Re­cla­ma­cio­nes aé­reas en un clic

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Air­ning es una pla­ta­for­ma on­li­ne de re­cla­ma­cio­nes aé­reas ha tra­mi­ta­do más de 3.000 in­ci­den­cias con éxi­to Con la lle­ga­da de las va­ca­cio­nes es­ti­va­les, y los ae­ro­puer­tos re­ple­tos, se mul­ti­pli­can los re­tra­sos, can­ce­la­cio­nes y ca­sos de over­boo­king en vue­los. Air­ning es una start-up bar­ce­lo­ne­sa que ayu­da a re­cla­mar una com­pen­sa­ción a los usua­rios afec­ta­dos por la can­ce­la­ción o cual­quier otra in­ci­den­cia pro­du­ci­da en un vue­lo. “Du­ran­te el ve­rano de 2015 vi­vi­mos la des­agra­da­ble ex­pe­rien­cia de que nos can­ce­la­ron un vue­lo po­cas ho­ras an­tes de su sa­li­da, sin dar­nos nin­gu­na ex­pli­ca­ción. Ade­más, era un vue­lo que nos de­bía lle­var a otro vue­lo de co­ne­xión más lar­go, que tam­bién per­di­mos. Y na­die nos da­ba una so­lu­ción”, cuen­ta Aleix Fa­jar­do, quien ad­mi­te que fue en­ton­ces cuan­do jun­to a sus so­cios y ami­gos, Xa­vier Tra­lle­ro e Ian Wag­ner, em­pe­za­ron a dar­le vuel­tas a la idea de crear Air­ning.

Y es que, si bien exis­tían ga­bi­ne­tes de abo­ga­dos es­pe- cia­li­za­dos en me­diar con las com­pa­ñías aé­reas, “se tra­ta­ba de un pro­ce­so com­pli­ca­do y lento”. “Nos pu­si­mos ma­nos a la obra pa­ra desa­rro­llar una pla­ta­for­ma que per­mi­tie­se, de for­ma on­li­ne, ini­ciar una re­cla­ma­ción, sin per­der más de 5 mi­nu­tos y con so­lo en­viar una foto de tu vue­lo y tu DNI”, apun­ta.

Du­ran­te su pri­mer ejer­ci­cio en cur­so, la pla­ta­for­ma ha tra­mi­ta­do más de 3000 re­cla­ma­cio­nes con éxi­to, de pa­sa­je­ros con in­ci- den­cias en vue­los; el 30% de paí­ses co­mo Reino Uni­do, Ho­lan­da e in­clu­so Mé­xi­co. “Y sin ha­cer ape­nas in­ver­sión en mar­ke­ting. El bo­ca-ore­ja es lo que me­jor nos es­tá fun­cio­na­do, aun­que aho­ra ya to­ca dar­le gas al pro­yec­to”, di­ce Fa­jar­do. La start-up –que ba­sa su mo­de­lo de ne­go­cio en el co­bro de una co­mi­sión so­bre la in­dem­ni­za­ción que re­ci­be el clien­te de la ae­ro­lí­nea– pre­vé lan­zar una ron­da de in­ver­sión de 250.000 eu­ros a fi­na­les de es­te año que les per­mi­ta cre­cer en Eu­ro­pa. Air­ning es­tá tra­ba­jan­do pa­ra ce­rrar acuer­dos con agencias de via­jes co­la­bo­ra­do­ras que ac­túen co­mo pres­crip­to­res de sus ser­vi­cios.

Air­ning ha arran­ca­do con una in­ver­sión ini­cial de 6.000 eu­ros, de sus so­cios

Aleix Fa­jar­do y Xa­vier Tra­lle­ro, so­cios fun­da­do­res de Air­ning

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.