El más pu­ro es­ti­lo GTI

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA -

za­da. Tam­bién se dis­po­ne de op­cio­nes co­mo aler­ta ac­ti­va de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, que rea­li­za co­rrec­cio­nes de tra­yec­to­ria au­to­má­ti­cas en­tre 65 y 180 km/h, de aler­ta de aten­ción del con­duc­tor, en­cen­di­do au­to­má­ti­co de lu­ces de ca­rre­te­ra, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de lí­mi­te y re­co­men­da­ción de ve­lo­ci­dad, re­gu­la­ción de ve­lo­ci­dad ac­ti­vo con fun­ción stop o un op­cio­nal sis­te­ma de vi­gi­lan­cia de án­gu­lo muer­to de ad­ver­ten­cia al con­duc­tor, ac­ti­vo en­tre 12 y 140 km/h. Po­ten­te y eficiente Al mar­gen de su ex­clu­si­va y se­duc­to­ra ima­gen, el en­can­to del nue­vo Peu­geot 308 GTI se en­cuen­tra en sus en­tra­ñas. Ba­jo el ca­pó equi­pa un pro­pul­sor ga­so­li­na THP de 4 ci­lin­dros en lí­nea, ca­paz de ofre­cer 270 CV de po­ten­cia má­xi­ma. Con una re­la­ción pe­so/po­ten­cia de re­fe­ren­cia en el seg­men­to de 4,6 kg/CV, es­ta jo­ya me­cá­ni­ca per­mi­te ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 6 se­gun­dos y re­co­rrer un km con sa­li­da pa­ra­da en 25,3 se­gun­dos.

Su ex­cep­cio­nal ren­di­mien­to no es­tá re­ñi­do con la efi­cien­cia: el nue­vo GTI de la fir­ma del león tie­ne unas emi­sio­nes de CO ho­mo­lo­ga­das de 139 g/km y el con­su­mo me­dio ofi­cial de com­bus­ti- ble, es de 6 l/100 km.

Pa­ra dis­fru­tar de las me­jo­res sen­sa­cio­nes en su con­duc­ción, el nue­vo 308 GTI es­tá equi­pa­do con un cha­sis de re­gla­jes es­pe­cí­fi­cos y tec­no­lo­gías que pro­pi­cian el me­jor com­por­ta­mien­to. El au­to­mó­vil fran­cés dis­po­ne de un di­fe­ren­cial de des­li­za­mien­to li­mi­ta­do Tor­sen, ca­paz de ges­tio­nar con la má­xi­ma efi­ca­cia la trans­mi­sión de la po­ten­cia al sue­lo. Equi­pa neumáticos Mi­che­lin Pi­lot Su­per Sport, cal­za­dos so­bre llan­tas de 18 pul­ga­das, que ex­hi­ben un ex­cep­cio­nal ren­di­mien­to. Otro ele­men­to de vi­tal im­por­tan­cia en un mo­de­lo tan ra­di­cal es el equi­po de fre­nos: Peu­geot apues­ta por dis­cos ven­ti­la­dos de­lan­te­ros de 380 mm, acom­pa­ña­dos de pin­zas pin­ta­das en ro­jo, mien­tras el eje tra­se­ro equi­pa dis­cos de 268 mm.

El Dri­ver Sport Pack es una tec­no­lo­gía que am­plía la at­mós­fe­ra de­por­ti­va en el nue­vo 308 GTI: al pre­sio­nar el bo­tón Sport de la con­so­la cen­tral, el co­lor de la ins­tru­men­ta­ción pa­sa de blan­co a ro­jo, en la pan­ta­lla cen­tral se mues­tran in­for­ma­cio­nes com­ple­men­ta­rias co­mo pre­sión de so­bre­ali­men­ta­ción, ace­le­ra­ción la­te­ral y lon­gi­tu­di­nal, etc y, so­bre to­do, cam­bia la cartografía del pe­dal del ace­le­ra­dor y se po­ten­cia la so­no­ri­dad del mo­tor.

El Park As­sist de­tec­ta un es­pa­cio pa­ra apar­car y ma­ne­ja de for­ma au­to­má­ti­ca la di­rec­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.