EX­PO­SI­CIÓN TE­LAS SON SUE­ÑOS

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS -

Tex­ti­les y otros con­cep­tos De Se­gis­mon Vi­la­ra­sau | Ga­le­ría Tra­ma , Pe­trit­xol, 5, Bar­ce­lo­na | Tel. 933 17 48 77 Carlos Gar­cía-Osu­na La ga­le­ría Tra­ma mues­tra has­ta me­dia­dos de agos­to Tex­ti­les y

otros con­cep­tos, de Se­gis­mon Vi­la­ra­sau, aná­li­sis de las te­las y sus po­si­bi­li­da­des uti­li­ta­ris­tas y es­té­ti­cas to­man­do co­mo re­fe­ren­cia el ca­rác­ter na­rra­ti­vo de sus com­po­si­cio­nes que se nu­tren de fuen­tes que se pro­yec­tan más allá del cam­po plás­ti­co. En la ma­yo­ría de su obra se per­ci­be un la­ti­do su­rreal, qui­zá por­que bu­cea en el mun­do del sub­cons­cien­te pa­ra pro­du­cir unas imá­ge­nes que de­ter­mi­nan los sue­ños y sus psi­coa­na­lí­ti­cas con­se­cuen­cias si­guien­do los ca­mi­nos de Sig- mun­dF­reud y Carl Gus­tav Jung.

Vi­la­ra­sau, que se ha per­tre­cha­do de co­no­ci­mien­tos entre Cuen­ca y Bar­ce­lo­na, ha­ce de la ima­gi­na­ción y la fres­cu­ra ex­po­si­ti­va sus ras­gos más reite­ra­dos, ade­más de tran­si­tar por to­dos los mo­vi­mien­tos y téc­ni­cas que han he­cho for­tu­na en la se­gun­da mi­tad del si­glo XX. Es de­cir, se ha de­di­ca­do, con idén­ti­ca pro­fe­sio­na­li­dad y te­són, a la pin­tu­ra, la es­cul­tu­ra, la fo­to­gra­fía, el di­bu­jo y la vi­deoins­ta­la­ción, lo que de­ter­mi­na que es un hom­bre de su tiem­po, bus­cán­do­la, si fue­se ne­ce­sa­ria al­gún ti­po de apo­ya­tu­ra, en la his­to­ria del ar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.