El gim­na­sio en ca­sa

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Ic­ti­va pre­vé ini­ciar la ex­pan­sión de su pro­yec­to in­ter­na­cio­nal a paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos du­ran­te el año que viene El gim­na­sio online Ic­ti­va pre­pa­ra una ron­da de in­ver­sión de 500.000 eu­ros con el fin de ini­ciar la ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal de su pro­yec­to a paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos co­mo Chi­le, Ve­ne­zue­la, Mé­xi­co y Pe­rú, en­tre otros.

La start-up, crea­da en Gra­no­llers ha­ce 3 años, por un gru­po de 4 ami­gos em­pren­de­do­res, cuen­ta con más de 200.000 usua­rios en su pla­ta- for­ma, de los que un 10% son de La­ti­noa­mé­ri­ca. “Y, sin ha­ber he­cho nin­gún es­fuer­zo co­mer­cial, ni es­tra­te­gia pu­bli­ci­ta­ria allí. Por ello, es­ta­mos con­ven­ci­dos de que nues­tro mo­de­lo de ne­go­cio va a en­ca­jar per­fec­ta­men­te; so­lo fal­ta pi­sar el ace­le­ra­dor”, ad­mi­te Or­lan­do Pé­rez, co­fun­da­dor de Ic­ti­va. De he­cho, tal y co­mo ex­pli­ca el em­pren­de­dor, ya han ini­cia­do con­ver­sa­cio- nes con di­fe­ren­tes fon­dos de in­ver­sión in­ter­na­cio­nal du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el fes­ti­val de start-ups Me­nor­ca Mi­llen­nials, ce­le­bra­do ha­ce unos días en la is­la ba­lear.

La pla­ta­for­ma web y apli­ca­ción mó­vil ofre­ce a sus usua­rios, a cam­bio del pa­go por una sus­crip­ción tri­mes­tral o anual, la po­si­bi­li­dad de prac­ti­car en cual­quier lu­gar más de 20 mo­da­li­da­des de­por­ti­vas co­mo yo­ga, cross­fit, spin­ning o bo­xeo, en­tre otras, a tra­vés de más de 600 ví­deos gra­ba­dos por entrenadores pro­fe­sio­na­les que le per­mi­ten ir su­bien­do de ni­vel e in­ten­si­dad. “Nues­tros usua­rios son per­so­nas que quie­ren prac­ti­car de­por­te pe­ro que nun­ca en­cuen­tran tiem­po pa­ra ir al gim­na­sio o bien no pue­den pa­gar­lo. Y es que nues­tras cuo­tas no su­pe­ran los 6 eu­ros men­sua­les, pues se tra­ta de un mo­de­lo de ne­go­cio de vo­lu­men”, apun­ta Pé­rez. A pe­sar de que el 80% de sus usua­rios son par­ti­cu­la­res, la pla­ta­for­ma cuen­ta con otra lí­nea de ne­go­cio di­ri­gi­da a em­pre­sas, des­de la cual ofre­cen sus pla­nes de fit­ness a com­pa­ñías co­mo No­var­tis, Gas Na­tu­ral Fe­no­sa o Sa­nofy.

Ic­ti­va, que em­plea a 8 per­so­nas, fac­tu­ró 240.000 eu­ros du­ran­te el 2016 y pre­vé lle­gar al me­dio mi­llón de eu­ros du­ran­te el pre­sen­te ejer­ci­cio.

De iz­quier­da a de­re­cha: Ser­gio Recio, Or­lan­do Pé­rez, Soly Sa­kal y Jor­di Mar­sal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.