Au­tén­ti­co Jeep

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA -

se re­co­no­ce al ins­tan­te co­mo un Jeep por de­ta­lles de di­se­ño tan ca­rac­te­rís­ti­cos co­mo la pa­rri­lla de sie­te ra­nu­ras –es­ta vez con mar­cos cro­ma­dos pa­ra ca­da una de ellas so­bre un fon­do ne­gro bri­llan­te– o los pa­sos de rue­da tra­pe­zoi­da­les. Pa­ra­gol­pes po­de­ro­sos, una lí­nea de te­cho ae­ro­di­ná­mi­ca, fi­nos pi­lo­tos tra­se­ros led de for­ma rec­tan­gu­lar y un por­tón re­cio (con aper­tu­ra eléc­tri­ca op­cio­nal) son los otros ras­gos es­té­ti­cos que di­bu­jan su si­lue­ta, de­ri­va­da del Grand Che­ro­kee.

En el in­te­rior cuen­ta con de­ta­lles tam­bién ha­bi­tua­les de la mar­ca, co­mo el mar­co tra­pe­zoi­dal de la con­so­la cen­tral en un aca­ba­do que com­ple­men­ta el co­lor ex­te­rior. La con­so­la cen­tral al­ber­ga una pan­ta­lla tác­til de 5,7” o 8,4” se­gún la ver­sión del sis­te­ma Ucon­nect ele­gi­da (con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to en la su­pe­rior), mien­tras que el pa­nel de ins­tru­men­tos dis­po­ne de otra pan­ta­lla led de 3,5” o 7” en co­lor con­fi­gu­ra­ble con in­for­ma­cio­nes prác­ti­cas del vehícu­lo. Los aca­ba­dos al­tos de ga­ma cuen­tan ade­más con la nue­va apli­ca­ción Jeep Skills den­tro del Ucon­nect NAV, que pro­por­cio­na in­di­ca­do­res es­pe­cí­fi­cos de la con­duc­ción to­do­te­rreno pa­ra mo­ni­to­ri­zar di­ver­sos pa­rá­me­tros de ren­di­mien­to en ru­tas fue­ra del as­fal­to.

Ver­sión Trail­hawk La me­jor ca­pa­ci­dad to­do­te­rreno de su cla­se es cor­te­sía de dos sis­te­mas in­te­li­gen­tes de trac­ción 4x4 que co­nec­tan ins­tan­tá­nea­men­te el eje tra­se­ro cuan­do se ne­ce­si­ta trac­ción en las cua­tro rue­das: el Ac­ti­ve Dri­ve y el Ac­ti­ve Dri­ve Low, am­bos con ca­pa­ci­dad pa­ra en­viar el 100% del par dis­po­ni­ble a cual­quier rue­da cuan­do es ne­ce­sa­rio o bien blo­quear la trac­ción 4x4 per­ma­nen­te­men­te gra­cias a la fun­ción se­lec­cio­na­ble 4WD Lock. Tam­bién in­clu­yen el Jeep Se­lect-Te­rrain, con has­ta cin­co mo­dos: Au­to, Snow, Sand y Mud, ade­más del mo­do Rock ex­clu­si­vo del mo­de­lo Trail­hawk.

Es­ta va­rian­te, pen­sa­da pa­ra usua­rios off-road avan­za­dos, pre­sen­ta una mayor al­tu­ra li­bre a sue­lo (ca­si 2,5 cm más has­ta los 21,6), pla­cas pro­tec­to­ras en los ba­jos, pa­ra­gol­pes ex­clu­si­vos con un án­gu­lo de ata­que de 30º, ven­tral de 24,4º y de sa­li­da de 33,6º, y unos neu­má­ti­cos de 17”.

En Es­pa­ña la ga­ma Com­pass, dis­po­ni­ble des­de es­te mes a par­tir de 25.500 eu­ros, se equi­pa con un mo­tor ga­so­li­na con dos po­ten­cias y dos dié­sel. El 1.4 Tur­bo Mul­tiAir2 desa­rro­lla 140 CV en com­bi­na­ción con una ca­ja ma­nual de 6 mar­chas y trac­ción 4x2, o bien 170 CV aso­cia­do a un au­to­má­ti­co de 9 re­la­cio­nes y trac­ción 4x4. Las op­cio­nes de ga­só­leo son el efi­cien­te 1.6 Mul­ti­jet II de 120 CV o un 2.0 Mul­ti­jet II 4x4 que rin­de 140 CV con cam­bio ma­nual o au­to­má­ti­co, y 170 CV 4x4 só­lo con ca­ja de 9 ve­lo­ci­da­des.

Es­tá dis­po­ni­ble en do­ce co­lo­res ex­te­rio­res di­fe­ren­tes con cin­co mo­de­los de llan­tas a ele­gir

La cons­truc­ción del ha­bi­tácu­lo cuen­ta con más del 65% de ace­ro de alta re­sis­ten­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.