JAGUAR ‘REBORN’ EL MI­TO BRI­TÁ­NI­CO DE LOS 60 RE­NA­CE

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Daniel Bal­cells

Mo­de­lo E-Ty­pe ‘Reborn’ Jaguar: E-Ty­pe Cou­pé Se­ries I ‘65| País: Gran Bre­ta­ña | Mo­tor: 4.2 6 cil. | Po­ten­cia: 265 CV | Uni­da­des: 10 | Pre­cios de 330.000 eu­ros | Jaguar Land Ro­ver Clas­sic, la di­vi­sión de Spe­cial Ope­ra­tions que ofre­ce ser­vi­cios ofi­cia­les es­pe­cia­li­za­dos de man­te­ni­mien­to y res­tau­ra­ción con pie­zas ge­nui­nas pa­ra mo­de­los clá­si­cos de Jaguar y Land Ro­ver, ha pre­sen­ta­do el pri­mer E-Ty­pe Reborn del em­ble­má­ti­co de­por­ti­vo de los se­sen­ta. Se tra­ta de un lo­te ini­cial de 10 vehícu­los es­co­gi­dos por ex­per­tos y res­tau­ra­dos ín­te­gra­men­te por la mar­ca que se pon­drán a la ven­ta di­rec­ta en las nue­vas ins­ta­la­cio­nes de Jaguar Land Ro­ver Clas­sic Works en Co­ventry (Reino Uni­do).

El pro­yec­to Reborn, que da con­ti­nui­dad al éxi­to de la ini­cia­ti­va que em­pe­zó con el Land Ro­ver Se­ries I y el Ran­ge Ro­ver Clas­sic, ofre­ce la opor­tu­ni­dad úni­ca de com­prar di­rec­ta­men­te al fa­bri­can­te ori­gi­nal un E-Ty­pe au­tén­ti­co y me­ticu­losa­men­te res­tau­ra­do des­de ce­ro se­gún las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de fá­bri­ca ori­gi­na­les de la dé­ca­da de los 60. La au­ten­ti­ci­dad de to­do el pro­ce­so que­da ga­ran­ti­za­da gra­cias al ac­ce­so a los re­gis­tros de cons­truc­ción y a los bo­ce­tos ori­gi­na­les que se guar­dan en la fun­da­ción Jaguar He­ri­ta­ge Trust, así co­mo por las dé­ca­das de ex­pe­rien­cia en res­tau­ra­ción ate­so­ra­das por el equi­po de ex­per­tos téc­ni­cos de la fir­ma del fe­lino, que uti­li­za só­lo pie­zas de Jaguar Clas­sic en to­do el vehícu­lo pa­ra au­men­tar la ca­li­dad, la lon­ge­vi­dad y la fi­de­li­dad de ca­da uni­dad.

El pri­mer vehícu­lo que ha pa­sa­do por el pro­ce­so com­ple­to de “re­na­ci­mien­to” es un Se­ries I Fi­xed Head Cou­pé 4.2 en co­lor Opa­les­cent Gun­me­tal Grey. Es­ta uni­dad se ex­por­tó a Ca­li­for­nia en ma­yo de 1965 y re­co­rrió 125.000 ki­ló­me­tros an­tes de re­ti­rar­se de la cir­cu­la­ción en 1983. Con­ser­va la ca­rro­ce­ría, el mo­tor y la ca­ja de cam­bios con sus nú­me­ros co­rres­pon­dien­tes ori­gi­na­les, com­po­nen­tes que los téc­ni­cos de Jaguar Clas­sic han reacon­di­cio­na­do to­tal­men­te.

To­do lo que ha si­do po­si­ble man­te­ner del vehícu­lo ori­gi­nal se ha con­ser­va­do, mien­tras que los ele­men­tos im­por­tan­tes de se­gu­ri­dad se han sus­ti­tui­do con nue­vas pie­zas. La mi­nu­cio­sa aten­ción al de­ta­lle del equi­po de Jaguar Clas­sic, for­ma­do por 130 in­ge­nie­ros, gra­dua­dos, ar­te­sa­nos y apren­di­ces al­ta­men­te cua­li­fi­ca­dos, lle­ga in­clu­so a re­crear el ti­po co­rrec­to de pun­to de sol­da­du­ra al re­pa­rar los pa­ne­les de la ca­rro­ce­ría. En el pro­ce­so pa­ra in­yec­tar­le nue­va vi­da al E-Ty­pe –con un cos­te es­ti­ma­do de unas 285.000 £–, es po­si­ble in­cor­po­rar a pe­ti­ción del clien­te me­jo­ras de ver­sio­nes pos­te­rio­res co­mo una re­fri­ge­ra­ción su­pe­rior (con pie­zas del Light­weight), una ca­ja de cam­bios con ve­lo­ci­da­des sin­cro­ni­za­das o las pin­zas de freno de­lan­te­ras del Se­ries II.

Es­ta uni­dad, ven­di­da en Ca­li­for­nia, re­co­rrió unos 125.000 km has­ta el año 1983

Pre­sen­ta­do en 1961, fue el de­por­ti­vo más em­ble­má­ti­co de su ge­ne­ra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.