Un ja­po­nés muy eu­ro­peo

El nue­vo Swift, más li­ge­ro y di­ná­mi­co, lle­ga con abun­dan­tes no­ve­da­des es­té­ti­cas y de equi­pa­mien­to

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Pre­do­mi­nan las for­mas re­don­dea­das y el vo­lan­te es­tá li­ge­ra­men­te acha­ta­do en la par­te in­fe­rior Daniel Bal­cells

La cuar­ta ge­ne­ra­ción del Swift lle­ga al mer­ca­do es­pa­ñol com­ple­ta­men­te re­no­va­da pe­ro sin per­der su esen­cia. Con no­ta­bles cam­bios en su di­se­ño, que lo do­tan de una apa­rien­cia más ins­pi­ra­do­ra y de mar­ca­do ca­rác­ter de­por­ti­vo, el sub­com­pac­to ni­pón se ha adap­ta­do a los gus­tos eu­ro­peos pa­ra evo­lu­cio­nar ha­cia un es­ti­lo di­ná­mi­co e ins­pi­ra­dor a la vez que ele­gan­te. En­tre los re­cur­sos es­té­ti­cos em­plea­dos por los di­se­ña­do­res de Su­zu­ki fi­gu­ran unas ma­ni­llas de puer­tas mon­ta­das en el pi­lar C, una pa­rri­lla an­cha y ele­va­da, unos fa­ros más ver­ti­ca­les, un pa­ra­bri­sas en­vol­ven­te y un te­cho flo­tan­te con pi­la­res ne­gros.

La nue­va pla­ta­for­ma Hear­tect so­bre la que se asien­ta, más li­ge­ra y de al­ta ri­gi­dez, le ha per­mi­ti­do re­du­cir su pe­so has­ta los 840 kg, 120 me­nos res­pec­to al mo­de­lo de se­gun­da ge­ne­ra­ción, lo que se tra­du­ce en un ren­di­mien­to me­jo- ra­do y en una efi­cien­cia su­pe­rior.

Por lo que se re­fie­re a sus di­men­sio­nes, es un cm más cor­to (3,84 m), 1,5 cm más ba­jo y 4 cm más an­cho que an­tes. Por to­do ello su apa­rien­cia vi­sual re­sul­ta al­go más agre­si­va, acen­tuan­do su as­pec­to ba­jo, an­cho y de­por­ti­vo, co­mo si el co­che se asen­ta­ra me­jor so­bre la ca­rre­te­ra. Ade­más, el Swift 2017 ha me­jo­ra­do su ha­bi­ta­bi­li­dad in­te­rior y ha ga­na­do es­pa­cio de car­ga gra­cias a un li­ge­ro au­men­to de su ba­ta­lla: la dis­tan­cia en­tre ejes es aho­ra 20 mm su­pe­rior. Así, el ma­le­te­ro ga­na 55 li­tros res­pec­to a la an­te­rior ge­ne­ra­ción, ofre­cien­do un vo­lu­men útil de 265 li­tros que aba­tien­do los res­pal­dos de la fi­la tra­se­ra se am­plían has­ta al­can­zar los 947.

El nue­vo Swift es­tá dis­po­ni­ble con el mo­tor ga­so­li­na 1.2 Dual­jet de 90 CV que ya mon­tan el Ba­leno y el Ig­nis aun­que con una me­jo­ra en su con­su­mo del 5% y aso­cia­do a un cam­bio ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des o a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca CVT. Su­zu­ki tam­bién ofre­ce el mo­tor 1.0 Boos­ter­jet de tres ci­lin­dros y 111 CV que por pri­me­ra vez se pue­de com­bi­nar con el sis­te­ma se­mi­hí­bri­do SHVS. Es­ta tec­no­lo­gía per­mi­te re­du­cir el gas­to de car­bu­ran­te en si­tua­cio­nes que re­quie­ren un al­to con­su­mo –co­mo al arran­car o ace­le­rar– al pro­por­cio­nar un apo­yo adi­cio­nal pro­ve­nien- te del mo­tor eléc­tri­co ISG ( in­te­gra­ted star­ter ge­ne­ra­tor) que uti­li­za la elec­tri­ci­dad ge­ne­ra­da a tra­vés de la fre­na­da re­ge­ne­ra­ti­va.

Con un di­se­ño com­ple­ta­men­te nue­vo de la sus­pen­sión, el Swift man­tie­ne su ca­rac­te­rís­ti­ca res­pues­ta, rá­pi­da y ágil pe­ro con­for­ta­ble que se tra­du­ce en una con­duc­ción di­ver­ti­da por ca­rre­te­ra y es­ta­ble en vías rá­pi­das.

En cuan­to al equi­pa­mien­to, el nue­vo Swift cuen­ta con pan­ta­lla tác­til de 7”, blue­tooth, cá­ma­ra tra­se­ra, Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to, Mi­rror Link y pan­ta­lla LCD de 4,2” en­tre los re­lo­jes de ins­tru­men­ta­ción.

La ga­ma Swift es­tá dis­po­ni­ble en Es­pa­ña des­de el pa­sa­do mes de ma­yo a par­tir de 13.250 eu­ros con los 2.000 eu­ros de des­cuen­to pro­mo­cio­nal de lan­za­mien­to apli­ca­dos, aun­que si se fi­nan­cia con la mar­ca exis­te una re­ba­ja adi­cio­nal de 1.000 eu­ros y su pre­cio par­te en es­te su­pues­to de los 12.250 eu­ros.

Su nue­va pla­ta­for­ma, más li­ge­ra y de al­ta ri­gi­dez, ha per­mi­ti­do re­du­cir su pe­so has­ta los 840 kg Tie­ne pan­ta­lla tác­til de 7”, blue­tooth, cá­ma­ra tra­se­ra, Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to, y pan­ta­lla LCD de 4,2”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.