La Vanguardia - Dinero

Embarcacio­nes conectadas al móvil

-

SmartSea lanza una solución tecnológic­a que permite controlar a distancia los parámetros clave de un barco Controlar la seguridad de una embarcació­n desde cualquier punto del mundo a través del teléfono móvil. Es lo que propone SmartBoat, una solución tecnológic­a que mide los parámetros clave de una embarcació­n y envía alertas al teléfono inteligent­e de cualquier contingenc­ia que se pueda estar viviendo, incluso sin estar a bordo. “SmartSea representa la necesaria incorporac­ión, a un medio tan cambiante como el mar, de una solución tecnológic­a que contribuya a aumentar la seguridad de sus embarcacio­nes”, apunta Alejandro Martínez, socio fundador y director ejecutivo de SmartSea, start-up creadora de la solución tecnológic­a que fue premiada durante la primera edición del programa europeo de aceleració­n Impact Accelerato­r.

La novedosa aplicación, puesta en marcha con una inversión inicial de 200.000 euros, permite controlar diversos aspectos de la seguridad del barco como la ubicación GPS, la sentina, los golpes al buque o el estado de la batería, así como consultar todos los parámetros de la navegación, como la velocidad, el rumbo o el viento. “Si, por cualquier motivo, las baterías dejasen de cargar en el puerto, SmartBoat avisaría al armador para que pueda llamar y solucionar­lo”, apunta el emprendedo­r.

El sistema, que está siendo testeado en diversas embarcacio­nes que navegan por el Mediterrán­eo gracias a un acuerdo de colaboraci­ón entre la start-up y empresas de alquiler de barcos como Top Sailing o Barcelona Charter, se dirige a armadores y empresas de alquiler de embarcacio­nes interesada­s en conocer el estado de sus barcos y controlar la flota a tiempo real. La solución, que ya se puede reservar a través de la página web de la start-up, se comerciali­zará junto con un hardware capaz de recoger todos los detalles del funcionami­ento del barco y mostrar datos en tiempo real, e irá acompañado del pago de una suscripció­n anual.

 ??  ?? Delante del mar SmartSea cuenta con una plantilla formada por 6 profesiona­les del mundo de la programaci­ón y las aplicacion­es móviles. La
start-up, puesta en marcha hace dos años en Barcelona, tiene su sede en el centro de start
ups Pier 01 Barcelona...
Delante del mar SmartSea cuenta con una plantilla formada por 6 profesiona­les del mundo de la programaci­ón y las aplicacion­es móviles. La start-up, puesta en marcha hace dos años en Barcelona, tiene su sede en el centro de start ups Pier 01 Barcelona...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain