His­to­ria de éxi­to

El Mer­ce­des Cla­se A es un ex­ce­len­te ejem­plo de có­mo un mo­de­lo pue­de cam­biar la ima­gen de to­da una mar­ca

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

El pro­me­dio de edad ac­tual de los clien­tes eu­ro­peos del Mer­ce­des Cla­se A se ha re­du­ci­do en tre­ce años en com­pa­ra­ción con la ge­ne­ra­ción an­te­rior. No en vano, es­te nue­vo Cla­se A ha si­do decisivo en el re­ju­ve­ne­ci­mien­to de la ga­ma de la mar­ca ale­ma­na. El di­se­ño es un fac­tor cla­ve pa­ra lo­grar una nue­va per­cep­ción por par­te de los con­duc­to­res y el Cla­se A ha da­do un sal­to es­pec­ta­cu­lar en es­te sen­ti­do des­de su lle­ga­da al mer­ca­do en el 2012.

Re­no­va­do y ac­tua­li­za­do tec­no­ló­gi­ca­men­te en pro­fun­di­dad, el Cla­se A pre­su­me de di­na­mis­mo de lí­neas y un per­so­nal es­ti­lo de cu­pé que gus­ta mu­cho a los usua­rios eu­ro­peos. De su es­ti­lo mar­ca­da­men­te de­por­ti­vo des­ta­ca el pa­ra­cho­ques fron­tal con una for­ma afle­cha­da más acen­tua­da des­de la ac­tua­li­za­ción de 2015. Ade­más, la pa­rri­lla de efec­to dia­man­te, fa­ros led High Per for­man ce( equi­pa­mien­to op­cio­nal) y lu­ces tra­se­ras de di­se­ño lla­ma­ti­vo, así co­mo em­be­lle­ce­do­res de la sa­li­da de es­ca­pe in­te­gra­dos en el pa­ra­cho­ques tra­se­ro sub­ra­yan la de­por­ti­vi­dad y el di­na­mis­mo de la nue­va ge­ne­ra­ción de es­ta exi­to­sa ga­ma de tu­ris­mos com­pac­tos. El cua­dro de ins­tru­men­tos de di­se­ño tu­bu­lar con es­fe­ras y los in­te­rrup­to­res gal­va­ni­za­dos in­cre­men­tan la im­pre­sión de va­lor del in­te­rior, al igual que el am­plio vi­sua­li­za­dor del sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to, in­de­pen­dien­te y sin mar­co, dis­po­ni­ble op­cio­nal­men­te en un for­ma­to aún ma­yor, con 20,3 cm (8 pul­ga­das) de dia­go­nal. La ac­tual ge­ne­ra­ción de la Cla­se A fue el pri­mer mo­de­lo de Mer­ce­des do­ta­do de am­plias fun­cio­nes de in­te­gra­ción de smartp­ho­ne. Se ofre­cen Ap­ple Ca­rP­lay (pa­ra usua­rios de iP­ho­ne) y An­droid Au­to. Ap­ple Ca­rP­lay, por ejem­plo, so­por­ta fun­cio­nes co­mo te­le­fo­nía, na­ve­ga­ción, re­pro­duc- ción de mú­si­ca, en­vío y re­cep­ción deSMSy co­rreo elec­tró­ni­co yels is­te­ma de ins­truc­cio­nes de voz Si­ri.

El Cla­se A es­tá dis­po­ni­ble con tres mo­to­res dié­sel, 180d (109 CV), 200d (136 CV) y 220d (177 CV), y tres de ga­so­li­na, 180 (122 CV), 200 (156 CV) y 250 (218 CV). La ver­sión más de­por­ti­va y tope de la ga­ma es el AMG 45 4Ma­tic de 381 CV y un pre­cio de 58.325 eu­ros. To­das las ver­sio­nes pue­den mon­tar el efi­caz cam­bio se­cuen­cial de do­ble em­bra­gue 7G-DCT de sie­te ve­lo­ci­da­des, con fun­ción de avan­ce por iner­cia. Es­te avan­za­do cam­bio es de se­rie en las ver­sio­nes A220d, A250 Sport y A45 AMG. El sis­te­ma de trac­ción in­te­gral 4 Ma­ti­ces op­cio­nal sol opa­ra­los dié­sel A200d­yA220d.Enl os A250 Sport y A45 AMG la trac­ción to­tal es de se­rie. De los dis­po­si­ti­vos de ayu­da a la con­duc­ción hay que men­cio na re­lDy na mic Se lect,c apaz de ofre­cer va­rios mo­dos de con­duc­ción que mo­di­fi­can el fun­cio­na­mien­to de mo­tor, cam­bio au­to­má­ti­co, sus­pen­sión, di­rec­ción y cli­ma­ti­za­ción: Com­fort, Sport, Eco e In­di­vi­dual (per­so­na­li­za­ble).

Fi­nal­men­te, en cuan­to a equi­pa­mien­to y per­so­na­li­za­ción del vehícu­lo, la op­ción Mo­tors­port Edition in­clu­ye los co­lo­res cor­po­ra­ti­vos que tie­ne el equi­po de fór­mu­la 1 de Mer­ce­des.

Es­ti­lo jo­ven y de­por­ti­vo, mu­chas op­cio­nes y mo­to­res dié­sel y ga­so­li­na de has­ta 381 CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.