Fu­man­do de­ses­pe­ro

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS - Rá­fa­gas Pe­re Prat Ju­ra­do del Co­che del Año en Eu­ro­pa

Va­mos a ex­po­ner un he­cho ab­sur­do acon­te­ci­do en Ita­lia pa­ra lle­gar a una reali­dad sin ló­gi­ca que nos ate­na­za a ni­vel co­ti­diano. Es­tá­ba­mos pro­ban­do un au­to­mó­vil de vo­ca­ción de­por­ti­va do­ta­do con un mo­do de ges­tión elec­tró­ni­ca que in­cre­men­ta ar­ti­fi­cio­sa­men­te el ron­qui­do emi­ti­do a tra­vés del tu­bo de es­ca­pe. Yaun­que res­pe­tá­ba­mos en to­do mo­men­to el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad es­ta­ble­ci­do, una pa­re­ja de Ca­ra­bi­nie­ri de­ci­die­ron dar­nos el al­to con la in­ten­ción de mul­tar­nos por pre­sun­ta con­duc­ción te­me­ra­ria.

La acu­sa­ción re­sul­ta­ba un tan­to su­rrea­lis­ta, pues­to que sos­te­nía que a tra­vés del rui­do del co­che oí­do a lo le­jos se po­día de­du­cir que ha­bía­mos con­du­ci­do a rit­mo de lo­cu­ra. El turno de la com­pli­ci­dad lle­gó cuan­do el Ca­ra­bi­nie­ri al man­do de­ci­dió que la me­jor ma­ne­ra de ca­li­brar el te­ma era po­ner el co­che otra vez en mar­cha y com­pro­bar por sí mis­mo el ca­li­bre so­no­ro que era ca­paz de ad­qui­rir. La ge­ne­ro­sa son­ri­sa de­la­tó el pla­cer que sin­tió al ex­pe­ri­men­tar el ru­mo­ro­so es­truen­do del mo­tor, mien­tras que el pul­gar ha­cia arri­ba ejer­ció co­mo ges­to de des­pe­di­da. Al fin, nos li­bra­mos de ser mul­ta­dos in­jus­ta­men­te.

Lo que re­sul­ta in­com­pren­si­ble es que esos mis­mos Ca­ra­bi­nie­ri ni se in­mu­ten cuan­do pa­san an­te sus ojos per­so­nas al vo­lan­te con un ci­ga­rri­llo en­cen­di­do en­tre sus la­bios. Re­sul­ta de­ses­pe­ran­te que se pue­da san­cio­nar la pe­li­gro­si­dad se­gún el cri­te­rio de la au­to­ri­dad, pe­ro que fu­mar no sea con­si­de­ra­do un pe­li­gro. Su­po­ne­mos que de­be ha­ber mo­ti­vos ocul­tos de im­por­tan­te pe­so es­pe­cí­fi­co pa­ra ex­pli­car que to­da­vía no se ha­ya lo­gra­do prohi­bir el con­su­mo­de ta­ba­co al con­du­cir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.