El fit­ness que to­do lo pue­de

La fir­ma nor­te­ame­ri­ca­na es la pro­vee­do­ra ofi­cial de cal­za­do de la NFL y equi­pa a de­por­tis­tas pro­fe­sio­na­les de eli­te de los de­por­tes más di­ver­sos

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

En 1966 Ke­vin Plank, ex­ju­ga­dor de fút­bol ame­ri­cano de la Uni­ver­si­dad de Mayr­land, fun­dó Un­der Ar­mour. Bus­ca­ba crear una mar­ca de ro­pa de al­to ren­di­mien­to pa­ra de­por­tis­tas exi­gen­tes. Cal­za­do y tex­til pa­ra que quie­nes prac­ti­can de­por­te se sien­tan fres­cos, li­ge­ros y so­bre to­do se­cos du­ran­te un par­ti­do o un en­tre­na­mien­to.

En la ac­tua­li­dad, 21 años des­pués de su fun­da­ción, la mar­ca se ha con­ver­ti­do en el pro­vee­dor ofi­cial de cal­za­do de la NFL y de mu­chos de­por­tis­tas pro­fe­sio­na­les de eli­te. Es el ca­so de los MVPs (ju­ga­do­res más va­lo­ra­dos de la NFL 2015co­moTo­mB­rady­yCa­mNew­ton); el MVP de la NBA 2016, Step­hen Curry. O, por po­ner so­lo unos po­cos ejem­plos más, la es­quia­do­ra y me­da­llis­ta de oro olím­pi­ca Lind­se­yVonn, Mi­chae­lPhel­ps­yel­cam­peón del Grand Slam y me­da­llis­ta de oro olím­pi­co Andy Mu­rray.

Con es­te úl­ti­mo, ade­más, la mar­ca glo­bal de in­no­va­ción pa­ra el ren­di­mien­to de­por­ti­vo ha he­cho una de sus cam­pa­ñas más re­cien­tes y di­ver­ti­das pues­to que, coin­ci­dien­do con su re­cien­te re­gre­so a las can­chas de hier­ba del Queens Club, en­car­gó al ar­tis­ta grá­fi­co Da­vid Bo­ller la crea­ción del al­ter ego so­bre­hu­mano en ver­sión ani­ma­da del es­co­cés .

Un­der Ar­mour es co­no­ci­do por sus po­co con­ven­cio­na­les cam­pa­ñas de már­ke­ting que cap­tan es­ta profunda pa­sión por el de­por­te que­mue­ve­los­hi­los de­la com­pa­ñía nor­te­ame­ri­ca­na. Es el ca­so de Pro­tect this hou­se que se uti­li­zó en va­rios es­ta­dios uni­ver­si­ta­rios pa­ra enar­de­cer a la afi­ción lo­cal y pre­sen­ta­ba a jó­ve­nes ta­len­tos emer­gen­tes de di­fe­ren­tes de­por­tes pa­ra po­ner en re­lie­ve el com­pro­mi­so de la mar­ca con el en­tre­na­mien­to. El mo­men­to­ál­gi­do­deUn­de­rAr­mour lle­gó en el 2013, cuan­do la com­pa­ñía es­tre­nó su ma­yor cam­pa­ña glo­bal con el icó­ni­co le­ma I Will cen­trán­do­se en la de­ter­mi­na­ción y la pa­sión que im­pul­san a los atle­tas más com­ple­tos. Tam­bién fue a fi­na­les de ese año cuan­do com­ple­tó su pri­me­ra gran ad­qui­si­ción que la si­túa co­mo lí­der del sec­tor con la com­pra de Ma­pM­yFit­ness, una de las pla­ta­for­mas de mo­ni­to­ri­za­ción de­fit­ness má­sex­ten­sas­del­mun­do. Lue­go, a prin­ci­pios del 2015, su­mó a esa ad­qui­si­ción la de la fir­ma de mo­ni­to­ri­za­ción de fit­ness En­do­mon­do y la app de sa­lud y fit­ness MyFit­nes­sPal. Eso le per­mi­te mo­ver la ma­yor co­mu­ni­dad di­gi­tal de fit­ness del mun­do con más de 180 mi­llo­nes de usua­rios.

Ke­vin Plank, el ex­ju­ga­dor de fút­bol ame­ri­cano fun­da­dor de la fir­ma

Co­men­zó con fút­bol ame­ri­cano, pe­ro aho­ra lo abar­ca to­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.