Evo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca

La fir­ma del león con­ti­núa me­jo­ran­do con un di­se­ño más atrac­ti­vo y nue­vos sis­te­mas de se­gu­ri­dad y co­nec­ti­vi­dad

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Da­niel Bal­cells

Peu­geot ha ini­cia­do el se­gun­do ca­pí­tu­lo en la his­to­ria de su mo­de­lo de mayor éxi­to, del que se han pro­du­ci­do más de 760.000 uni­da­des des­de su lan­za­mien­to, con una ac­tua­li­za­ción es­té­ti­ca y tec­no­ló­gi­ca del 308. El re­no­va­do com­pac­to de la mar­ca fran­ce­sa, jun­to con el 3008 y el 5008, se ins­cri­be en la es­tra­te­gia mon­tée en gam­me o subida de ga­ma, con­sis­ten­te en po­si­cio­nar los pro­duc­tos de la com­pa­ñía en un es­ta­tus su­pe­rior. El ob­je­ti­vo es acer­car­los a la cla­se pre­mium gra­cias a la in­cor­po­ra­ción de más equi­pa­mien­tos y tec­no­lo­gías, una pre­sen­cia con más fuer­za y per­so­na­li­dad y mo­to­ri­za­cio­nes de alta efi­cien­cia.

El nue­vo 308, con un es­ti­lo ele­gan­te y flui­do, pre­sen­ta un di­se­ño más ex­pre­si­vo, ro­bus­to y di­ná­mi­co con el ca­pó co­mo nue­vo ras­go dis­tin­ti­vo. De per­fil afi­la­do, co­ro­na la ca­lan­dra ver­ti­cal, que mues­tra el lo­go del león en el centro, flan­quea­do por le­tras Peu­geot es­cul­pi­das en la ban­da su­pe­rior. Por su par­te, la fir­ma lu­mi­no­sa, for­ma­da por leds in­te­gra­dos en los pro­yec­to­res, otor­ga una mi­ra­da cier­ta­men­te agre­si­va al nue­vo Peu­geot 308, tan­to en el 5P co­mo en el SW, mien­tras que el pa­ra- gol­pes re­di­se­ña­do –con tres aper­tu­ras am­plias en la par­te ba­ja– re­afir­ma su pre­sen­cia fuer­te y de­ci­di­da. Ayu­das a la con­duc­ción El nue­vo Peu­geot 308 –que es­tá a la ven­ta des­de 15.850 eu­ros– me­jo­ra su ofer­ta de dis­po­si­ti­vos de asis­ten­cia al con­duc­tor con 8 sis­te­mas de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, en­tre los que des­ta­can la fre­na­da au­to­má­ti­ca de ur­gen­cia (Ac­ti­ve City Bra­ke) y la aler­ta ac­ti­va de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril (Ac­ti­ve Lane De­par­tu­re War­ning). Co­mo pri­mi­cia en el Gru­po PSA, el re­gu­la­dor de ve­lo­ci­dad ac­ti­vo lle­ga a las ca­jas de cam­bio au­to­má­ti­cas, con una fun­ción Stop, y a las ma­nua­les, con una fun­ción 30 km/h.

Asi­mis­mo, pa­ra una mayor co­mo­di­dad a la ho­ra de apar­car, el nue­vo 308 in­cor­po­ra el Vi­sio­park, con cá­ma­ra tra­se­ra de 180º y fun­ción Park As­sist, que mi­de el es­pa­cio de es­ta­cio­na­mien­to dis­po­ni­ble y ma­ne­ja el vo­lan­te de for­ma au­tó­no­ma al efec­tuar las ma­nio­bras.

Por otra par­te, el nue­vo na­ve­ga­dor 3D dis­po­ne de sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to vo­cal y co­nec­ta­do a To­mTom Traf­fic per­mi­te op­ti­mi­zar los tiem­pos de des­pla­za- mien­to, al ofre­cer in­for­ma­ción so­bre la si­tua­ción del tráfico en tiem­po real.

Fi­nal­men­te, en el ca­pí­tu­lo de las mo­to­ri­za­cio­nes, el ac­tua­li­za­do Peu­geot 308 es el pri­mer vehícu­lo del Gru­po PSA que in­cor­po­ra el nue­vo mo­tor BlueHDi 130 S&S. Es­ta me­cá­ni­ca de cua­tro ci­lin­dros tra­ta las emi­sio­nes en ori­gen y en el es­ca­pe ofre­cien­do un me­jor ren­di­mien­to de la com­bus­tión y me­no­res emi­sio­nes. El BlueHDi 180 S&S, ex­clu­si­vo del 308 GT, va aso­cia­do aho­ra a una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca EAT8 de nue­va ge­ne­ra­ción. En cuan­to a la ga­so­li­na, el mo­tor de tres ci­lin­dros evo­lu­cio­na de for­ma no­ta­ble. Así, el Pu­reTech 130 S&S ve me­jo­ra­da su com­bus­tión y las pres­ta­cio­nes gra­cias a una ges­tión aún más pre­ci­sa de su in­yec­ción y a una nue­va y efi­cien­te ca­ja de cam­bios ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des.

El nue­vo 308, con un es­ti­lo ele­gan­te y flui­do, pre­sen­ta un di­se­ño más ex­pre­si­vo, ro­bus­to y di­ná­mi­co

Atrac­ti­vo Los pi­lo­tos mues­tran las tres ga­rras co­mo fir­ma lu­mi­no­sa del 308, dis­po­ni­ble en seis ni­ve­les de aca­ba­do, de­no­mi­na­dos Ac­cess, Ac­ti­ve, Allu­re, GT Li­ne, GT y GTi aho­ra con fun­ción Mi­rror Screen com­pa­ti­ble con An­droid Au­to y Ap­ple Ca­rP­lay

Mo­der­ni­dad Por lo que se re­fie­re a la co­nec­ti­vi­dad del vehícu­lo fran­cés, el i-Cock­pit cuen­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.