Au­to­mó­vi­les ca­mu­fla­dos

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS - Rá­fa­gas Pere Prat Ju­ra­do del Co­che del Año en Eu­ro­pa

Se­gu­ro que mu­chos de nuestros lectores se ha­brán vis­to sor­pren­di­dos en la ca­rre­te­ra al­gún día cuan­do se cru­za­ron con de­ter­mi­na­dos au­to­mó­vi­les de im­po­si­ble iden­ti­fi­ca­ción, con esos pro­to­ti­pos que ejer­cen la fun­ción de la­bo­ra­to­rios ro­dan­tes pa­ra los mo­de­los ma­tri­cu­la­bles de pró­xi­mo lan­za­mien­to. En los ca­sos a los que se re­fie­re es­te ar­tícu­lo, las di­fi­cul­ta­des de re­co­no­ci­mien­to vie­nen cau­sa­das prin­ci­pal­men­te por la fal­ta de lo­go­ti­pos que sir­van co­mo punto de re­fe­ren­cia, una au­sen­cia com­bi­na­da ca­si siem­pre con una ca­rro­ce­ría de­co­ra­da al com­ple­to me­dian­te una piel de vinilo que con­fun­de la vis­ta a ba­se de acu­mu­lar mi­nu­cio­sos es­tam­pa­dos de ca­mu­fla­je.

Es­tos vehícu­los ex­pe­ri­men­ta­les sue­len ser pie­zas co­ti­za­das por los pe­rio­dis­tas del mo­tor, que in­ten­tan adi­vi­nar per­ma­nen­te­men­te lo que nos es­pe­ra en el fu­tu­ro. Cuan­do uno de no­so­tros ca­za un in­di­vi­duo de es­ta ra­ra es­pe­cie en mo­vi­mien­to, se dis­pa­ra pri­me­ro la foto y se in­ten­tan des­ve­lar las in­cóg­ni­tas a pos­te­rio­ri. Se­gún el si­tio en el que se pro­du­ce la cap­tu­ra, no sue­le ser di­fí­cil lle­gar a con­clu­sio­nes ca­si siem­pre exac­tas del mo­de­lo en cues­tión, pues­to que la pren­sa del sec­tor de la au­to­mo­ción co­no­ce per­fec­ta­men­te la ubi­ca­ción de los cen­tros téc­ni­cos de ca­da zo­na y se ali­men­ta de los ru­mo­res so­bre los pro­yec­tos que se es­tán co­cien­do en to­do mo­men­to.

Las ca­rre­te­ras ca­ta­la­nas sue­len ser un há­bi­tat de uso fre­cuen­te pa­ra los equi­pos de de­sa­rro­llo de co­ches de pró­xi­ma ge­ne­ra­ción. La ex­pli­ca­ción es muy sim­ple, pues­to que Seat y Nis­san tie­nen sen­dos cen­tros téc­ni­cos en Mar­to­rell y Bar­ce­lo­na, res­pec­ti­va­men­te. Por ello, si úl­ti­ma­men­te se ha pi­lla­do un pick-up de ca­mu­fla­je por es­tos de­rro­te­ros, es fá­cil de­du­cir que se tra­ta del pró­xi­mo mo­de­lo de Mer­ce­des, la Cla­se X, pues­to que bue­na par­te de su pues­ta a punto y su fa­se fi­nal de de­sa­rro­llo se ha rea­li­za­do en Ca­ta­lun­ya. En­tre otras la­bo­res, se ha te­ni­do que en­ca­jar un ta­ble­ro de ins­tru­men­tos nue­vo y evo­lu­cio­nar la in­so­no­ri­za­ción del Na­va­ra pa­ra cum­plir con los re­qui­si­tos dic­ta­das des­de Ale­ma­nia pa­ra las uni­da­des que lle­va­rán el em­ble­ma de la es­tre­lla en el fron­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.