pro­bar­lo, pa­re­ce ser que es­te co­che sor­pren­de­rá a los con­duc­to­res aman­tes de las emo­cio­nes in­ten­sas con las al­tas do­sis de di­ver­sión al vo­lan­te que es ca­paz de ofre­cer cuan­do se con­du­ce a rit­mo ele­va­do por ca­rre­te­ras si­nuo­sas.

Di­se­ño dis­tin­ti­vo El nue­vo Ate­ca FR se dis­tin­gue a sim­ple vis­ta res­pec­to a sus her­ma­nos de ga­ma por la adop­ción de lo­go­ti­pos es­pe­cí­fi­cos y el di­se­ño dis­tin­ti­vo tan­to de su pa­rri­lla, en aca­ba­do bri­llan­te, co­mo de los pa­ra­gol­pes, que van pin­ta­dos en el co­lor de la ca­rro­ce­ría. Las ba­rras del te­cho, los mar­cos de las ven­ta­ni­llas en co­lor ne­gro, los fa­ros an­ti­nie­bla ex­clu­si­vos, los spoi­lers la­te­ra­les, el ale­rón tra­se­ro, así co­mo las llan­tas crea­das pa­ra la oca­sión, com­po­nen un vehícu­lo que atrae las mi­ra­das de los apa­sio­na­dos del vo­lan­te.

El pro­pio Matt­hias Ra­be, vi­ce­pre­si­den­te de In­ves­ti­ga­ción y De­sa­rro­llo de Seat, co­men­ta­ba du­ran­te la pre­sen­ta­ción de es­ta in­tere­san­te con­fi­gu­ra­ción que “el Ate­ca FR aña­de otro ni­vel de emo­ción a nues­tro pri­mer SUV. El ma­ne­jo ágil y pre­ci­so que ofre­ce el Ate­ca se ve re­for­za­do con un to­que de di­na­mis­mo y di­ver­sión al vo­lan­te con la lle­ga­da de es­ta nue­va ver­sión. Sin du­da, la de­por­ti­vi­dad se su­ma aho­ra a to­da la tec­no­lo­gía que el Ate­ca tie­ne a bordo”.

El Seat Ate­ca FR es la nue­va con­fi­gu­ra­ción de ge­né­ti­ca de­por­ti­va des­ti­na­da a am­pliar la ga­ma del exi­to­so SUV

To­dos los mo­to­res ten­drán cam­bio ma­nual o se­cuen­cial DSG y trac­ción in­te­gral co­mo opción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.