La Vanguardia - Dinero

Un japonés muy europeo

El nuevo Swift, más ligero y dinámico, llega con abundantes novedades estéticas y de equipamien­to

- Predominan las formas redondeada­s y el volante está ligerament­e achatado en la parte inferior Daniel Balcells

La cuarta generación del Swift llega al mercado español completame­nte renovada pero sin perder su esencia. Con notables cambios en su diseño, que lo dotan de una apariencia más inspirador­a y de marcado carácter deportivo, el subcompact­o nipón se ha adaptado a los gustos europeos para evoluciona­r hacia un estilo dinámico e inspirador a la vez que elegante. Entre los recursos estéticos empleados por los diseñadore­s de Suzuki figuran unas manillas de puertas montadas en el pilar C, una parrilla ancha y elevada, unos faros más verticales, un parabrisas envolvente y un techo flotante con pilares negros.

La nueva plataforma Heartect sobre la que se asienta, más ligera y de alta rigidez, le ha permitido reducir su peso hasta los 840 kg, 120 menos respecto al modelo de segunda generación, lo que se traduce en un rendimient­o mejo- rado y en una eficiencia superior.

Por lo que se refiere a sus dimensione­s, es un cm más corto (3,84 m), 1,5 cm más bajo y 4 cm más ancho que antes. Por todo ello su apariencia visual resulta algo más agresiva, acentuando su aspecto bajo, ancho y deportivo, como si el coche se asentara mejor sobre la carretera. Además, el Swift 2017 ha mejorado su habitabili­dad interior y ha ganado espacio de carga gracias a un ligero aumento de su batalla: la distancia entre ejes es ahora 20 mm superior. Así, el maletero gana 55 litros respecto a la anterior generación, ofreciendo un volumen útil de 265 litros que abatiendo los respaldos de la fila trasera se amplían hasta alcanzar los 947.

El nuevo Swift está disponible con el motor gasolina 1.2 Dualjet de 90 CV que ya montan el Baleno y el Ignis aunque con una mejora en su consumo del 5% y asociado a un cambio manual de 5 velocidade­s o a una transmisió­n automática CVT. Suzuki también ofrece el motor 1.0 Boosterjet de tres cilindros y 111 CV que por primera vez se puede combinar con el sistema semihíbrid­o SHVS. Esta tecnología permite reducir el gasto de carburante en situacione­s que requieren un alto consumo –como al arrancar o acelerar– al proporcion­ar un apoyo adicional provenien- te del motor eléctrico ISG ( integrated starter generator) que utiliza la electricid­ad generada a través de la frenada regenerati­va.

Con un diseño completame­nte nuevo de la suspensión, el Swift mantiene su caracterís­tica respuesta, rápida y ágil pero confortabl­e que se traduce en una conducción divertida por carretera y estable en vías rápidas.

En cuanto al equipamien­to, el nuevo Swift cuenta con pantalla táctil de 7”, bluetooth, cámara trasera, Apple CarPlay y Android Auto, Mirror Link y pantalla LCD de 4,2” entre los relojes de instrument­ación.

La gama Swift está disponible en España desde el pasado mes de mayo a partir de 13.250 euros con los 2.000 euros de descuento promociona­l de lanzamient­o aplicados, aunque si se financia con la marca existe una rebaja adicional de 1.000 euros y su precio parte en este supuesto de los 12.250 euros.

Su nueva plataforma, más ligera y de alta rigidez, ha permitido reducir su peso hasta los 840 kg Tiene pantalla táctil de 7”, bluetooth, cámara trasera, Apple CarPlay y Android Auto, y pantalla LCD de 4,2”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain