Ra­zón y co­ra­zón

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA -

por en­ci­ma del Pas­sat, es una nue­va al­ter­na­ti­va de la mar­ca pa­ra todos aque­llos con­duc­to­res que, en lu­gar de una ber­li­na clá­si­ca, pre­fie­ren un de­por­ti­vo fast

back de cin­co puer­tas vi­sual­men­te más ex­pre­si­vo, con un alto ni­vel de con­fort pe­ro tam­bién con una ex­ce­len­te ver­sa­ti­li­dad. Es­ta nue­va ti­po­lo­gía de clien­te res­pon­de a un per­fil de usua­rio más jo­ven y tec­no­ló­gi­co que va­lo­ra mu­cho más la fun­cio­na­li­dad, la uti­li­dad, la co­nec­ti­vi­dad y la se­gu­ri­dad pre­ven­ti­va que el lu­jo tra­di­cio­nal a ba­se de ma­te­ria­les no­bles.

Pa­ra ofre­cer un es­ti­lo adap­ta­do a ca­da pre­fe­ren­cia (tam­bién flo­tas y em­pre­sas), el Ar­teon es­tá dis­po­ni­ble en tres niveles de aca­ba­do: Ar­teon, Ele­gan­ce y R-Li­ne. Las ter­mi­na­cio­nes R-Li­ne y Ele­gan­ce, con di­fe­ren­cias es­té­ti­cas ex­te­rio­res e in­te­rio­res, acen­túan más el ca­rác­ter ele­gan­te y de­por­ti­vo, res­pec­ti­va­men­te, de la nue­va ber­li­na de cin­co pla­zas de Volks­wa­gen, ofre­cien­do el pri­me­ro un es­ti­lo más se­reno y for­mal, mien­tras que el se­gun­do tras­mi­te una sen­sa­ción más di­ná­mi­ca y pres­ta­cio­nal.

Con unas di­men­sio­nes ex­te­rio­res que al­can­zan los 4,86 m de lon­gi­tud, es­to es 9 cm más que el Pas­sat –cin­co de ellos en dis­tan­cia en­tre ejes–, se si­túa por en­ci­ma de la ofer­ta de su seg­men­to (Au­di A5 Sport­back, BMW Se­rie 4 Gran Coupé...) en es­pa­cio in­te­rior y ca­pa­ci­dad de car­ga. Así, cuen­ta con el ma­le­te­ro mo­du­lar más gran­de de su ca­te­go­ría: de 563 a 1.557 li­tros, al ni­vel de un SUV; y con una ge­ne­ro­sa ha­bi­ta­bi­li­dad pa­ra la ca­be­za y las pier­nas en las pla­zas tra­se­ras, ade­cua­das pa­ra pa­sa­je­ros de has­ta 1,95 m de es­ta­tu­ra.

Mo­to­res tur­bo

El Volks­wa­gen Ar­teon pue­de equi­par­se con seis po­ten­tes y efi­cien­tes mo­to­res: tres ga­so­li­na y otros tres dié­sel, aun­que no todos es­tán dis­po­ni­bles des­de el lan­za­mien­to. Los de ga­so­li­na son un 1.5 TSI EVO de 150 CV y dos 2.0 TSI que desa­rro­llan 190 y 280 CV. Por su par­te, la ofer­ta de me­cá­ni­cas de ga­só­leo con­tem­pla dos 2.0 TDI con 150 y 190 CV, y un blo- que 2.0 BiTDI con una po­ten­cia de 240 CV.

Las ver­sio­nes su­pe­rio­res in­cor­po­ran ade­más, de se­rie, cam­bio au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue DSG de 7 ve­lo­ci­da­des y sis­te­ma de trac­ción to­tal 4Mo­tion mien­tras que el res­to equi­pa ca­ja ma­nual de 6 mar­chas.

Asi­mis­mo, in­clu­ye una am­plia ga­ma de op­cio­nes de co­nec­ti­vi­dad in­te­gra­das de se­rie en la pla­ta­for­ma Car-Net, co­mo los sis­te­mas App Con­nect, Gui­de & In­form y Se­cu­rity & Ser­vi­ce, y has­ta 10 asis­ten­tes a la con­duc­ción proac­ti­vos –6 de se­rie y 4 más en op­ción– en­tre los que fi­gu­ran el de pre-co­li­sión tra­se­ra, el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo ACC, que re­du­ce la ve­lo­ci­dad se­gún las se­ña­les de trá­fi­co u otros pa­rá­me­tros co­mo cur­vas, ro­ton­das o des­víos; y la luz de cur­va di­ná­mi­ca, que ilu­mi­na los gi­ros de for­ma an­ti­ci­pa­da ba­sán­do­se en los da­tos de ru­ta del GPS. El nue­vo Ar­teon ya es­tá dis­po­ni­ble a par­tir de 41.790 eu­ros, sin apli­car des­cuen­tos ni cam­pa­ñas.

El nue­vo VW Ar­teon lle­ga al mer­ca­do es­te ju­nio co­mo ver­sión Gran Tu­ris­mo de cin­co pla­zas

En­tre su equi­pa­mien­to fi­gu­ra el sis­te­ma de in­fo­tain­ment con pan­ta­lla de 8 o 9,2 pul­ga­das

Une el con­fort y la ofer­ta de es­pa­cio de las ber­li­nas con el di­na­mis­mo y el di­se­ño de los de­por­ti­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.