El atrac­ti­vo co­mo va­lor

El Maz­da CX-5 lle­ga con re­no­va­dos ar­gu­men­tos pa­ra con­so­li­dar su gran acep­ta­ción co­mer­cial

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

Sue­le de­cir­se que el éxi­to no se dis­cu­te, y más en ma­te­ria de au­to­mó­vi­les. Y es que el CX-5 de Maz­da es el me­jor ejem­plo de una idea ex­ce­len­te­men­te eje­cu­ta­da den­tro del seg­men­to de mo­da de los to­do­ca­mi­nos com­pac­tos. De en­tra­da, es el mo­de­lo de Maz­da más ven­di­do en to­do el mun­do. Por tan­to, no es di­fí­cil ima­gi­nar que su re­no­va­ción es un acon­te­ci­mien­to vi­tal pa­ra la fir­ma ni­po­na. Des­de su apa­ri­ción, ha ga­na­do más de 90 pre­mios in­ter­na­cio­na­les y se co­mer­cia­li­za en más de 120 paí­ses. En su nue­va en­tre­ga ex­pe­ri­men­ta una im­por­tan­te evo­lu­ción, man­te­nien­do in­tac­ta su tec­no­lo­gía Sk­yac­tiv de al­ta efi­cien­cia y el apre­cia­do con­cep­to de di­se­ño KODO que sig­ni­fi­ca “al­ma en mo­vi­mien­to”.

Las me­jo­ras del re­no­va­do CX-5 abar­can todos los apar­ta­dos del vehícu­lo con el ob­je­ti­vo de re­for­zar su per­so­na­li­dad es­té- ti­ca, ofre­cer un com­por­ta­mien­to más reac­ti­vo, a la al­tu­ra de las ex­pec­ta­ti­vas que des­pier­ta su ima­gen de­por­ti­va, y prio­ri­zar el con­fort de los pa­sa­je­ros. Así, el per­fil ex­te­rior pro­yec­ta for­mas más agre­si­vas que di­bu­jan una plan­ta más ro­bus­ta pe­ro re­fi­na­da y pro­yec­tan su ima­gen ha­cia de­lan­te, au­men­tan­do el ca­rac­te­rís- ti­co di­na­mis­mo de su di­se­ño.

Pa­ra dar una vi­si­bi­li­dad má­xi­ma a es­te efec­to, Maz­da ha desa­rro­lla­do in­clu­so un nue­vo co­lor de ca­rro­ce­ría: Soul Red Crys­tal. Es­ta to­na­li­dad con­tri­bu­ye a acen­tuar su atrac­ti­vo ofre­cien­do un ma­yor con­tras­te en las su­per­fi­cies del co­che gra­cias a sus trans­pa­ren­cias más fres­cas y bri­llan­tes, con una sa­tu­ra­ción de co­lor un 20% su­pe­rior y un 50% más de pro­fun­di­dad. Con una ex­clu­si­va es­truc­tu­ra de tres ca­pas y la ayu­da de un pig­men­to es­pe­cial­men­te desa­rro­lla­do, sus dis­tin­tas par­tí­cu­las re­fle­jan y ab­sor­ben la luz, lo­gran­do un re­sul­ta­do fi­nal lleno de vi­da, com­bi­na­do con la ca­li­dad y la pre­ci­sión de un aca­ba­do ar­te­sa­nal. El CX-5 uti­li­za la efi­cien­te tec­no­lo­gía Sk­yac­tiv y es­tá dis­po­ni­ble con dos mo­to­res de ga­so­li­na: 2.0 Sk­yac­tiv-G (160 CV) y 2.5 Sk­yac­tiv-G (195 CV), y el mo­tor dié­sel 2.2 Sk­yac­tiv-D, en ver­sio­nes de 150 o 175 CV.

Las mo­to­ri­za­cio­nes des­ta­can por ex­hi­bir un com­por­ta­mien­to po­ten­te y li­neal, bue­nos con­su­mos en con­di­cio­nes de con­duc­ción real y re­du­ci­das emi­sio­nes de CO . Ade­más, la tec­no­lo­gía G-Vec­to­ring Con­trol me­jo­ra el tac­to de con­duc­ción y la es­ta­bi­li­dad a al­tas ve­lo­ci­da­des pro­por­cio­nan­do una con­duc­ción más sua­ve y flui­da. En­tre las no­ve­da­des de equi­pa­mien­to des­ta­ca el Head Up Dis­play po­li­cro­má­ti­co o el por­tón tra­se­ro eléc­tri­co ac­cio­na­do por con­trol remoto.

El ais­la­mien­to acús­ti­co del ha­bi­tácu­lo ha si­do op­ti­mi­za­do pa­ra que la con­duc­ción re­sul­te más si­len­cio­sa y pla­cen­te­ra mien­tras que los asien­tos son aho­ra más có­mo­dos y er­go­nó­mi­cos. Con tres aca­ba­dos, Ori­gin, Evo­lu­tion y Ze­nith, los pre­cios par­ten de los 26.600 eu­ros y al­can­zan los 41.610 eu­ros en el ca­so de la ver­sión dié­sel de 175 ca­ba­llos con cam­bio au­to­má­ti­co y trac­ción 4x4, ade­más del equi­pa­mien­to más com­ple­to dis­po­ni­ble.

Elo­gia­do y pre­mia­do por su di­se­ño, es el mo­de­lo de Maz­da más ven­di­do en to­do el mun­do

El ais­la­mien­to acús­ti­co del ha­bi­tácu­lo ha si­do op­ti­mi­za­do pa­ra que la con­duc­ción sea más si­len­cio­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.