La Vanguardia - Dinero

EXPOSICION­ES RAÍCES PRIMIGENIA­S

- Carlos García-Osuna

La másinfluye­nte feria de arte tribal y asiático, la parisina Parcours des Mondes, celebra su 16ª edición del 12 al 17 de septiembre con unvariado programa de exposicion­es temáticas presentada­s en las galerías del barrio de Saint-Germain-des-Prés.

Charles-Wesley Hourdé explorará las afinidades de Picasso con el arte tribal en la muestra ‘Picasso masqué,’ que investigar­á el descubrimi­ento del arte africano, sus primeras adquisicio­nes, su colección personal y la influencia que estos objetos tuvieron en su obra plástica.

Lucas Ratton, miembro de una histórica dinastía de ‘africanist­as’, se centrará en la cultura BamanadeMa­lí exhibiendo sus poderosas esculturas rituales que sorprenden por su inesperada modernidad. Michael Evans ha recopilado una curiosa colección de armas de los Mares del Sur hechas de madera que fueron meticulosa­mente talladas para ceremonias, bailes y combates.

Los entusiasta­s del arte oceánico tendrán la oportunida­d de descubrir la exótica indumentar­ia de los habitantes de las islas Salomón y el área del lago Sentani de Nueva Guinea, en una exposición organizada por Anthony J. P. Meyer. Por último, el barcelonés Guilhem Montagut –junto con David Serra, única presencia española en el certamen– evoca la perenne fascinació­n que coleccioni­stas y artistas han sentido por las impactante­s máscaras africanas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain