Nue­vas pers­pec­ti­vas

El Grand Che­ro­kee, bu­que in­sig­nia de la mar­ca Jeep, al­can­za sus 25 años de exis­ten­cia. Aho­ra se re­nue­va e in­cor­po­ra la ver­sión Trail­hawk

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA - Ramon Or­tiz

Jeep lan­zó al mer­ca­do el Grand Che­ro­kee en 1992. Des­de en­ton­ces se con­vir­tió en uno de los mo­de­los que más y me­jor re­pre­sen­tan su cons­tan­te bús­que­da de in­no­va­ción, sin re­nun­ciar al es­pí­ri­tu pio­ne­ro y, so­bre to­do aven­tu­re­ro, iden­ti­dad de cual­quier Jeep. Ac­tual­men­te, con 25 años de bri­llan­te tra­yec­to­ria, es­te au­to­mó­vil se co­mer­cia­li­za en más de 100 paí­ses.

La ga­ma 2017 aña­de un nue­vo aca­ba­do lla­ma­do Trail­hawk, que se ca­rac­te­ri­za por sus enor­mes po­si­bi­li­da­des pa­ra avan­zar fue­ra del as­fal­to, cuan­do las con­di­cio­nes del te­rreno se com­pli­can. El nom­bre Trail­hawk fue in­tro­du­ci­do por pri­me­ra vez por Jeep en el con­cept car Eas­ter Jeep Sa­fa­ri de 2012 y se tras­la­dó a la pro­duc­ción en el Che­ro­kee en 2013, su­po­nien­do la ver­sión más ca­paz del SUV de ta­ma­ño me­dio de Jeep. Con­ti­nuó con el Re­ne­ga­de y aho­ra com­ple­ta la ofer­ta de Grand Che­ro­kee, su­man­do una sex­ta ver­sión a una ga­ma for­ma­da por los aca­ba­dos La­re­do, Li­mi­ted, Over­land, Sum­mit y SRT.

La nue­va ver­sión Trail­hawk del Grand Che­ro­kee se iden­ti­fi­ca ex­te­rior­men­te por di­ver­sos de­ta­lles es­pe­cí­fi­cos que per­mi­ten dis­fru­tar de un au­to­mó­vil de ima­gen más aven­tu­re­ra y ro­bus­ta. En el fron­tal se dis­tin­gue por el pa­ra­cho­ques de­lan­te­ro y por su pa­rri­lla de sie­te ra­nu­ras de nue­vo di­se­ño, com­bi­na­da con neu­má­ti­cos to­do­te­rreno mo­de­lo Good­year Ad­ven­tu­re de 18 pul­ga­das, re­for­za­dos con ke­vlar.

Otros de­ta­lles ex­ter­nos que le iden­ti­fi­can son los lo­gos Trail­hawk y Trail Ra­ted con de­ta­lles en ro­jo, un es­pe­cí­fi­co vi­ni­lo an­ti­des­lum­bra­mien­to pa­ra el ca­pó, car­ca­sas de los re­tro­vi­so­res y ba­rras de te­cho con de­ta­lles en co­lor gris neu­tral. En op­ción es po­si­ble com­ple­tar el atrac­ti­vo look de es­ta ver­sión con pro­tec­cio­nes la­te­ra­les in­fe­rio­res, que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.