CO­LEC­CIÓN PEN­SAR EN LA ETERNIDAD

Ca­len­da­rio Per­pe­tuo de Pa­tek Phi­lip­pe Re­fe­ren­cia 5320G | Ca­li­bre 324 C Me­cá­ni­co de cuer­da au­to­má­ti­ca. Ca­len­da­rio per­pe­tuo y fa­ses de lu­na | www.pa­tek.com

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Mar­ga­ri­ta Puig

Con­ser­va en la me­mo­ria el tiem­po que es­tá por ve­nir e in­di­ca la fe­cha co­rrec­ta sin in­ter­ven­ción ma­nual du­ran­te un si­glo en­te­ro. Así es un re­loj con ca­len­da­rio per­pe­tuo. Una jo­ya cu­yo mo­vi­mien­to fue in­ven­ta­do en 1853 y que, por su­pues­to, es ca­paz de iden­ti­fi­car los años bi­sies­tos. Una pe­que­ña rue­da den­ta­da sa­té­li­te (co­mo la Lu­na al­re­de­dor de la Tie­rra, gi­ra so­bre su pro­pio eje) uni­da al me­ca­nis­mo de los me­ses com­ple­ta su ro­ta­ción en cua­tro años y al cuar­to mues­tra el 29 de fe­bre­ro an­tes de vol­ver al 1 de mar­zo.

Pa­tek Phi­lip­pe pre­sen­ta aho­ra un nue­vo ca­len­da­rio per­pe­tuo pen­sa­do pa­ra la eternidad. Es la re­fe­ren­cia 5320G que no se con­ten­ta úni­ca­men­te con in­di­car la fe­cha co­rrec­ta pa­ra los me­ses de 28, 30 y 31 días y ca­da cua­tro años se­ña­lar el 29 de los años bi­sies­tos, sino que ade­más per­mi­te estrena un pio­ne­ro mó­du­lo de ca­len­da­rio per­pe­tuo. Co­lo­ca­do en el la­do de la es­fe­ra, va equi­pa­do con cua­tro dis­cos gi­ra­to­rios adi­cio­na­les pa­ra las vi­sua­li­za­cio­nes en ven­ta­ni­lla: día (ro­ta­ción por se­ma­na); mes (una ro­ta­ción al año), ci­clo de los años bi­sies­tos (una ro­ta­ción ca­da ocho años) y día / no­che (una ro­ta­ción al año). En cuan­to al dis­co de las fa­ses de lu­na, so­lo ne­ce­si­ta co­rrec­ción de un día ca­da 122 años.

Pa­tek Phi­lip­pe, que en 1925 creó el pri­mer re­loj de pul­se­ra del mun­do con es­ta ex­clu­si­va fun­ción de ca­len­da­rio per­pe­tuo, ha su­ma­do en es­ta crea­ción ex­clu­si­va nu­me­ro­sos ras­gos de las pie­zas de co­lec­ción de la fir­ma más bus­ca­das. Las que ra­ra­men­te se ven en las subas­tas. To­do ba­jo una es­fe­ra vin­ta­ge con­tem­po­rá­nea y con una ca­ja de oro blan­co ins­pi­ra­da en un di­se­ño que vio la luz ha­ce más de 60 años, do­ta­da de asas de pul­se­ra de un per­fil ori­gi­nal con tri­ple mon­tu­ra.

Pa­tek Phi­lip­pe creó ya en el año 1925 el pri­mer re­loj de pul­se­ra del mun­do con es­ta

ex­clu­si­va fun­ción de ca­len­da­rio per­pe­tuo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.