A la con­quis­ta de los ca­fe­te­ros

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Ja­cobs Dou­we Eg­berts el gru­po ho­lan­dés dis­tri­bui­dor de ca­fé ingresa el 25% de la ven­ta de ca­fé en cáp­su­las El gru­po ho­lan­dés Ja­cobs Dou­we Eg­berts (JDE) –se­gun­do dis­tri­bui­dor de ca­fé del mun­do, so­lo por de­trás de Nestlé– ha lan­za­do re­cien­te­men­te en Es­pa­ña una nue­va ga­ma de cáp­su­las de alu­mi­nio com­pa­ti­bles con las má­qui­nas Nespresso ba­jo la mar­ca l’OR. Una de­ci­sión que se­gún Al­bert Mon­cau, di­rec­tor ge­ne­ral de JDE pa­ra el sur de Eu­ro­pa, res­pon­de a ofre­cer una ex­pe­rien­cia más pré­mium pa­ra el con­su­mi­dor con unas mez­clas se­lec­cio­na­das que apor­tan más aro­ma, in­ten­si­dad y cre­ma, en un mo­men­to en el que el ne­go­cio de las cáp­su­las de ca­fé su­po­ne ya el 25% de los in­gre­sos del gru­po en el mer­ca­do es­pa­ñol y cre­ce muy rá­pi­do. “El mer­ca­do de ca­fé es­tá cre­cien­do a un 3% en Es­pa­ña, aun­que el seg­men­to de las cáp­su­las lo es­tá ha­cien­do más rá­pi­do que el ca­fé mo­li­do. No­so­tros es­ta­mos cre­cien­do al 5% y ga­na­mos cuo­ta de mer­ca­do”, apun­ta Mon­cau, quien ha­ce én­fa­sis en que fue­ron la pri­me­ra fir­ma del mer­ca­do que lan­zó en el año 2011 cáp­su­las com­pa­ti­bles pa­ra má­qui­nas Nespresso en los su­per­mer­ca­dos e hi­per­mer­ca­dos.

En la lí­nea de de­mo­cra­ti­zar el con­su­mo de ca­fé de cáp­su­las, JDE ha inau­gu­ra­do ha­ce una se­ma­na una tien­da on­li­ne pa­ra la ven­ta de l’OR. “La tien­da on­li­ne su­pon­drá una par­te pe­que­ña de nues­tras ven­tas, pe­ro es una apues­ta pa­ra es­tar más cer­ca del con­su­mi­dor”, opi­na el di­rec­ti­vo.

La com­pa­ñía que ce­rró el 2016 con una fac­tu­ra­ción de 208 mi­llo­nes de eu­ros en el es­ta­do es­pa­ñol, pre­ten­de au­men­tar la ci­fra en un 5% du­ran­te el pre­sen­te ejer­ci­cio. “Es­pa­ña es nues­tro quin­to mer­ca­do en Eu­ro­pa. Y aun­que es un país ca­fe­te­ro, se to­ma un ca­fé de me­dia al día, muy po­co com­pa­ra­do con otros paí­ses del nor­te de Eu­ro­pa. Nos que­da mu­cho ca­mino por re­co­rrer”, sen­ten­cia Mon­cau. JDE em­plea a 200 per­so­nas en el es­ta­do es­pa­ñol, re­par­ti­das en­tre su ofi­ci­na cen­tral de Bar­ce­lo­na y su fa­bri­ca de ca­fé mo­li­do ubi­ca­da en Mo­llet.

XA­VIER GÓ­MEZ

La com­pa­ñía fac­tu­ra 208 mi­llo­nes de eu­ros en Es­pa­ña y pre­ten­de cre­cer un 5% es­te año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.