Evo­lu­ción ló­gi­ca y efec­ti­va

La Shi­ver 900 es la nue­va pro­pues­ta de Apri­lia, una mo­to atrac­ti­va, ele­gan­te y tam­bién ver­sá­til

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS - J. Bo­te­lla

En una épo­ca en la que las mo­tos na­ked se es­tán im­po­nien­do, Apri­lia ha apos­ta­do por man­te­ner las vir­tu­des de su ex­ce­len­te mo­de­lo Shi­ver 750, cam­bian­do ele­men­tos es­té­ti­cos, me­jo­ran­do sus­pen­sio­nes y do­tán­do­la de un mo­tor de 900cc de 95 CV, mu­cho más agra­da­ble y fá­cil de con­du­cir gra­cias a su par mo­tor. Es, por tan­to, una mo­to nue­va, más mo­der­na y ac­tual en la que en­con­tra­mos la fa­ci­li­dad de uso y co­mo­di­dad del mo­de­lo an­te­rior, pe­ro con las ven­ta­jas di­ná­mi­cas que apor­ta el dis­po­ner deun­mo­tor­de­ma­yor­ci­lin­dra­da más elás­ti­co. Inevi­ta­ble­men­te el au­men­to de ci­lin­dra­da, pa­ra los usua­rios con car­né A2, ha he­cho que Apri­lia ha­ya pre­vis­to un kit de li­mi­ta­ción, cum­plien­do así con la le­ga­li­dad vi­gen­te. Aun­que pue­de pa­re­cer un sim­ple res­ti­ling, lo cier­to es que­la 900apor­ta ele­men­tos nue­vos en el apar­ta­do ci­clo: hor­qui­lla an­te­rior Ka­ya­ba de 120 mmy sus­pen­sión pos­te­rior la­te­ral de 130 mm, am­bas re­gu­la­bles.

Des­ta­ca el re­di­se­ño del re­co­rri­do del tu­bo de es­ca­pe do­ble que man­tie­ne el en­can­to de sus dos salidas por de­ba­jo del co­lín. Tam­bién hay un nue­vo con­trol de trac­ción con tres mo­dos de pi­lo­ta­je (Sport, Road y Rain), sis­te­ma de fre­na­do ABS y una nue­va pan­ta­lla de ins­tru­men­tos con po­si­bi­li­dad de co­nec­ti­vi­dad a tra­vés de smartp­ho­ne.

Por otra par­te, en el apar­ta­do es­té­ti­co tam­bién se la ha do­ta­do de ele­men­tos in­no­va­do­res que la ha­cen más atrac­ti­va y ac­tual, a ima­gen y se­me­jan­za de las ten­den­cias ac­tua­les. Co­mo mues­tra, el nue­vo fa­ro de­lan­te­ro, que apor­ta es­ti­lo en la par­te fron­tal, y la nue­va óp­ti­ca tra­se­ra, mu­cho más su­til, que con­fie­re un­ca­rác­ter mu­yes­pe­cial.

Asi­mis­mo, se han aña­di­do cier­tos de­ta­lles co­mo unas ta­pas que es­con­den par­cial­men­te el en­tra­ma­do­de­tu­bos y pa­ne­les de alu­mi­nio que con­for­man el cha­sis. Des­ta­can los de­ta­lles en ro­jo en sus nue­vas llan­tas y en cier­tos, po­cos, ele­men­tos plás­ti­cos. To­do ello, que pa­re­ce po­co re­le­van­te, le apor­ta a la nue­va 900 una es­té­ti­ca es­pe­cial que la ha­ce dis­tin­ta, pe­ro man­te­nien­do inal­te­ra­ble, eso sí, el en­can­to de cir­cu­lar con una mo­to­ci­cle­ta atrac­ti­va y ágil, que per­mi­te plan­tear­se cual­quier uso, tan­to ur­bano co­mo ru­te­ro, sin ma­yo­res pro­ble­mas.

He­ren­cia­del Mun­dial­deSu­per­bi­ke, in­cor­po­ra una cen­tra­li­ta con ace­le­ra­dor elec­tró­ni­co que per­mi­te dis­fru­tar del con­trol de trac­ción y tres mo­dos de con­duc­ción, ele­men­to elec­tró­ni­co que au­men­ta la se­gu­ri­dad di­ná­mi­ca a la vez que pre­dis­po­ne a dis­fru­tar de una con­duc­ción a me­di­da de las ne­ce­si­da­des de quien la con­du­ce. Noes una mo­to de­por­ti­va ni lo pre­ten­de, pe­ro si le pe­di­mos pres­ta­cio­nes nos las da­rá.

La pan­ta­lla de con­trol per­mi­te un com­ple­to sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad con el smartp­ho­ne

Man­tie­ne el en­can­to de cir­cu­lar con una mo­to atrac­ti­va y ágil en la ciu­dad y en la ca­rre­te­ra

No­ve­da­des Un nue­vo fa­ro de­lan­te­ro apor­ta es­ti­lo en la par­te fron­tal, una lí­nea que se man­tie­ne con una nue­va óp­ti­ca tra­se­ra mu­cho más su­til. To­do es­to con­fie­re a la mo­to de Apri­lia un ca­rác­ter muy es­pe­cial

Di­se­ño El do­ble es­ca­pe ubi­ca­do de­ba­jo del co­lín del asien­to man­tie­ne inal­te­ra­bles los ge­nes de la fa­mi­lia Shi­ver de Apri­lia. Los de­ta­lles en co­lor ro­jo apor­tan tam­bién un pun­to in­tere­san­te de agre­si­vi­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.