Im­pre­sión 3D pa­ra maes­tros del ca­cao

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Ma­tri­ce pre­ten­de in­ter­na­cio­na­li­zar su pro­yec­to a paí­ses con tra­di­ción cho­co­la­te­ra co­mo Sui­za y Bél­gi­ca La im­pre­sión 3D ha re­vo­lu­cio­na­do la for­ma de pro­du­cir, so­bre to­do en eta­pas co­mo la del pro­to­ti­pa­je, en sec­to­res tan va­rio­pin­tos co­mo el del au­to­mó­vil, la sa­lud, la mo­da, o in­clu­so el de la cons­truc­ción. Con el fo­co pues­to en el mun­do del cho­co­la­te, ha­ce un año na­cía Ma­tri­ce, una pe­que­ña start-up de­di­ca­da al di­se­ño de moldes me­dian­te im­pre­sión 3D pa­ra que maes­tros cho­co­la­te­ros pue­dan crear sus pie­zas de cho­co­la­te a pe­que­ña y gran es­ca­la.

Yes que, la jo­ven start-up de Cambrils ha lle­ga­do a ela­bo­rar moldes pa­ra rea­li­zar fi­gu­ras de cho­co­la­te de más de dos me­tros de al­tu­ra. “Po­de­mos im­pri­mir moldes pa­ra ela­bo­rar fi­gu­ras de cho­co­la­te des­de 2 mme­na­de­lan­te. Nos di­ri­gi­mos so­bre to­do a re­pos­te­ros, maes­tros cho­co­la­te­ros y chefs que pre­ten­den sor­pren­der al pú­bli­co con sus crea­cio­nes. No­so­tros ven­de­mos per­so­na­li­za­ción, ex­ce­len­cia y un com­po­nen­te ar­tís­ti­co en el pro­duc­to”, ex­pli­ca Ariad­na Queralt, es­cul­to­ra y co­fun­da­do­ra de Ma­tri­ce jun­to a su pa­re­ja, el di­se­ña­dor di­gi­tal Ge­rard Ru­fí, quien ad­vier­te que al­gu­nas de sus fi­gu­ras de cho­co­la­te se uti­li­zan in­clu­so co­mo ob­je­tos de de­co­ra­ción de even­tos.

Por el mo­men­to, Ma­tri­ce cuen­ta con clien­tes re­par­ti­dos en­tre Bar­ce­lo­na, Ma­drid y Ta­rra­go­na, aun­que el si­guien­te pa­so es ex­plo­rar el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal. “So­bre to­do paí­ses co­mo Bél­gi­ca, Fran­cia y Sui­za, don­de exis­te una cul­tu­ra al­re­de­dor del cho­co­la­te mu­cho más ex­ten­di­da que aquí, y po­de­mos te­ner un lar­go re­co­rri­do”, au­gu­ra la em­pren­de­do­ra.

La em­pre­sa, que fue se­lec­cio­na­da por la ace­le­ra­do­ra Open Fu­tu­re de Te­le­fó­ni­ca por su com­po­nen­te in­no­va­dor, se ha pues­top en mar­cha con una in­ver­sión de 14.000 eu­ros –apor­ta­dos por los em­pren­de­do­res– des­ti­na­dos a la ma­qui­na­ria y al soft­wa­re de im­pre­sión 3D. “Aquí fal­ta­rían su­mar to­das las ho­ras sin co­brar que he­mos in­ver­ti­do en el pro­yec­to, co­mo la gran ma­yo­ría de em­pren­de­do­res”, sen­ten­cia Queralt.

El cos­te de los moldes de la em­pre­sa Ma­tri­ce par­te de los 500 eu­ros en ade­lan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.