Lu­jo fue­ra del as­fal­to

Mer­ce­des com­bi­na un di­se­ño ele­gan­te con la trac­ción 4Ma­tic

La Vanguardia - Dinero - - PRUEBA - Fran­cesc Pla

So­bre la ba­se del E Es­ta­te 220d, Mer­ce­des ha cons­trui­do es­te ex­ce­len­te fa­mi­liar ca­pa­ci­ta­do pa­ra cir­cu­lar le­jos del as­fal­to. De es­te mo­do, el E 220d All-Te­rrain re­co­ge to­das las ven­ta­jas de la ver­sión fa­mi­liar pa­ra su­bir otro pel­da­ño en po­li­va­len­cia de uso y, de pa­so, atraer el in­te­rés de los usua­rios de los exi­to­sos SUV. Se ofre­ce só­lo con el mo­tor dié­sel 220d de 194 CV, trac­ción to­tal 4Ma­tic y el re­fi­na­do cam­bio se­cuen­cial 9G-Tro­nic de nue­ve ve­lo­ci­da­des. El pre­cio de es­te Mer­ce­des lo si­túa en un te­rreno de di­fí­cil ac­ce­so pa­ra un con­duc­tor de ti­po me­dio, pe­ro hay que re­co­no­cer que es­ta­mos an­te un au­to­mó­vil ex­clu­si­vo, de mu­cha ca­li­dad y que, en al­gu­nos ca­sos, pue­de so­lu­cio­nar de un plu­ma­zo la mo­vi­li­dad de to­da una fa­mi­lia, ya sea a dia­rio, du­ran­te el fin de se­ma­na o de va­ca­cio­nes.

Es de­cir, sir­ve ab­so­lu­ta­men­te pa­ra to­do, y no es un tó­pi­co. En es­te ca­so no. Tam­bién en el te­rreno es­té­ti­co Mer­ce­des se ha de­ja­do in­fluir por la moda SUV. De es­te mo­do, el E All-Te­rrain in­cor­po­ra pro­tec­to­res en el en­torno de la ca­rro­ce­ría y una pa­rri­lla iden­ti­fi­ca­ti­va. Na­tu­ral­men­te, dis­po­ne de mayor al­tu­ra al sue­lo, ade­más de ser unos cen­tí­me­tros más lar­go. El gran alia­do pa­ra cir­cu­lar por pis­tas sin as­fal­to es la sus­pen­sión Air Body Con­trol.

Neu­má­ti­cos de mayor per­fil

A tra­vés del dis­po­si­ti­vo Dy­na­mic Se­lect se pue­de ele­gir en­tre cin­co pro­gra­mas dis­tin­tos de con­duc­ción que mo­di­fi­can, ade­más de la al­tu­ra de los mue­lles, el fun­cio­na­mien­to del mo­tor, cam­bio, di­rec­ción y con­trol de es­ta­bi­li­dad. Hay un pro­gra­ma es­pe­cí­fi­co de con­duc­ción All-Te­rrain que in­cre­men­ta en dos cen­tí­me­tros la al­tu­ra li­bre, siem­pre que la ve­lo­ci­dad no su­pere los 35 km/h. Por tan­to, la sus­pen­sión siem­pre es­ta­rá ele­va­da (sin nin­gu­na in­ter­ven­ción del con­duc­tor) por de­ba­jo de es­ta ve­lo­ci­dad.

En el mo­do de con­duc­ción All- Te­rrain tam­bién se mo­di­fi­ca el um­bral de fun­cio­na­mien­to del con­trol de trac­ción, mien­tras que el con­duc­tor tie­ne ac­ce­so a in­for­ma­ción útil fue­ra del as­fal­to, co­mo el án­gu­lo de orien­ta­ción de las rue­das, la al­tu­ra del co­che, el án­gu­lo de la pen­dien­te o la in­cli­na­ción la­te­ral. Tam­bién de la po­si­ción del ace­le­ra­dor y freno o la orien­ta­ción gra­cias a una brú­ju­la.

El Mer­ce­des Cla­se E All-Te­rrain cuen­ta asi­mis­mo con neu­má­ti­cos es­pe­cí­fi­cos de mayor per­fil. Gran­de y es­pa­cio­so, tie­ne un ma­le­te­ro de esos que cues­ta lle­nar por em­pe­ño que le pon­ga­mos. Es de­cir, un vehícu­lo ideal pa­ra viajar en fa­mi­lia, y cuan­tos más ki­ló­me­tros me­jor. En ca­rre­te­ra trans­mi­te una agra­da­ble sen­sa­ción de agi­li­dad y di­na­mis­mo, im­pro­pia de un au­to­mó­vil de es­tas di­men­sio­nes. Ca­be des­ta­car el mag­ní­fi­co fun­cio­na­mien­to de la ca­ja 9GT­ro­nic de Mer­ce­des de nue­ve ve­lo­ci­da­des. Los cam­bios son ca­si im­per­cep­ti­bles, per­fec­ta­men­te es­ca­lo­na­dos, y con el atrac­ti­vo de te­ner el con­trol, si el con­duc­tor así lo desea, a tra­vés de las le­vas del vo­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.