La jo­ye­ría ar­te­sa­na que arra­sa on­li­ne

La fir­ma con se­de en el dis­tri­to tec­no­ló­gi­co 22@ de Bar­ce­lo­na aca­ba de en­trar en el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se y me­xi­cano

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

¿Joyas per­so­na­li­za­das en pla­ta y oro, pro­du­ci­das en Es­pa­ña e Ita­lia y en­tre­ga­das en 24 ho­ras? Lo que pa­re­ce im­po­si­ble es lo que ha he­cho de Cus­to­mi­ma, una em­pre­sa de jo­ye­ría de ven­ta on­li­ne con se­de en el dis­tri­to tec­no­ló­gi­co 22@ de Bar­ce­lo­na, un ne­go­cio re­don­do. Tan­to, que ya abren su pri­me­ra tien­da fí­si­ca en el cen­tro co­mer­cial las Glò­ries y su mer­ca­do ya no só­lo es eu­ro­peo, sino que han co­men­za­do a ope­rar en Mé­xi­co y Es­ta- dos Uni­dos.

Fun­da­da por Su­sa­na Fuen­tes y Fran­cesc Ca­sa­no­vas, la fuer­za de Cus­to­mi­ma ra­di­ca en que “per­mi­ti­mos crear joyas to­tal­men­te per­so­na­li­za­bles y úni­cas de ma­ne­ra sen­ci­lla. Pri­me­ro se eli­ge la jo­ya y des­pués se aña­de un men­sa­je, un di­bu­jo o am­bos, creán­do­lo o se­lec­cio­nán­do­lo de en­tre nuestros di­se­ños. Así con­se­gui­mos una pie­za que sa­bes que só­lo es pa­ra ti o pa­ra la per­so­na a quien se la re­ga­les”, ex­pli­ca es­ta pa­re­ja con lar­ga tra­di­ción en el mun­do de la jo­ye­ría.

La mar­ca, que ven­de a tra­vés de su pá­gi­na web, dis­tri­bu­ye gra­tui­ta­men­te en to­da la pe­nín­su­la y Ba­lea­res en só­lo 48 ho­ras. Ade­más, gra­cias a un acuer­do es­tra­té­gi­co con Glo­vo, los pe­di­dos en Bar­ce­lo­na se dis­tri­bu­yen en tan só­lo dos ho­ras. Con más de 4.500 ar­tícu­los en­via­dos en su pri­mer año y un pri­mer tri­mes­tre del 2017 con unas ven­tas de 150.000 €, la em­pre­sa es­pe­ra ce­rrar el año con una fac­tu­ra­ción de un mi­llón de eu­ros. “Has­ta el mo­men­to Cus­to­mi­ma ha con­ta­do con fi­nan­cia­ción pro­pia, pe­ro de­bi­do a su ac­tual cre­ci­mien­to y el po­ten­cial que ofre­ce la em­pre­sa, es­ta­mos con­ver­san­do con Fa­mily Of­fi­ces pa­ra sus­cri­bir una pri­me­ra ron­da de 200.000 eu­ros y es­ta­ble­cien­do el va­lor de la em­pre­sa en 2 mi­llo­nes”, cuen­ta Ca­sa­no­vas.

Su po­lí­ti­ca de cre­ci­mien­to pa­sa por una im­por­tan­te es­tra­te­gia de in­ter­na­cio­na­li­za­ción, con la re­cien­te en­tra­da en el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se y me­xi­cano, ofre­cien­do en­víos gra­tis y en­tre­gas en tan so­lo 3 ó 4 días. “Con el ob­je­ti­vo de adap­tar­nos a la na­tu­ra­le­za de ca­da país, es­ta­mos desa­rro­llan­do ilus­tra­cio­nes es­pe­cí­fi­cas pa­ra ca­da uno de los mer­ca­dos”, aña­de Fuen­tes, que re­co­no­ce que “el au­men­to del ca­tá­lo­go de co­lec­cio­nes, pro­duc­tos y la crea­ción de un call cen­ter pa­ra ase­so­rar al clien­te du­ran­te el pro­ce­so de com­pra y di­se­ño de la jo­ya son pi­la­res de la es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to pa­ra es­te 2017”.

Es­te pro­ce­so de expansión tam­bién pa­sa por su fuer­te pre­sen­cia y cre­ci­mien­to cons­tan­te en re­des so­cia­les. En tan so­lo un año, han con­se­gui­do más de 90.000 se­gui­do­res en Fa­ce­book o más de 12.800 se­gui­do­res en Instagram gra­cias a la co­la­bo­ra­ción ac­ti­va con in­fluen­cers y a la pre­sen­cia en me­dios de co­mu­ni­ca­ción del sec­tor de la mo­da.

Los men­sa­jes más per­so­na­les son las cus­to­mi­za­cio­nes pre­fe­ri­das de los clien­tes de la fir­ma

Su­sa­na Fuen­tes y Fran­cesc Ca­sa­no­vas, de una fa­mi­lia con lar­ga tra­di­ción jo­ye­ra, son los crea­do­res

El éxi­to de es­tas joyas en oro y pla­ta es que los di­se­ños sue­len ser per­so­na­les pe­ro sen­ci­llos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.