Evo­lu­ción di­ná­mi­ca

El se­dán ale­mán es el nue­vo es­tan­dar­te de­por­ti­vo en­tre las ber­li­nas me­dias ge­ne­ra­lis­tas del mer­ca­do

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Da­niel Bal­cells

La nue­va ge­ne­ra­ción del In­sig­nia su­po­ne un­sal­to de ca­li­dad tan gran­de­queO­pel­ha­con­si­de­ra­do­ne­ce­sa­rio re­bau­ti­zar­lo aña­dién­do­le el ape­lli­do Grand Sport pa­ra re­for­zar su ca­rác­ter de­por­ti­vo. De es­ta for­ma, la fir­ma del ra­yo de­ja cla­ras sus in­ten­cio­nes acer­ca de su nue­va ber­li­na, que es aho­ra más pré­mium. Tras una pro­fun­da evo­lu­ción, el se­dán de Opel se ha trans­for­ma­do en un vehícu­lo más tec­no­ló­gi­co, con­for­ta­ble, di­ná­mi­co, se­gu­ro y efi­caz, ca­paz in­clu­so de desafiar a las ber­li­nas de­por­ti­vas de pres­ti­gio.

El nue­vo Grand Sport si­gue la es­te­la del In­sig­nia ori­gi­nal, lan­za­do en2008y­del­que­sehan­co­mer­cia­li­za­do 900.000 uni­da­des (76.300 de ellas en Es­pa­ña). En es­te tiem­po se ha gran­jea­do una me­re­ci­da repu­tación por su fia­bi­li­dad y su com­por­ta­mien­to en ca­rre­te­ra con­vir­tién- do­se en una de las op­cio­nes pre­fe­ri­das por clien­tes par­ti­cu­la­res y tam­bién por em­pre­sas y flo­tas.

Su ma­yor atrac­ti­vo es­té­ti­co –ins­pi­ra­do en el Opel Mon­za Con­cept– se de­be a un­nue­voes­ti­lo vi­sual, más ex­pre­si­vo y emo­cio­nan­te, que po­ten­cia la fuer­za de sus ras­gos y le con­fie­re una per­so­na­li­dad de­por­ti­va más agre­si­va y acen­tua­da. Ade­más, sus fi­nas óp­ti­cas de­lan­te­ras y una pa­rri­lla más ba­ja y an­cha in­cre­men­tan­vi­si­ble­men­te la sen­sa­ción de an­chu­ra del co­che.

Por otra par­te, su desem­pe­ño di­ná­mi­co ha si­do afi­na­do y po­ten­cia­do me­dian­te la im­ple­men­ta­ción de una nue­va ar­qui­tec­tu­ra que em­plea la pla­ta­for­ma Ep­si­lon 2, con una­ma­yor ri­gi­dez tor­sio­nal (has­ta un 9%), un pe­so sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te me­nor, ci­fra­do en 175 kg me­nos en la ber­li­na y has­ta 200 en el fa­mi­liar, aun­que sus di­men­sio­nes ex­te­rio­res cre­cen 57 mm de lar­go has­ta ro­zar los 4,9 me­tros. Es­ta nue­va es­truc­tu­ra se tra­du­ce cla­ra­men­te en más es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros tra­se­ros y un ma­le­te­ro de 490 li­tros, 130 más que el an­te­rior In­sig­nia, que pue­de al­can­zar un vo- lu­men má­xi­mo de 1.450 (o 1.665 en el Sports Tou­rer).

La ga­ma me­cá­ni­ca del In­sig­nia Sports Tou­rer –y su va­rian­te fa­mi­liar, que lle­ga­rá en sep­tiem­bre– con­tem­pla de mo­men­to el nue­vo blo­que 1.5 Tur­bo de Opel, con 140 o 165 CV, y más ade­lan­te se su­ma­rá un 2.0 Tur­bo con 260 CV, trac­ción AWDy trans­mi­sión se­cuen­cial de 8 re­la­cio­nes que re­cu­pe­ra­rá la mí­ti­ca no­men­cla­tu­ra de­por­ti­va de Opel: GSi. En re­la­ción a la fa­mi­lia de los dié­sel es­tá com­pues­ta por un 1.6 CDTi­de110o136CV, y un2.0 CDTi de 170 CV. Las ca­jas de cam­bio pue­den ser ma­nua­les o au­to­má­ti­cas, am­bas de 6 ve­lo­ci­da­des.

Los pre­cios sin des­cuen­tos van de los 28.658 a los 37.488 eu­ros, lo que su­po­ne un mí­ni­mo in­cre­men­to de en­tre 300 y 800 eu­ros se­gún ver­sio­nes con un equi­pa­mien­to mu­cho más com­ple­to.

El nue­vo In­sig­nia Grand Sport se ha trans­for­ma­do en una ber­li­na más se­gu­ra, tec­no­ló­gi­ca y efi­caz El mo­de­lo lu­ce aho­ra un nue­vo es­ti­lo vi­sual más ex­pre­si­vo que po­ten­cia la fuer­za de sus ras­gos

En­tre sus equi­pa­mien­tos fi­gu­ran la car­ga in­duc­ti­va pa­ra el mó­vil o los ser­vi­cios OnS­tar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.