Bri­llan­te aniver­sa­rio

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA -

ofre­cen ma­yor pro­tec­ción en ru­tas ex­tre­mas off-road.

El Grand Che­ro­kee Trail­hawk es un au­tén­ti­co es­pe­cia­lis­ta y es­tá per­fec­ta­men­te do­ta­do pa­ra dis­fru­tar de la con­duc­ción le­jos del as­fal­to. Es po­si­ble es­co­ger en­tre di­fe­ren­tes mo­dos de con­duc­ción pa­ra avan­zar so­bre nie­ve, hie­lo, are­na y ba­rro. Se dis­po­ne de un ri­gu­ro­so se­lla­do de la ca­rro­ce­ría, equi­pa una ins­ta­la­ción eléc­tri­ca adi­cio­nal y una ubi­ca­ción ele­va­da de la to­ma de ai­re, ele­men­tos que ofre­cen to­das las ga­ran­tías pa­ra afron­tar va­deos. En zo­nas de fran­queo de obs­tácu­los, el sis­te­ma 4x4 re­par­te de for­ma óp­ti­ma el par a las rue­das que man­tie­nen el con­tac­to con el sue­lo du­ran­te más tiem­po.

In­te­rior ex­clu­si­vo El Grand Che­ro­kee Trail­hawk ofre­ce tam­bién sig­nos de dis­tin­ción en su ha­bi­tácu­lo. Equi­pa asien­tos de­por­ti­vos de piel y an­te, cos­tu­ras en ro­jo en puer­tas, con­so­la y asien­tos, aca­ba­dos Gun Me­tal en las par­tes in­te­rio­res pin­ta­das...

El equi­pa­mien­to de se­rie es muy com­ple­to, des­ta­can­do el sis­te­ma Ucon­nect con pan­ta­lla tác­til de 8,4 pul­ga­das que in­clu­ye pá­gi­nas to­do­te­rreno re­no­va­das que mues­tran la ar­ti­cu­la­ción de las rue­das y otras ca­rac­te­rís­ti­cas de las fun­cio­nes 4x4 del vehícu­lo co­mo la al­tu­ra de la sus­pen­sión o los mo­dos del sis­te­ma de gestión de trac­ción Se­lect-Te­rrain.

En su nue­va en­tre­ga, es­te Jeep man­tie­ne in­tac­tas sus múl­ti­ples tec­no­lo­gías en­ca­mi­na­das a ob­te­ner las me­jo­res cua­li­da­des di­ná­mi­cas y fa­ci­li­tar la la­bor al con­duc­tor. En es­te sen­ti­do ca­be des­ta­car el sis­te­ma Qua­dra-Dri­ve II con di­fe­ren­cial elec­tró­ni­co tra­se­ro de des­li­za­mien­to li­mi­ta­do, que de­tec­ta el des­li­za­mien­to de los neu­má­ti­cos y dis­tri­bu­ye el par mo­tor a las rue­das con trac­ción. El con­jun­to se com­ple­ta con una atrac­ti­va ofer­ta me­cá­ni­ca que se ini­cia con un mo­tor dié­sel Mul­ti­jet 3.0 y que ofre­ce una po­ten­cia de 250 CV, o bien con un ga­so­li­na V6 3.6, ca­paz de desa­rro­llar 286 CV. En am­bos ca­sos, el cam­bio es au­to­má­ti­co de 8 ve­lo­ci­da­des. La ga­ma Grand Che­ro­kee dis­po­ne tam­bién de un mo­tor V8 de 5,7 li­tros (352 CV) y el po­ten­te HEMI V8 de 6,4 li­tros y 468 CV, dis­po­ni­ble en el mo­de­lo SRT.

En bre­ve, el Grand Che­ro­kee se con­ver­ti­rá en el to­do­te­rreno más po­ten­te del mer­ca­do, gra­cias a su ver­sión Track­hawk, pro­vis­ta de un mo­tor so­bre­ali­men­ta­do V8 6,2 li­tros, ca­paz de ren­dir 707 CV y 875 Nm de par. Con es­ta me­cá­ni­ca, es po­si­ble ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 3,5 se­gun­dos y lo­grar una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 290 km/h. Es­ta ver­sión tie­ne una dis­tan­cia de fre­na­do 100-0 km/h de 35 me­tros, gra­cias a un nue­vo sis­te­ma de fre­nos Brem­bo. Lle­ga­rá du­ran­te el cuar­to tri­mes­tre de es­te año.

Es­te Jeep man­tie­ne in­tac­ta su tec­no­lo­gía y su cam­bio au­to­má­ti­co tie­ne ocho ve­lo­ci­da­des

Con 8,4 pul­ga­das, la pan­ta­lla del Ucon­nect pro­por­cio­na un con­trol to­tal del vehícu­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.