El Ko­leos se de­can­ta por un es­ti­li­za­do y vis­to­so look y el Ko­diaq lo ha­ce por unas lí­neas ro­tun­das Gran­des aven­tu­re­ros

El Ko­leos y el Ko­diaq, pro­ta­go­nis­tas en el seg­men­to de los SUV gran­des

La Vanguardia - Dinero - - CARA A CARA - Ra­mon Or­tiz

La ofer­ta de au­to­mó­vi­les SUV en el mer­ca­do es ca­da vez más nu­me­ro­sa, com­ple­ta y es­pe­cia­li­za­da. Las mar­cas ge­ne­ra­lis­tas no pue­den plan­tear­se una ofer­ta com­pe­ti­ti­va sin dis­po­ner de mo­de­los cros­so­ver de di­fe­ren­tes ta­ma­ños, con los cua­les cu­brir la ma­yor par­te de las de­man­das del ac­tual pa­no­ra­ma.

Skoda es uno de los cons­truc­to­res más ac­ti­vos y en los úl­ti­mos me­ses ha ge­ne­ra­do to­da una re­vo­lu­ción en su ofer­ta, con el de­but del Ko­diaq y el in­mi­nen­te anun­cio del Ka­roq. Re­nault dis­po­ne ya de dos ex­ce­len­tes pro­duc­tos co­mo son Cap­tur y Kad­jar, que cu­bren las ne­ce­si­da­des de clien­tes con gus­tos más com­pac­tos de ta­ma­ño. Aho­ra, el Ko­leos com­ple­ta su ofer­ta de vehícu­los re­crea­cio­na­les y, a la vez, de lu­jo.

Am­bos res­pon­den a las res­pec­ti­vas re­no­va­cio­nes es­ti­lís­ti­cas de sus mar­cas y pro­po­nen un atrac­ti­vo es­té­ti­co in­cues­tio­na­ble. Re­nault se de­can­ta por un es­ti­li­za­do y vis­to­so look y Skoda lo ha­ce por unas lí­neas tan ro­tun­das co­mo se­duc­to­ras. Los interiores son muy es­pa­cio­sos, des­ta­can­do el tra­ba­jo rea­li­za­do por la fir­ma fran­ce­sa pa­ra ofre­cer nue­vas re­fe­ren­cias en co­tas co­mo el es­pa- cio pa­ra las ro­di­llas, des­ta­can­do tam­bién en apar­ta­dos co­mo la dis­tan­cia al te­cho y la an­chu­ra a la al­tu­ra de los hom­bros. El Ko­diaq no des­en­to­na es sus co­tas de ha­bi­ta­bi­li­dad y las bu­ta­cas tra­se­ras dis­po­nen de un mo­vi­mien­to lon­gi­tu­di­nal de 18 cm que per­mi­te prio­ri­zar el es­pa­cio pa­ra los ocu­pan­tes, o bien pa­ra el vo­lu­men de ma­le­te­ro. Ca­pa­ces y fun­cio­na­les El Ko­leos tie­ne 579 li­tros de ca­pa­ci­dad de ma­le­te­ro, in­clu­yen­do un fal­so pi­so si­tua­do a la al­tu­ra del um­bral. El sis­te­ma Easy Break per­mi­te aba­tir la ban­que­ta tra­se­ra en di­fe­ren­tes con­fi­gu­ra­cio­nes me­dian­te un rá­pi­do mo­vi­mien­to, gra­cias a unos ti­ra­do­res si­tua­dos en el pro­pio ma­le­te­ro. De es­ta for­ma, es po­si­ble au­men­tar la ca­pa­ci­dad de car­ga has­ta un má­xi­mo de 1.795 li­tros y, adi­cio­nal­men­te, se dis­po­ne de 35 li­tros de es­pa­cios por­taob­je­tos. El Ko­diaq dis­po­ne de una ter­ce­ra fi­la op­cio­nal y la ca­pa­ci­dad de car­ga -650 li­tros- es un punto fuer­te, pu­dien­do trans­por­tar ob­je­tos de has­ta 2,8 m.

La ofer­ta me­cá­ni­ca del Skoda es ex­ten­sa, con­for­mán­do­se el Re­nault, por el mo­men­to, con dos mo­to­res dié­sel de 130 y 175 CV. Las me­cá­ni­cas más re­co­men­da­bles pa­ra vehícu­los de es­te ta­ma­ño y pe­so son las más po­ten­tes de ca­da ga­ma. Skoda dis­po­ne de una con­si­de­ra­ble ven­ta­ja en es­te apar­ta­do y el vehícu­lo che­co ha- ce va­ler sus 15 CV adi­cio­na­les (190 por 175 CV) pa­ra im­po­ner­se con sol­ven­cia en el apar­ta­do de ve­lo­ci­dad má­xi­ma y ace­le­ra­ción pu­ra de 0-100 km/h.

La fir­ma che­ca pro­po­ne el op­cio­nal sis­te­ma DCC, un Con­trol Di­ná­mi­co Adap­ta­ti­vo del Cha­sis, in­te­gra­do en un Se­lec­tor de Mo­do de Con­duc­ción que cuen­ta con las po­si­cio­nes Nor­mal, Eco, Sport e In­di­vi­dual. Las ver­sio­nes 4x4 dis­po­nen del mo­do Snow y, pa­ra ga­ran­ti­zar un ele­va­do pa­so por cur­va, se em­plea un blo­queo elec­tró­ni­co del di­fe­ren­cial XDS+. La tec­no­lo­gía All Mo­de 4x4-i es un sis­te­ma de trac­ción in­te­gral que ase­gu­ra en el Ko­leos trac­ción óp­ti­ma, gra­cias a los mo­dos 2WD, 4WD Au­to y 4WD Lock. El pri­me­ro be­ne­fi­cia al con­su­mo al en­viar trac­ción a las rue­das de­lan­te­ras. El se­gun­do re­par­te el par mo­tor de for­ma au­to­má­ti­ca y, fi­nal­men­te, el úl­ti­mo per­mi­te blo­quear trac­ción 50/50 a ve­lo­ci­da­des in­fe­rio­res a 40 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.