Un to­do­ca­mino com­pac­to de re­fe­ren­cia

La nue­va ber­li­na pré­mium de VW, po­si­cio­na­da por en­ci­ma del Pas­sat, re­in­ter­pre­ta el con­cep­to ‘fast­back’ com­bi­nan­do am­pli­tud y di­na­mis­mo

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Da­niel Bal­cells

No es ha­bi­tual que un mo­de­lo de Volks­wa­gen con­quis­te, sor­pren­da y des­lum­bre por su di­se­ño. La mar­ca ale­ma­na acos­tum­bra a apos­tar por un es­ti­lo vi­sual más so­brio y tra­di­cio­nal pa­ra sus mo­de­los, es­pe­cial­men­te tra­tán­do­se de una ber­li­na gran­de. Sin em­bar­go, en es­ta oca­sión, los res­pon­sa­bles de di­se­ño de Volks­wa­gen han arries­ga­do más y el re­sul­ta­do es digno de elo­gio. Na­die pue­de cues­tio­nar que el Ar­teon es una de las crea­cio­nes es­té­ti­cas más fas­ci­nan­tes y acer­ta­das de la mar­ca en los úl­ti­mos años.

Pre­sen­ta­do en Gi­ne­bra en el 2015 co­mo show­car, su im­pac­to fue tal que se ha cons­trui­do ca­si sin cam­bios res­pec­to al con­cep­to ori­gi­nal pa­ra pre­ser­var el ca­ris­ma de­por­ti­vo y la ele­gan­te be­lle­za de aquel pro­to­ti­po. Dos años y me­dio des­pués, la ver­sión de­fi­ni­ti­va ya cir­cu­la por la ca­lle cau­san­do la mis­ma im­pre­sión de di­na­mis­mo y so­fis­ti­ca­ción.

Su pre­sen­cia atlé­ti­ca y ae­ro­di­ná­mi­ca y su ima­gen van­guar­dis­ta se de­ben, en bue­na par­te, a su nue­vo fron­tal, que pro­ta­go­ni­za­rá la fu­tu­ra pau­ta de di­se­ño pa­ra las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes de vehícu­los pré­mium de Volks­wa­gen y cu­ya si­guien­te apli­ca­ción po­drá ver­se en el Toua­reg 2018. Sus ca­rac­te­rís­ti­cas son un ca­pó que se ex­tien­de ha­cia de­lan­te por en­ci­ma de am­bas ale­tas y una pa­rri­lla que ocu­pa to­do el an­cho del au­to­mó­vil.

Vi­sual­men­te ex­pre­si­vo

Los fa­ros, la luz de con­duc­ción diur­na y los in­ter­mi­ten­tes led se fun­den con la ba­rra trans­ver­sal cro­ma­da de la pa­rri­lla y el ca­pó. Otros ras­gos que de­fi­nen el per­fil y la es­ti­li­za­da si­lue­ta del vehícu­lo son unos vi­go­ro­sos hom­bros en la za­ga, unos muscu­losos ale­ro­nes y unos con­ci­sos pa­sos de rue­da, con llan­tas de alea­ción li­ge­ra de 18, 19 y has­ta 20”.

El Ar­teon, que se po­si­cio­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.