EX­PO­SI­CIO­NES EL OB­JE­TO Y LA OBRA DE AR­TE

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS -

Va­rios au­to­res en ‘El pla­cer del ar­te’ Ga­le­ría de Hans Hoe­tink Fi­ne Art, Ma­drid | Has­ta el 18 de ju­nio | Pre­cios de 250 a 16.000 eu­ros | Tel. 686 486 356

To­más Pa­re­des Se­gún los de­rro­tis­tas, ca­da día cie­rran más ga­le­rías en Ma­drid. No es cier­to. No es­tán aten­tos a la reali­dad. Por al­gu­na que cie­rra, siem­pre hay más nue­vas. Es el ca­so de Hans Hoe­tink Fi­ne Art, cu­yo le­ma es “el ar­te por pla­cer”. Otro con­cep­to de ga­le­ría, en so­cie­dad con ar­qui­tec­tos, mez­clan­do es­pa­cios de tra­ba­jo y de ex­po­si­ción, en am­bien­te crea­do por Adam Bres­nick.

Hans Hoe­tink apues­ta por el buen gus­to, com­bi­nan­do ar­te apli­ca­do y es­cul­tu­ra, pin­tu­ra y fo­to­gra­fía, ce­rá­mi­ca y ca­jas de luz, apli­ques y me­sas, to­do ello con se­llo de au­tor. Di­fe­ren­cia el ob­je­to de la obra de ar­te, bus­can­do di­men­sión más allá de lo de­co­ra­ti­vo.

En la inau­gu­ra­ción de su em- pre­sa ha pri­vi­le­gia­do la obra de Si­ci­lia So­brino, Ma­drid 1963: pin­tu­ra tra­di­cio­nal ca­be la de la luz, me­sas, lám­pa­ras, biom­bos, di­bu­jos. Jun­to a es­tas obras, pie­zas de Ca­no­gar 78, Cas­tror­te­ga, Ma­teo Ma­té, Pa­ti­ño, Cé­sar Del­ga­do, Varas, Gar­cía-Frai­le, Dis Berlin, Leal, Amparo Ga- rri­do, Se­co, Ja­vier Gó­mez. Re­pro­du­ci­mos: Lám­pa­ra de

te­cho, 2017, me­ta­cri­la­to/alu­mi­nio, 60x60 cm, de Si­ci­lia So­brino, 9.680 eu­ros. Pe­ro, el én­fa­sis es­tá en la pues­ta en es­ce­na, en la com­bi­na­ción de ele­men­tos, que sir­ven co­mo úti­les a su es­pa­cio, sin per­der su en­ti­dad plás­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.