Seat pre­sen­ta el Aro­na

La Vanguardia - Dinero - - LA GUANTERA -

DES­VE­LA­DO EN BAR­CE­LO­NA El es­pe­ra­do Seat Aro­na ya es­tá aquí. Ter­cer lan­za­mien­to de la mar­ca ca­ta­la­na en es­te 2017 tras el resty­ling del León y la quin­ta ge­ne­ra­ción del Ibi­za, el Aro­na lle­ga pa­ra re­for­zar la apues­ta de la fir­ma de Mar­to­rell en el seg­men­to SUV. El her­mano pe­que­ño del Ate­ca fue pre­sen­ta­do en pri­mi­cia mun­dial en Bar­ce­lo­na es­te pa­sa­do lu­nes, 26 de ju­nio, en un mul­ti­tu­di­na­rio ac­to que tu­vo lu­gar en el Pa­be­llón de Ita­lia de Fi­ra de Bar­ce­lo­na. Su pues­ta de lar­go y lan­za­mien­to in­ter­na­cio­nal se­rá el pró­xi­mo sep­tiem­bre en el Sa­lón de Frank­furt.

Lu­ca de Meo, pre­si­den­te del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de Seat, fue el en­car­ga­do de mos­trar a la pren­sa es­pe­cia­li­za­da el nue­vo mo­de­lo, que se en­mar­ca en el pu­jan­te seg­men­to SUV-B. Du­ran­te el even­to, De Meo des­ta­có el es­fuer­zo rea­li­za­do por Seat en in­ver­sio­nes y gas­tos I+D (900 mi­llo­nes de eu­ros des­ti­na­dos al Ibi­za y al Aro­na) pa­ra con­se­guir lan­zar al mer­ca­do un vehícu­lo nue­vo ca­da seis me­ses en só­lo dos años y me­dio.

El nue­vo miem­bro de la fa­mi­lia crossover de Seat re­fuer­za la ofer­ta de la com­pa­ñía ca­ta­la­na en la ca­te­go­ría pe­que­ña, la de los vehícu­los uti­li­ta­rios y ur­ba­nos, aun­que la ofen­si­va de pro­duc­tos de Seat no aca­ba aquí: la par­te al­ta de la ga­ma con­ta­rá en bre­ve con un nue­vo in­te­gran­te, un SUV de 5 o 7 pla­zas que lle­ga­rá al mer­ca­do a prin­ci­pios de 2018 y del que la mar­ca aún no ha ofre­ci­do de­ta­lles. Ur­bano y aven­tu­re­ro El Aro­na –se­gun­do mo­de­lo fa­bri­ca­do so­bre la pla­ta­for­ma MQB A0 y que se pro­du­ce ex­clu­si­va­men­te en la fac­to­ría de Mar­to­rell del gru­po Volks­wa­gen– mi­de 4,13 me­tros de lon­gi­tud, por lo que es 7,9 cm más lar­go que un Ibi­za, aun­que la al­tu­ra es el ele­men­to que ma­yo­res di­fe­ren­cias es­ta­ble en­tre am­bos, ya que es 9,9 cm más al­to.

Gra­cias a es­tas co­tas, ofre­ce una ma­yor al­tu­ra li­bre al sue­lo pa­ra po­der aven­tu­rar­se sin com­ple­jos fue­ra del as­fal­to a la vez que en el in­te­rior me­jo­ra no­ta­ble­men­te el es­pa­cio dis­po­ni­ble pa­ra la ca­be­za de los ocu­pan­tes tan­to en las pla­zas de­lan­te­ras co­mo en las tra­se­ras.

Por su par­te, el ma­le­te­ro ofre­ce 400 li­tros de ca­pa­ci­dad. El crossover de­fi­ni­ti­vo pa­ra la ciu­dad, co­mo lo ca­li­fi­can sin am­ba­ges en Seat, com­bi­na am­pli­tud, co­mo­di­dad y efi­cien­cia pa­ra el uso dia­rio con ro­bus­tez, ade­más de de­por­ti­vi­dad y aven­tu­ra pa­ra dis­fru­tar los fi­nes de se­ma­na. El nue­vo SUV-B de Seat ga­ran­ti­za di­se­ño, ca­li­dad, se­gu­ri­dad y tec­no­lo­gía pun­ta. Cin­co mo­to­ri­za­cio­nes La ofer­ta me­cá­ni­ca del SUV pe­que­ño del fabricante es­pa­ñol con­tem­pla tres mo­to­res de ga­so­li­na (1.0 TSI de 95 CV y 115 CV, y el nue­vo 1.5 TSI de cua­tro ci­lin­dros con 150 CV) y dos dié­sel: 1.6 TDI con 95 o 115 CV.

El no­ve­do­so SUV-B de Seat com­bi­na di­se­ño y ca­li­dad con se­gu­ri­dad y tec­no­lo­gía pun­ta

El Aro­na ha­rá su de­but ofi­cial con mo­ti­vo del Sa­lón de Frank­furt, en sep­tiem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.