Su­per­mer­ca­do en lí­nea sin alér­ge­nos

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - Smart Foo­ding, que se ha pues­to en mar­cha con una in­ver­sión de 50.000 euros de sus so­cios fun­da­do­res, aca­ba de com­ple­tar su pri­me­ra ron­da de 100.000 euros pro­ce­den­tes de fa­mi­lia­res y ami­gos

Smart Foo­ding ofre­ce pre­cios en­tre un 15% y un 30% más ba­ra­tos a sus sus­crip­to­res, que pa­gan al mes 40 euros Las aler­gias e in­to­le­ran­cias ali­men­ta­rias afec­tan, ca­da vez, a una ma­yor nu­me­ro de per­so­nas. Con­cre­ta­men­te, se­gún las úl­ti­mas ci­fras de la Or­ga­ni­za­ción Mundial de la Sa­lud la pre­va­len­cia es­ti­ma­da de las aler­gias ali­men­ta­rias es del 1% al 3% en los adul­tos, y del 4% al 6% en los ni­ños. Ro­man, uno de los fun­da­do­res de Smart Foo­ding, em­pre­sa­rio del sec­tor de la ali­men­ta­ción y pa­dre de 4 ni­ños con in­to­le­ran­cias ali­men­ta­rias –dos al glu­ten, uno a la lac­to­sa y el otro a la pro­teí­na de va­ca– co­no­ce bien ese pro­ble­ma, por lo que de­ci­dió em­bar­car­se en la crea­ción de una tien­da en lí­nea de ali­men­ta­ción pa­ra per­so­nas con aler­gias e in­to­le­ran­cias ali­men­ta­rias tras com­pro­bar la po­ca ofer­ta exis­ten­te en la red. “Ade­más de ser una com­pli­ca­da ta­rea en­con­trar pro­duc­tos de ca­li­dad que no es­tén des­com­pen­sa­dos nu­tri­cio­nal­men­te, su ele­va­do pre­cio es su otra gran ba­rre­ra”, ad­mi­te Alex Rak­sany, co­fun­da­dor de Smart Foo­ding.

El por­tal, que en la ac­tua­li­dad cuen­ta con un ca­tá­lo­go de más de 1.000 re­fe­ren­cias de pro­duc­tos de ali­men­ta­ción sin alér­ge­nos, ofre­ce pre­cios en­tre un 15 y 30% más ba­ra­tos que los del mer­ca­do, a los so­cios del club Smart Foo­ding, que pa­gan una cuo­ta anual de 40 euros pa­ra po­der be­ne­fi­ciar­se de las pro­mo­cio­nes. “He­mos desa­rro­lla­do un mo­de­lo de ne­go­cio in­no­va­dor, que nos per­mi­te ha­cer sos­te­ni­ble nues­tro pro­yec­to y de­mo­cra­ti­zar el ac­ce­so a es­tos pro­duc­tos du­ran­te to­do el año”, ad­mi­te el em­pren­de­dor.

El equi­po fun­da­dor de Smart Foo­ding lo com­ple­tan las nu­tri­cio­nis­tas Mi­reia Bosch y Mary­li­se Beau­creaux. “To­dos los pro­duc­tos que ofre­ce­mos han si­do se­lec­cio­na­dos ex­haus­ti­va­men­te por nues­tras nu­tri­cio­nis­tas y la ma­yo­ría pro­ce­den de pe­que­ños pro­vee­do­res lo­ca­les, sien­do tam­bién una pla­ta­for­ma pro­mo­cio­nal pa­ra ellos”, aña­de Rak­sany.

Ade­más, a tra­vés del por­tal, el usua­rio pue­de se­lec­cio­nar los pro­duc­tos que me­jor se adap­tan a su per­fil se­gún su in­to­le­ran­cia y sus ne­ce­si­da­des nu­tri­cio­na­les, y co­no­cer la opi­nión de otros usua­rios.

Smart Foo­ding lan­za­do ha­ce 5 me­ses, cuen­ta con clien­tes en to­do el pa­no­ra­ma na­cio­nal que, de me­dia, gas­tan 50 euros en ca­da com­pra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.