Agen­cia di­gi­tal de­di­ca­da a gour­mets

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Ima­gi­na tie­ne clien­tes del sec­tor de la res­tau­ra­ción en Ca­ta­lun­ya y tam­bién tra­ba­ja pa­ra el sec­tor pú­bli­co La agen­cia de mar­ke­ting di­gi­tal Ima­gi­na, es­pe­cia­li­za­da en el desa­rro­llo e im­ple­men­ta­ción de cam­pa­ñas di­gi­ta­les crea­ti­vas pa­ra to­do ti­po de or­ga­ni­za­cio­nes, ha lan­za­do la di­vi­sión Ima­gi­na Food des­de la cual da ser­vi­cio a clien­tes del sec­tor de la res­tau­ra­ción y pre­ten­de ana­li­zar las ten­den­cias de ali­men­ta­ción en el pa­no­ra­ma di­gi­tal. “El 86% de los in­ter­nau­tas de en­tre 18 y 65 años, es de­cir 19 mi­llo­nes de per­so­nas en Es­pa­ña usan las re­des sociales a dia­rio pa­ra co­mu­ni­car­se y com­par­tir sus intereses. Y la co­mi­da es, sin du­da, uno de los te­mas más co­men­ta­dos en la red, por lo que con­tar con una presencia im­pe­ca­ble es una prio­ri­dad pa­ra los res­tau­ran­tes en es­tos mo­men­tos”, ex­pli­ca Ar­nau Sanz, co­fun­da­dor de Ima­gi­na ha­ce dos años jun­to a su so­cio Da­ni Ca­sa­no­vas.

De he­cho, el 50% de sus clien­tes en la ac­tua­li­dad son res­tau­ran­tes, aun­que tam­bién cuen­tan con en­ti­da­des co­mo la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lun­ya, la Dipu­tació de Barcelona o la Mú­tua In­ter­co­mar­cal, en­tre otras. “So­mos muy fuer­tes en Ins­ta­gram y en Tri­pad­vi­sor gra­cias a nues­tra me­to­do­lo­gía pro­pia y a se­guir una estrategia muy de­fi­ni­da. Por ello, los res­tau­ran­tes que son cons­cien­tes de que tienen que tra­ba­jar muy bien el te­ma de las imá­ge­nes en in­ter­net con­fían en no­so­tros”, ex­pli­ca Ca­sa­no­vas, quien ad­mi­te que la mi­tad de los res­tau­ran­tes que se en­cuen­tran en el top 25 de la ca­pi­tal ca­ta­la­na ya son clien­tes de la agen­cia.

Asi­mis­mo, la agen­cia cuen­ta con la lí­nea de ne­go­cio Ima­gi­na Bu­si­ness School des­de la cual ofre­cen for­ma­ción en ma­te­ria de co­mu­ni­ca­ción y mar­ke­ting di­gi­tal a em­pre­sas y par­ti­cu­la­res, y que du­ran­te el pa­sa­do ejer­ci­cio ya ge­ne­ró el 30% de sus in­gre­sos. Ima­gi­na, que em­plea a un to­tal de 14 per­so­nas, ce­rró el 2016 con una fac­tu­ra­ción de 400.000 eu­ros y pre­vé su­pe­rar el me­dio mi­llón de eu­ros du­ran­te el pre­sen­te ejer­ci­cio. La joven agen­cia, que en la ac­tua­li­dad concentra la ma­yor par­te de sus clien­tes en Ca­ta­lun­ya, pre­ten­de ini­ciar su ex­pan­sión na­cio­nal du­ran­te los pró­xi­mos me­ses.

Da­ni Ca­sa­no­vas y Ar­nau Sanz, so­cios fun­da­do­res de la agen­cia de mar­ke­ting Ima­gi­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.